Splatoon
El giroscopio se puede hacer algo dificil de manejar al principio, pero merece la pena

Con Splatoon, Miyamoto quiere crear un control sin precedentes. Le encantan los shooters

Splatoon es diferente. Es una especie de shooter en tercera persona de aspecto fresco, innovador. No podemos esperar hasta 2015 para echar las manos sobre él y disfrutar de su modo multijugador de 4 Vs 4, creado por diseñadores de Nintendo que dicen ser expertos en juegos como Call of Duty o Battlefield.

 

1406-10 E314 Splatoon Wii U Galería 7

 

Calamares a parte, una de las partes donde Splatoon intenta innovar es el sistema de control que utiliza la pantalla del GamePad como si de un punto de mira se tratase, haciéndose servir de los giroscopios para apuntar a nuestro objetivo. Lo cierto es que las personas que lo han probado dicen que no es del todo intuitivo. Puede que por no estar todavía bien depurado, o más bien por el escenario donde se ha podido probar este videojuego; eventos de Nintendo o ferias, lugares donde no es sencillo acomodarse para tratar de acostumbrarte a una nueva forma de jugar, muy distinta a lo que has jugado hasta ahora. En casa, ya será otra historia.

 

1406-10 E314 Splatoon Wii U Galería 6

 

Puede que a más de uno le parezca incluso un modo de control rebuscado, pero lo cierto es que es uno de los orgullos del equipo. Shigeru Miyamoto, de hecho, está bastante satisfecho de él; recordemos que al japonés se le dio la misión de mostrar al mundo lo que vale el Wii U GamePad, y esta es una de las formas. ¿Se equivocará o dará en el clavo? Ya lo veremos.  Por ahora, ve leyendo qué piensa Miyamoto sobre el tipo de control  que ve más idóneo para un género que asegura encantarle.

 

«Personalmente, decir que siempre me ha gustado la mecánica de control de un shooter. Y ya sabes, siempre he sido bastante bueno haciendo juegos de acción. También fui productor de Metroid Prime, así que jamás diría que no me gustan los shooters.

 

Siempre he estado interesado en sus controles. En lugar de pensar [entrar en] ya de por sí feroz rivalidad existente en la arena shooter, pensé que íbamos a ser capaces de lograr un sistema [de control] sin precedentes, pero que continúe siendo apropiado como sistema de control [haciendo uso del GamePad].»

 

 

Fuente