Más información sobre la creación y mejora de monstruos en Final Fantasy Explorers. ¡Con streaming de regalo!

Nos llegan más detalles sobre Final Fantasy Explorers. Tras el breve repaso que dimos ayer referente a las profesiones, armas, invocaciones y viejas glorias que vuelven; hoy vamos a hacer especial hincapié en una de las facetas clave de este Action RPG de Nintendo 3DS, los monstruos.

 

Así es, en ese repaso antes mencionado, hablamos de un laboratorio donde podríamos jugar a ser dios y crear nuestras propias criaturas que sirviesen como fiel compañero de batalla; y hoy vamos a profundizar un poco más en la obtención, creación y mejora de estos amistosos enemigos.

 

Cuando vencemos a los monstruos, en algunas ocasiones dejarán caer un objeto denominado Spirit Stone (lit. Piedra Espíritu). Gracias a este particular elemento, podremos ir al Laboratorio de Monstruos situado en Libertus para, empleando dicha piedra, crear un monstruo que adquirirá el papel de aliado.

 

 

Una vez nos encontremos en el laboratorio a punto de comenzar nuestra faena creativa, dispondremos de un amplio abanico de opciones a realizar:

 

  • Crear a partir de Piedra Espíritu (Create from Spirit Stone): con lo que conseguir como aliada a la criatura de la que hemos conseguido la correspondiente piedra.
  • Mejora de Monstruos mediante Síntesis (Monster Synthesis Enhancement): con un nombre bastante explicativo, esta opción nos permitirá mejorar las características de monstruos ya existentes fusionándolos entre si. ¿Afectára al aspecto de la criatura resultante?
  • Detalles del Monstruo/Vender (Monster Details/Sell): si quieres saber cómo son las estadísticas –ataque, defensa, velocidad, etc.- de tu monstruo favorito, o de cualquiera, esta es la opción indicada. Y si ya te has hartado de uno, podrás venderlo para que al menos te sea rentable. Qué bien estaría poder vender criaturas a tus amigos, ¿eh?
  • Formar Equipo (Form Party): en un gesto similar al que haría el Tío Sam, con Formar Equipo llamaremos a las filas de nuestro grupo a cualquier criatura de las creadas en el laboratorio para que nos acompañe en la aventura.

 

 

Como en todo, lo difícil de conseguir será más valioso, y Final Fantasy Explorers abraza esta filosofía con mucha fuerza. Conseguir la Piedra Espíritu de los monstruos más poderosos será más difícil, ya que la dejarán caer en menos ocasiones; aunque dad por hecho que valdrá la pena, ya que sus estadísticas serán, por ende, mayores que las de los monstruos más comunes. Vamos, a la hora de pelear a tu lado qué preferirías, ¿un Chocobo o un Bégimo?

 

1409-26 Final Fantasy Explorers 3DS 7
No sólo son feos, ¡también son fuertes!

 

Y precisamente de la cooperación de estas criaturas vamos a hablar ahora, ya que habrá diferentes tipos de monstruos, de los cuales por ahora sólo sabemos que los habrá centrados en el ataque y centrados en la defensa. Además, sus características podrán mejorarse sin necesidad de realizar la síntesis en el laboratorio, sino mediante la subida de nivel que se podrá hacer empleando más Piedras Espíritu –suponemos que del mismo tipo que el monstruo en cuestión-.

 

Antes de despedirnos, y cómo ya está empezando a ser costumbre con Final Fantasy Explorers, queremos dejaros algo más; aunque os avisamos de que cojáis un buen paquete de palomitas y refresco porque tenéis más de una hora de streaming de este ARPG de Square Enix a continuación.

 

 

Fuente 1

Fuente 2