Keiji Inafune: Mighty No. 9 está más inspirado en Onimusha, que en Mega Man

A la hora de ponerte a ver cualquier material de Mighty No. 9, no es complicado entrar en similitudes con la mayor aportación al mundo de los videojuegos de Keiji Inafune. Y es que este proyecto, de hecho, nació como respuesta al clamar de millones de fans que ansiaban un merecido retorno de Mega Man, personaje que parece estar semi-desterrado por la propia Capcom.

 

El caso es que el androide azul no es la mayor inspiración para Inafune y su equipo, según ha contado el japonés a la web Siliconera. ¿Y cuál es entonces? Ni más ni menos que Onimusha, otro de los trabajos en los que participó esta leyenda del mundo de los videojuegos cuando todavía trabajaba para Capcom. A continuación, sus declaraciones completas.

 

«Cada vez que afronto una nueva producción, ya sea el juego de Mega Man que hice hace diez años o ahora Mighty No.9, siempre la enfrento en base a lo que estoy tratando de hacer en ese momento. Nunca hubo algo que no pudiera haber puesto en un juego de Mega Man que ahora esté poniendo en Mighty No. 9.

 

Tras haber dicho esto, el tipo de áreas clave en las que nos hemos inspirado, y esto puede ser sorprendente de escuchar para algunas personas, es Onimusha, en lugar de Mega Man.

 

En Onimusha, contabas con un sistema en el que el usuario final se encontraba en un escenario donde tenía que succionar almas para conseguir bonus de alma, o atacar los enemigos que se aproximen. Lo que queríamos hacer con Mighty No. 9 era incluir una forma de correr a la vez que absorbes, donde puedes disparar a un enemigo desde lejos para debilitarlo, y aprovechar la oportunidad para hacerte con su poder. De forma alternativa, para asegurarte, también puedes dispararle hasta que muera.

 

Por otra parte, puedes optar por llevarlo al borde de la muerte, para poder absorber a ese enemigo al 100%, para así obtener la puntuación más alta. Por cada enemigo, existe ese momento de riesgo-recompensa, que siempre representa la descarga de adrenalina para el usuario final.»

 

Fuente