Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mecánicas de juego, personajes, escenarios, objetos, diseños, partes de la historia, incluso posibles desenlaces. Son muchos los aspectos de un videojuego que se modifican a lo largo de su desarrollo; llegando incluso a desaparecer para dar paso a otras ideas que el equipo, o la propia editora, consideran más apropiados para formar parte del producto que nosotros, los usuarios, acabamos disfrutando.

 

Cientos y cientos de juegos pasan por este vaivén de ideas, como es el caso que nos ocupa en esta ocasión: Mario Strikers Charged Football -Mario Strikers Charged en América y Japón-. El título futbolístico ambientado en el universo del insigne fontanero de Nintendo también tuvo que deshacerse de muchos elementos a lo largo de su desarrollo, ¡incluso de su nombre original!

 

1409-14 Mario Strikers Charged Football Concept Art Wii 1

 

Super Mario Strikers 2, tal y como se llamaba esta secuela lanzada en Wii antes de darse a conocer con el título que la conocemos ahora, contaba en un principio con un apartado artístico que le daba una atmósfera más aguerrida, llena de elementos que dejaban claro que los habitantes del Reino Champiñón no se andan con chiquitas cuando se trata de jugar al fútbol.

 

En todo buen partido siempre hay una seguridad encargada de vigilar los alrededores del terreno de juego para evitar posibles invasiones o agresiones por parte del público a los jugadores que están disputando el encuentro. Pues bien, imaginad por un momento que los miembros de seguridad fueran montados sobre robots gigantes o criaturas marinas titánicas. ¿Exagerado?, ya os hemos dicho que en el reino donde habita el fontanero no se andan con tonterías en lo futbolístico, y los pequeños Toads tenían claro cómo controlar a las masas.

 

 

De esas máquinas que veis ahí, sólo una llegó al título final, y es el Blooper gigante. Aunque se quitaron algunos de los grilletes y se suprimieron todas las tiritas y vendas para que pareciese menos que la criatura estaba retenida en contra de su voluntad, como también se usó un modelo menos detallado, ¿por falta de potencia?

 

Una de las novedades que caracterizaron a este Mario Strikers Charged Football lanzado en Wii fueron los Supertrallazos -Mega Strikes-, esos disparos cargados con los que podíamos lanzar hasta 6 balones con los que intentar reventar la portería rival. Pero… ¿y esos balones de dónde salen?, ¿es magia?, ¿es una ilusión óptica?, pues en un principio los chicos de Next Level Games diseñaron un artilugio llamado “Lanza Balones” cuya finalidad no era otra que lanzar los esféricos necesarios a la hora de realizar el Supertrallazo. Sin embargo estos elementos fueron eliminados de la versión final porque pensaron que era un detalle innecesario que habría alargado innecesariamente la animación de este tiro especial.

 

1409-14 Mario Strikers Charged Football Concept Art Wii 5

Primero fue el fuego, luego la rueda, y al final, ¡los lanza balones!

 

Ahora que estamos hablando de pelotas, el elemento central del mundo futbolístico, la piedra angular del fútbol, ¡el balón!, también sufrió cambios en su aspecto durante el desarrollo. De hecho, según lo revelado por uno de los miembros del equipo artístico, llegaron a existir 12 iteraciones diferentes del esférico que iban avanzando a un aspecto cada vez más simple.

 

En un principio, éste iba a ser una esfera realmente elaborada y reflejo de una altísima tecnología que, a medida que se iba cargando, contaría con más y más luces de diversos colores. Sin embargo, como bien sabréis, el balón final iba cambiando de color hasta llegar al blanco, abandonando ese colorido concepto por uno menos llamativo.

 

 

A diferencia de la realidad, las equipaciones de los personajes de Mario Strikers no cuentan con patrocinio alguno, de hecho su aspecto dista mucho del de un jugador común de fútbol. Armaduras compuestas por placas en el pecho, rodilleras, coderas, protectores en la espalda y demás elementos que hacen que en vez de jugadores manejemos a auténticos guerreros; fueron elementos incluidos en el desarrollo inicial de la fase beta del juego, ya que en un principio el aspecto iba a seguir la línea de Super Mario Strikers, predecesor lanzado en GameCube.

 

 

Ya hemos hablado de la seguridad, del balón, incluso de las equipaciones de los jugadores; pero hay un detalle importantísimo que todavía no hemos abordado: ¡los estadios! Viendo el ir y venir de ideas en el que se vieron sumergidos tantos aspectos del juego, no es de extrañar que un elemento con tal envergadura como es el recinto donde tienen lugar estas contiendas futbolísticas se viera envuelto también en ese batiburrillo de descartes y adiciones.

 

Son diversos los estadios que fueron eliminados o alterados. Como el primero que podemos ver bajos estas líneas, ambientado en una ciudad futurista y rodeado de estructuras metálicas con una cúpula blanca a lo lejos. Un entorno extraído de la más pura ciencia ficción y que no vio la luz, al igual que tampoco la vio otro recinto propuesto en el que los jugadores llevaban a cabo el partido sobre una gigantesca aeronave coronada con 4 hélices y perfectamente acondicionada para albergar tales titanes futboleros como son Mario y compañía.

 

 

Los anteriores han sido escenarios eliminados, aunque muy posiblemente sirvieran como núcleo para crear otros, como es el caso del Estadio Galáctico. Pero, hay estadios que, aunque llegaron a ver la luz, fueron modificados con respecto a la idea original. Tal es el caso de la Tumba de Arena, situada en las inmediaciones de un árido desierto y muy lejano al concepto del que partió, en el que se encontraba sobre una antigua estructura egipcia colocada en medio de un cañón con una lejana selva en el horizonte.

 

1409-14 Mario Strikers Charged Football Concept Art Wii 2

 

¿Por qué se cambió de parecer con este estadio? Las especulaciones dicen que se debió a las limitaciones con las que contaba Wii, lo que impedía que el título pudiese funcionar fluidamente ante tal carga gráfica.

 

Sea como fuere, queda patente que los chicos de Next Level Games tenáin en mente un mundo más oscuro y orientado a la ciencia ficción -¿quizás algo steampunk?- como núcleo en torno al cual girase todo el apartado artístico de Mario Strikers Charged Football.

 

A continuación os dejamos más concept arts liberados por… ¿por quién? Aunque no hay una fuente totalmente confirmada, viendo la última filtración sobre un prototipo de Metroid hecho por Next Level Games, todo apunta a que los chicos de Eden Industries han sido los encargados de liberar tan suculento material. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta compañía está formada por personas que trabajaron en Punch-Out!!!, Luigi’s Mansion 2 y… ¡Mario Strikers! Más claro agua, ¿no?

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas