FuRyu y antiguos miembros de Square unen fuerzas para lanzar The Legend of Legacy. RPG destinado a 3DS. ACTUALIZADO

Unchained Blades, Unchained Blades Exxiv y Exstetra tienen un claro denominador común -aparte de haber visto la luz en portátiles de Nintendo-, todos han corrido a cargo de FuRyu, estudio japonés que se ha centrado en el desarrollo de diversos RPGs y Visual Novels en el mercado portátil.

 

Pero vamos a seguir citando nombres: Chrono Trigger, Final Fantasy, Secret of Mana… Estos ya seguro que os suenan mucho más, y es que son grandes franquicias del género por excelencia de Squaresoft -perdón, Square Enix- cuyos títulos han sido auténticos hitos de los videojuegos a pesar de ciertos vaivenes que ha sufrido una de ellas en los últimos años.

 

¿Qué tienen que ver ambos estudios aparte del tipo de juegos en los que han trabajado? Pues mucho más de lo que podría parecer a simple vista, ya que antiguos miembros de Square se han sumado a un proyecto junto con FuRyu cuyo nombre conocemos hoy gracias a la revista nipona Famitsu, ¡The Legend of Legacy!

 

Desvelado de forma enigmática hace varios días como Project Legacy y apuntando a una cuenta regresiva que ya ha llegado a su fin, este título destinado a Nintendo 3DS anota ya como fecha de lanzamiento al 22 de enero de 2015 en Japón, sin anuncio alguno de un posible lanzamiento en el resto de territorios.

 

Son nombres realmente importantes los que se encuentran tras el desarrollo de este The Legend of Legacy. Artistas que han dejado su impronta en algunos de los juegos que hemos mencionado al comienzo de estas líneas han decidido embarcarse en este nuevo proyecto para hacer que sea algo grande y que se encargaran de desenvolverse en los siguientes puestos:

 

  • Compositor: Masashi Hamauzu (Final Fantasy XIII, Unlimited Saga).
  • Dirección de Textos: Masato Kato (Chrono Trigger, Final Fantasy VII).
  • Diseñador: Kyoji Koizumi (SaGa).
  • Ilustrador: Tomomi Kobayashi (SaGa).
  • Arte de Escenarios: Misako Tsutsui (Secret of Mana).

 

Todavía nos queda mucho por saber de este sorprendente anuncio del que seguramente pronto iremos conociendo más y más detalles. De momento os dejamos algunas imágenes extraídas de Famitsu y el enlace para acceder a la web oficial de The Legend of Legacy –clic aquí-.

 

ACTUALIZADO: Primera galería de imágenes y artworks.

 

 

 

Fuente