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Bienvenidos una vez más a esta sección donde iremos desglosando a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es tu primera vez en esta sección os recomendamos que leáis el primer artículo, el cual os puede resolver muchas dudas acerca de esta sección y el tipo de explicaciones que daremos aquí:

 

Una vez hecha la introducción vamos a lo que interesa ¿no? ¿Existe una manera mejor que empezar esta nueva sección que analizando al fontanero favorito de todos? Por supuesto que hablo de Luigi Mario, así que vamos a ello.

 

FICHA DEL PERSONAJE

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 02

 

  • Personaje: Mario.
  • Saga: Super Mario Bros.
  • Juegos más destacados: Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Shunshine, New Super Mario Bros, Super Mario Galaxy, Mario 3D World.(Se que me dejo muchos juegos,como la saga Super Mario Land, pero es difícil destacar solo unos pocos de entre más de 200 juegos).
  • Primera aparición: Donkey Kong (arcade) en el año 1981.
  • Trajes alternativos:

 

1409-29 Next Smash Mario trajes

 

Análisis de movimientos normales.

 

Movimientos en el suelo:

  • A: Mario pega un puñetazo que hace 2% de daño.

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  • A+A: Otro puñetazo que volverá a hacer 2% de daño.

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  • A+A+A: Mario golpea al enemigo con una patada rápida que hace 4% de daño.

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  • Agachado+A: Mario hace una patada baja girando sobre si mismo que hace 5% de daño.

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  • Arriba+A: Mario da un puñetazo hacia arriba girando sobre si mismo y quitando 6% de daño.

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  • Adelante/atras+A:  Mario da una patada girando sobre si mismo. Hace 7% de daño.

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  • Correr+A: Mario se deslizará por el suelo mientras hace una patada baja haciendo 8% de daño y un pequeño knockback diagonal.

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Golpes aéreos:

  • En el aire+A: Mario da una patada en el aire y la mantiene durante aproximadamente un segundo. Si golpeas en la primera mitad del segundo hará 8% de daño, por el contrario si golpeas en la 2ª mitad hace solo 5% de daño.

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  • En el aire+adelante+A: Mario da un fuerte pero lento puñetazo delante suya, que de dar en el centro de gravedad del enemigo tendrá efecto de ataque smash meteórico quitando 14% de daño. Si no golpeas en el centro de gravedad quita 12% de daño y no tiene efecto meteórico.

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  • En el aire+atrás+A: Mario da una doble patada hacia atrás haciendo 10-11% de daño al enemigo.

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  • En el aire+arriba+A: Mario da una rápida patada al aire por encima suya haciendo 7% de daño.

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  • En el aire+abajo+A: Mario extiende sus puños a ambos lados y gira sobre si mismo haciendo un tornado. Es un ataque que realiza múltiples golpes haciendo los 5 primeros 1% y el ultimo, que es le que tiene mayor knockback 5% de daño.

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Agarres y lanzamientos:

  • Agarre+A:  Mario dará un cabezazo al rival que quitará 3% .

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  • Agarre+adelante:  Mario da una vuelta con el enemigo agarrado y luego lo lanza volando quitándole 8% de daño.

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  • Agarre+atras: Mario da varias vueltas sobre si mismo para terminar lanzando al enemigo haciendo 11% de daño. Es un lanzamiento bastante potente con muy buen knockback.

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  • Agarre+arriba: Mario lanza al enemigo por encima de su cabeza haciendo 7% de daño.

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  • Agarre+abajo:  Mario hace rebotar a su enemigo contra el suelo, provocándole 5% de daño.

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Ataques Smash:

  • Smash lateral:  Mario carga un bola de fuego que hace explotar en la palma de su mano para hacer 18-19% de daño si no carga el ataque o 24-25% si lo carga y golpea con la bola de fuego y 20-21 si golpea con la mano. Es capaz de matar a Samus si cargamos el ataque al máximo a partir de 75% de daño, y si no lo cargamos es necesario hacer 125% de daños para matarla.

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  • Smash arriba: Mario da un fuerte cabezazo haciendo 14% si no cargamos el ataque y 19% si lo cargamos. En este último caso es capaz de matar a Samus a partir de 85-90% de daño y sin cargar hace falta dañarla hasta 130% de daño.

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  • Smash abajo: Mario hace un barrido que golpea a los enemigos delante suya y a los de atrás. Sin cargar hace 10% si golpea a un enemigo que este delante de Mario y 12% por su espalda, siendo necesario  155% y 140% de daño respectivamente para matar a Samus. Si cargas el Smash hace 14% de daño a los enemigos delante de Mario y 16% si estan detras suya. Cargando el smash los porcentajes necesarios para matar a Samus se reducen a 115%y 100 respectivamente.

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Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones

 

B neutro normal: Bola de Fuego.

 

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Las clásicas bolas de fuego de Mario. Avanzan unos metros rebotando en el suelo. Se pueden lanzar lo suficientemente rápido como para poder lanzar una segunda bola antes de que desaparezca la primera. Son más rápidas que en anteriores juegos y hacen un 4% de daño.

Se trata de un buen movimiento para mantener a un rival lejano a raya, a la vez que le presionamos.

 

B Neutro variación 1: Bola de Fuego rápida.

 

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En lugar de botar en el suelo, estas Bolas de Fuego vuelan rectas viajando más rápido que las normales haciendo 1-2% de daño. No hay mucho más que añadir acerca de esta variación.

 

B Neutro variación 2: Gran Bola de Fuego.

 

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Mario lanzará una bola de fuego gigante, que se moverá lentamente por la pantalla durante 2 segundos, golpeando repetidamente a los enemigos que se vean atrapados en ella. Ademas si eres lo suficientemente rápido puede que consigas golpear a un enemigo que este atrapado con otro golpe distinto.

 

B Lateral normal: Capa.

 

 

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Mario saca su capa característica de Super Mario World y golpea con ella causando un 7% de daño,dando la vuelta a enemigos y a los proyectiles, los cuales devolverá con un multiplicador de daño de 1,5x.

 

También puede ser usada para conseguir impulso extra en el aire, caer mas lentamente y aproximarse a la plataforma antes de realizar un movimiento de recuperación.

 

 

B lateral variación 1: Capa de choque.

 

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Hace 11% de daño y provoca un knockback decente a los enemigos. Sin embargo no devuelve los proyectiles si no que los anula.

Respecto a usar la capa para aproximarse a la plataforma, decir que en esta variación el impulso que se consigue es prácticamente inexistente.

 

B Lateral variación 2: Capa eólica.

 

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Hace menos daño que la capa normal (5%), pero crea una corriente de aire que empuja mucho a los rivales, en función de lo próximos que estén de Mario.

 

Se puede usar para aproximarse a la plataforma, ademas de devolver proyectiles y voltear a los enemigos si se les golpea con la capa.

 

B Arriba normal: Super Salto Puñetazo.

 

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Mario salta golpeando con su puño para robarle los ahorros a los rivales. Es un buen movimiento de recuperación, hace un 12% y el ultimo golpe tiene un buen knockback. Además, Mario es invencible en el inicio del ataque.

 

B Arriba variación 1: Supergancho.

 

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Incrementa la altura de este movimiento a cambio de no dañar y golpear al enemigo. Además, pierde la invencibilidad al principio del movimiento.

 

B Arriba variación 2: Puño Explosivo.

 

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Recorre la mitad de distancia que el golpe normal, pero hace 2 golpes. El primero quita 8% y el segundo 13% haciendo una explosión capaz de matar a Samus a 105%. Incluso sigue manteniendo la invencibilidad al principio del ataque. Sin duda una buena opción ofensiva si no necesitas la distancia extra de recuperación.

 

B Abajo normal: A.C.U.A.C.

 

Este ataque sustituyó al Tornado de Mario en el anterior juego y a pesar de las quejas de la comunidad, porque no era tan útil, vuelve en este juego.

 

Al empezar el ataque Mario saca el A.C.U.A.C y lo empieza a cargar. Puedes cancelar y mantener la carga al rodar o defenderte. La carga tarda 2 segundos en estar lista para usarse.

 

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No hace daño, pero empuja al rival y podemos elegir el ángulo en el que queremos disparar el agua.Esto nos servirá para empujar lejos de la plataforma a un enemigo que este tratando de recuperarse, o empujar objetos.

 

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Puedes pulsar el boton B mientras lo cargas para lanzar el agua acumulada, pero tendrá menos fuerza y duración.

 

B abajo variación 1: A.C.U.A.C hirviente.

 

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En esta variación A.C.U.A.C. lanzará agua hirviendo que dañará a los enemigos un 8% si todos los golpes golpean al rival. El agua pierde presión y solo llegará a un tercio de la distancia normal, pero solo tarda un segundo en recargarse.

 

B Abajo variación 2: A.C.U.A.C. a presión.

 

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Esta variación tarda un poco más en cargarse, pero empuja mucho más a los enemigos y provoca un retroceso en Mario equivalente a un tercio del Campo de Batalla.

 

Personalmente lo veo mejor opción que el A.C.U.A.C normal, porque a pesar de que tarda un poco mas en cargarse, sigue siendo lo suficientemente rápido como para cargarlo sin problemas y es mas potente.

 

Smash Final: Mario Final

 

 

 

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Mario crea un tornado de fuego que lanza de manera horizontal cubriendo gran parte de la pantalla dañando a todos los enemigos que se metan dentro.

 

Burlas

 

  • Burla lateral: Mario se quita la gorra en un gesto a medio camino entre una provocación y  un saludo.

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  • Burla arriba: Mario crece en la clásica postura que tenia en Super Mario Bros. y luego vuelve a su tamaño normal.

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  • Burla abajo: Mario salta sorprendido recreando la animación y la postura de cuando le mataban en los primeros juegos suyos.

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Y hasta aquí el análisis de ataques y técnicas especiales de Mario y sus variaciones. El A.C.U.A.C al fin sirve de algo en este juego, incluso la variación normal, porque han mejorado mucho el sistema de empujar con aire y agua, asique no le quiteis el ojo de encima al A.C.U.A.C y sus variaciones.

 

¡Nos leemos en el próximo Next Smash!

 

Otras entregas de Next Smash

 

11 Respuestas

  1. hyrulen

    lo de la variación,entiendo que es el tipo de ataque que puedes poner en la personalizacion de personajes,verdad?

    una cosa muy importante,no pongáis personajes desbloqueables/ocultos hasta que no hayais puesto a todos los demás,que estoy harto de la gente del twitter fastidiando mostrando personajes ocultos en cuanto se supieron.
    quiero llevarme alguna sorpresa aun xD

    PD: los movimientos con A no los vais a mostrar? estaría muy bien que hicierais la ficha con todos los movimientos,estarían muy completas y no habría que mirar en otros sitios 😉

  2. Takaregal

    @hyrulen
    Si, las variaciones son las distintas personalizaciones que puedes poner.

    La intencion es ir actualizando todas las fichas conforme vayamos jugando mas incluyendo los ataque A,los aereos,los agarres-lanzamientos y los smash, de tal forma que terminen siendo una gran guia de cada personaje

    Reapecto a los personajes sevretos, esperaremos un tiempo prudencial antes de lanzar sus articulos para evitar fastidiar las sorpresas

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