Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Después de aquella enigmática nota de prensa, se filtró alguna que otra captura de pantalla desde Hullbreach Studios en la que se mostraba que el motor elegido para U Craft era Unity, muy capaz de hacer bien este trabajo. A partir de ahí, era bastante fácil apuntar hacia un estudio indie, que a nuestra candidata Tantalus Media (ya veréis como de aquí a unos años se desvela ese proyecto cancelado ;D).

 

El caso es que U Craft está en manos de Nexis Games, estudio que previamente ha traído a Wii U un título llamado BrickBlast U!, con no muy buenas críticas que digamos (por ejemplo, Nintendo Life le casca un 2/10…). Decir que se han filtrado alguna que otra imagen y que la fecha de lanzamiento estimada se planea para las inminentes navidades. Veamos qué tiene que decir Nexis Games en su presentación oficial:

 

1409-30 U Craft

 

“Nexis Games se enorgullece en anunciar su último título en desarrollo que llegará exclusivamente a la eShop de Nintendo Wii U, ¡U Craft!

 

En este mundo abierto, los jugadores tienen el poder de crear objetos, artworks, construir estructuras abrumadoras y otras creaciones usando una variedad de bloques que irá descubriendo mientras exploran a través de las vasta tierras de U Craft. El revolucionario GamePad de Nintendo Wii U hace posible la función off-TV y permite a los jugadores gestionar de forma única e innovadora las herramientas de inventario y creación, haciendo que sea muy fácil crear desde U Craft.

 

 Nexis Games tiene actualmente plaificado el lanzamiento de U Craft para Navidades de 2014, ¡en los próximos días se proporcionarán detalles adicionales! ¡Estate atento!”

 

¿Estará Nexis Games a la alturas de las circunstancias? Vamos a darle nuestro voto de confianza hasta ver qué tienen entre manos, pero el caso es que el juego de construcción de Mojang no consiste en colocar bloques porque sí. Lo poco visto de U Craft, está muy en pañales, está recibiendo el quizás equivocado nombre de “Clon de Minecraft” (entrando en la dinámica de las odiosas comparativas), tratándose de un proyecto muy ambicioso que además está en fase beta y tiene una fecha de lanzamiento, según se nos antoja, demasiado próxima. Esperaremos con impaciencia a ver los resultados, pues Minecraft nació de la cabeza de una sola persona en un entorno de los más indie… Nunca subestimes lo indie.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    No quiero ser negativo con algo que ni si quiera he visto en movimiento, pero esas capturas desde perspectivas extrañas compartidas, no me terminan de convencer. Por que su anterior título no fuera bueno, tampoco hay que crucificarlos. El camino hacia el perfeccionamiento está lleno de baches y tropezones, lo importante es tener ganas y ser emprendedor! A ver que sale de este U Craft.

  2. alias79
    alias79

    Por cierto, un vídeo de BrickBlast U…

    El juego original al que “clona” era uno de mis preferidos de pequeño. Arkanoid!!! Cuántas horas habré perdido con él, o con su “clon” más soso por parte de Nintendo, el Alleway. También me encantaba!!

  3. danygrt
    danygrt

    pues el brick blast no se ve del todo mal, se pudiero ahorrar el narrador, aunmentar un poco la velocidad, poner colores algo mas vivos que cotreastaran mas con la pelota, y asi podria seguir rato, y yo tambien me eh pegado mucho vivio con estos juegos de rompe bloques, pero por ese juego no pagaria mas de 3 euros (en mi pinion)

    y si quieren que u craft trienfe y no le digan clon de minecraft, tendran que ponerle mas materias, mejores fisicas y mas mobs y lo principal caracteristicas online que no se limiten a compartir un mapa con tus amigos

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas