Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Famitsu sigue sorprendiéndonos con más información sobre el inesperado y prometedor The Legend of Legacy. Tras un anuncio en el que nos dimos cuenta del grandioso equipo lleno de veteranos con el que cuenta este proyecto, y tras un trailer desbordante de magia con el que nos enseñaron cómo lucirá este nuevo juego; nos llega una entrevista hecha por el magacín a dos de los encargados de dar vida a este RPG destinado a 3DS.

 

1409-23 Legend of Legacy 05

 

Masataka Matsuura, director del juego y antiguo miembro de Level-5, se sentó a charlar con los chicos de Famitsu junto a Kyoji Koizumi, diseñador del título y conocido por su labor en SaGa, para dar a conocer un poco más sobre este título que se ha sacado de la manga FuRyu y con el que nos ha pillado a todos por sorpresa.

 

El director comenzó hablando sobre su intención original con The Legend of Legacy. Surgido como una idea hace dos años, Matsuura trató de encontrar la clave con la que lanzar un título de rol que diese al público lo que necesita. Finalmente el japonés encontró la respuesta a su duda hurgando en la historia del género.

 

“Siempre he querido hacer un RPG original, y por eso pasé a formar parte de la industria, pero básicamente el proyecto comenzó hace alrededor de dos años. Al principio me pregunté ‘¿qué clase de RPG funcionaría bien hoy en día?’ Pero tras darle varias vueltas, llegué a la conclusión de que ‘si voy a hacer un RPG adecuado, ¿no sería mejor hacerlo con aquellos que ya lo han hecho?’”

“Así es como empecé un proyecto llamado ‘Project Legacy’ y contacté con aquéllos con los que, personalmente, deseaba trabajar; uno por uno. Desde ese momento, las personas que estaba interesadas fueron uniéndose y el proyecto comenzó de manera formal.”

 

Tras haber explicado cómo surgió lo que en un principio era Project Legacy; Koizumi tomó el relevo para empezar explicando lo que buscan traer a los usuarios con este RPG, además de una mecánica bastante peculiar que ejercerá un gran peso en el desarrollo del título.

 

“Creo que el mayor encanto de un RPG reside en la aventura que transcurre en un mundo irreal. Un ejemplo que establece esta característica es la ‘magia’, pero en vez de mostrar sólo eso, nos gustaría enseñar en The Legend of Legacy algo completamente imposible en este mundo.”

“El título transcurre en una isla llamada Avalon, y en el mundo del juego, habrá una serie de mecanismos que sólo te permitirán usar ciertas ‘magias/artes’ cuando estés en Avalon, anunciaremos más detalles en próximas fechas. No puedo decir mucho sobre ello ahora, pero será un elemento que jugará un gran papel en el sistema de batalla. ”

 

Si algo caracteriza a los RPGs son sus combates. Ya sean por turnos, en tiempo real o como los desarrolladores hayan decidido elaborarlos; estos son una pieza clave de todo título de rol. ¿Y qué se necesita para combatir? ¡Armas!, sí, también; pero no puedes pelear si no tienes un enemigo, y es precisamente eso de lo que habla el diseñador en las líneas que podéis leer a continuación.

 

“No habrá combates contra humanos. De todas formas, hay diferentes tipos de monstruos, y tendrás más oportunidades de luchar contra ellos en la última mitad del juego.”

“Hay todo tipo de ruinas en la isla, así que debe haber habido alguien o algo viviendo allí antes, y nos gustaría que seáis vosotros quienes averigüéis tales misterios mientras disfrutáis del juego.”

 

Un misterio rodea a Avalon, y nosotros seremos los encargados de desvelar su secreto. Bueno, de momento serán los japoneses, aunque esperamos poder sumarnos a esta odisea en un futuro para descubrir qué sucede en Avalon y qué espera a los siete intrépidos protagonistas de The Legend of Legacy.

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas