Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Coge un Circle Pad Pro. Luego una 3DS. Fusiónalos con algún tipo de extraña tecnología y añade si quieres algunos otros ingredientes (amiibo, pantallas mejoradas, etc.). ¿Resultado? ¡¡¡Ya tienes una New 3DS!!!

 

 

Básicamente, en cuanto a temas de control, se podría decir que New 3DS es eso: una 3DS (o XL) con un Circle Pad Pro (o XL) incorporado de serie. Lo que siempre soñamos desde un principio, vaya. Llama al “Stick C” al segundo analógico incorporado en New 3DS, o llámalo como quieras, que en temas de control es lo mismo. Y de esa forma, deberíamos pensar que todos los juegos anteriores compatibles con el Circle Pad Pro deberían serlo rn New 3DS, ¿o no? Pues podría ser que no.

 

1409-04 New 3DS XL Azul

 

Esta duda se nos plantea al escuchar que Super Smash Bros. for 3DS no es compatible con el Circle Pad Pro, pese a que sí lo es con el “Stick C” de New 3DS. A ver; seguro que todos los juegos anteriores serán compatibles con el sistema de control de New 3DS, ¿pero por qué motivo no se ha hecho lo mismo a la inversa? ¿Nos vamos a encontrar con muchos juegos futuros que nos obligarán a cambiar a la nueva portátil sólo para disfrutar de un control mejorado, aún así tengamos ese accesorio de 3DS, que barato no es?

 

Siendo justo, estoy seguro de Super Smash Bros. se puede disfrutar sin problemas aún no cuentes con un Stick C. Si no, vaya paliza nos van a dar los japoneses desde que New 3DS salga al mercado… Vista la forma que tiene esta palanca de control, que en parte se asemeja a la instalada en el mando de Nintendo GameCube (algo ya comentado por Nintendo), parece ser más robusta que el propio Circle Pad, lo que me hace sospechar que la polémica decisión tras esto vendría de cara a evitar roturas innecesarias… Sólo tenéis que imaginaros durante una gloriosa partida de Super Smash Bros., la emoción corriendo por tu cuerpo, ese momento glorioso en el que vas a ejecutar un ataque Smash desplazando con demasiada furia la palanca de control de tu Circle Pad Pro hacia la dirección que te llevará a la victoria y…. ¡¡¡crash!!!

 

 

Te digo una cosa, y es que utilizar la palanca del Circle Pad para ese propósito acabaría dañándola. Soy testigo de ello, mirad sobre estas líneas; eso me pasó más o menos durante las pasadas Navidades… mientras trataba de esquivar una embestida mortal por parte de un Barioth de rango alto en Monster Hunter 3 Ultimate…  Después de eso, he visto otros casos de Circle Pad rotos… Al menos cuatro más, en consolas de centros comerciales, donde la gente trata estas portátiles de la forma más bestia… ¡Y que conste que yo no soy un animal jugando! Pero hay momentos en los que cualquiera puede ejecutar un movimiento con más fuerza de lo normal… y eso a la larga, lo sufre la débil construcción del Circle Pad. Por otro lado, las palancas de control se utilizan de una forma más suave a diferencia de los botones, que llevamos toda la vida aporreando y pulsando a grandes velocidades sin miramientos.

 

Sea como sea, es curioso que Nintendo haya optado por no proporcionar soporte al Circle Pad Pro en Super Smash Bros for 3DS… Y la mejor explicación que se me ocurre es esa. ¿Tú que opinas?

 

 Fuente

6 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    jajaja, has desmontando mi teoría, esa es mucho mejor!!! La verdad es que quiero ya una New 3DS!!!

    Por otro lado, un detalle que he comentado. ¿Será ventajoso jugar con el Stick C a Super Smash Bros.? Si lo es, no será justo competir con los japos hasta que llegue New 3DS a Occidente, y cuando llegue, ellos estarán acostumbrados desde hace meses a un tipo de control, y nosotros a otro.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas