Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué mejor forma de empezar la semana que con un puñado de curiosidades musicales en vuestra sección favorita? (Que sí, es cierto que hay miles de formas mejores de empezar una semana, pero vosotros ya me entendéis)

 

Hoy os traemos una serie de Easter Eggs musicales relacionados con Nintendo GameCube, consola favorita de muchos y odiada por otros tantos, de hecho, tanto alguien que yo me sé , como yo , estaríamos encantados de revivir algunos de sus juegos en Wii U. Quizá ya estemos cerca de ese objetivo…

 

1409-29 Nintendo GameCube NextN ListeNN

 

 

Volviendo al tema de esta semana, seguro que todos recordáis, si no es así no os preocupéis, el tema de inicio de GameCube, aquella melodía pegadiza que iba al ritmo de aquel adorable cubo que formaba el logo de la consola, que os dejaré bajo estas líneas, pero antes deciros que este tema alberga dos secretos.(Puede que más, pero solo he podido comprobar y contrastar que eran reales estos dos).

 

 

Introducción original al menú de Nintendo GameCube

 

 

 

Sencilla, pegadiza, agradable… poco más hay que decir al respecto, ahora vamos con la primera variación, para poder escucharla en tu consola, basta con que al encenderla tengas conectado un mando en el puerto 1 y mantengas pulsado el botón Z del mismo.

 

Introducción al menú de Nintendo GameCube, primera variante

 

 

 

Aquí la cosa cambia, una especie de patito de goma hace una melodía parecida a la original que acaba con la risa de un niño, ahora vamos con la segunda de las variaciones de la intro, en esta ocasión, si quieres poder escucharla por ti mismo en tu GameCube el método se complica un poco y puede que necesites ayuda, tendrás que conectar cuatro mandos a tu consola y tener pulsado el botón Z de todos ellos a la hora de encenderla, si lo has hecho bien, escucharás esto:

 

 

Segunda variación de la introducción al menú de Nintendo GameCube

 

 

 

La compañía nipona no pudo resistirse, ¡esta variante desprende esencia japonesa por los cuatro costados! Instrumentación, sonidos, esa voz… Se divirtieron dejando estos Easter Eggs, de eso no hay duda.

 

Para acabar me gustaría que intentéis recordar el tema de introducción de NES, os lo dejo aquí por si acaso:

 

Tema de introducción de NES (FAMICOM)

 

 

Y ahora os desvelaré el último misterio musical que esconde nuestro querido cubo, almenos, en la entrega de ListeNN de hoy, prestad atención a lo que ocurre si aumentamos dieciséis veces la velocidad de la música del menú de nuestra GameCube.

 

Música del menú de Nintendo GameCube acelerada(x16)

 

 

Efectivamente, la misma melodía que iniciaba nuestra NES, está escondida dentro del menú de GameCube, aunque los años parecen haberle pasado factura y la volvieron más lenta. ¡Pero no hay nada que con un programa de edición de audio no se consiga!

 

Hasta aquí vuestra dosis de curiosidades musicales del universo Nintendo de esta semana, espero que hayáis disfrutado de la sección, sin embargo, antes de concluir me gustaría enseñaros algo que he encontrado mientras hacía los deberes con la sección, como mínimo es… curioso:

 

Bonus: el tema de Luigi’s Mansion hecho con la intro de Nintendo GameCube

 

Ahora sí que me despido hasta la semana que viene. ¡Recordad que aquí, en ListeNN, una vez por semana os sorprenderemos con más curiosidades musicales relacionadas con Nintendo!

 

¿Te has perdido la anterior entrega de la sección?¡Tranquilo! te la dejamos aquí:

 

8 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Gloriosa aportación!!!!
    Actualmente en mi móvil todos los sonidos de notificación (salvo el de “nuevo mail recibido”*) son efectos de juegos de Mario, pero hace unos meses tuve la melodía que centra tu estupendo artículo, que es mi startup favorito ever, como tono principal.
    La verdad es que, para mí, los “soniditos” nintenderos son parte fundamental de la Nintendo Difference y juegan un papel importante en el disfrute de la experiencia de uso de cualquiera de sus máquinas. Esto es especialmente patente es las últimas consolas (de Gamecube en adelante), en las cuales puedo pasarme buenos y relajados ratos simplemente escuchando la música de fondo de Miiverse o el menú de Wii. Y eso es algo que NINGUNA compañía ha conseguido igualar. Y en Ninty deben ser conscientes de ello para hacer cosas como cambiar de vez en cuando la agradable melodía de la eShop de WiiU o el tremendo homenaje que has comentado con la sintonía del menú de GC a 16 veces su velocidad original.

    Enhorabuena una vez más por tu artículo!

    * .- Ése es la melodía de aviso de la línea Yamanote de Tokyo… Y vosotros creíais ser unos freakies, eh!

  2. Fodo
    Fodo

    ¡Me alegro de que te guste el tema de esta semana! es cierto que Nintendo y el tema musical están muy unidos y gracias a ello tengo material para la sección, ¡espero poder sorprenderte a tí y a todos los demás la semana que viene!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas