Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bienvenidos una vez más a esta sección donde iremos desglosando a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es tu primera vez en esta sección os recomendamos que leáis el primer artículo, el cual os puede resolver muchas dudas acerca de esta sección y el tipo de explicaciones que daremos aquí.

 

Tras esta introducción, hoy toca hablar de Bowser, el archienemigo de Mario. Sin duda es el veterano que más a cambiado. Ahora esta erguido, lo que conlleva que a nivel de animaciones se han cambiado casi todas. Ademas cabe destacar que sigue siendo igual de fuerte que en Brawl pero se mueve más rápido, siendo un rival temible en esta entrega de la saga.

 

 

FICHA DEL PERSONAJE

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 10

  • Personaje: Bowser
  • Saga: Super Mario Bros.
  • Juegos más destacables: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Shunshine, Super Mario Galaxy, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser y Mario 3D World.
  • Primera aparición: Super Mario Bros.
  • Colores alternativos:

 

1409-30 Next Smash Bowser colores

 

 

Análisis de movimientos normales.

 

Movimientos en el suelo:

  • A:  Bowser da un puñetazo que causa 5% de daño al rival. Este puñetazo puede romper la mayoria de los proyectiles haciendo las luchas con rivales que usan muchos proyectiles, como Samus mucho más fáciles.

1410-09 next smash Bowser01

  • A+A: Otro puñetazo que hará 6% de daño. Al igual que el anterior puñetazo también destruye proyectiles.

1410-09 next smash Bowser02

  • Agachado+A: Bowser da dos rápidos zarpazos quitando 14% en el primero y 11% en el segundo, sin embargo el segundo es difícil que golpee debido al knockback del primero.

1410-09 next smash Bowser03

  • Arriba+A:  Bowser da un zarpazo por encima de su cabeza quitando 10% de daño.

1410-09 next smash Bowser04

  • Adelante/atras+A:  Bowser da un fuerte puñetazo que hace 125 de daño y también rompe proyectiles.

1410-09 next smash Bowser05

  • Correr+A: Bowser salta hacia delante dando una patada a los enemigos que se crucen en su camino haciendo 10% de daño .

1410-09 next smash Bowser06

 

Golpes aéreos:

  • En el aire+A:  Al hacer este ataque Bowser da un zarpazo girando sobre si mismo de tal forma que el zarpazo cubre 360 grados, con lo cual consigue golpear hasta 3 veces a sus rivales, quitando cada golpe 5% de daño.

1410-09 next smash Bowser07

  • En el aire+adelante+A: Bowser da un zarpazo delante suya haciendo 13% de daño.

1410-09 next smash Bowser08

  • En el aire+atrás+A: Bowser golpeará con una doble patada a los enemigos que se encuentren detrás suya haciendo 19% de daño. Si mientras realizas este ataque caes al suelo, Bowser  realizará una animación en la que se levantará del suelo, durante la cual no puedes hacer nada asique ten cuidado.

1410-09 next smash Bowser09

  • En el aire+arriba+A: Bowser realiza un cabezazo hacia arriba haciendo 15% de daño.

1410-09 next smash Bowser10

  • En el aire+abajo+A:   Tras un breve impulso hacia arriba, Bowser se mete en su caparazón y cae de espaldas con fuerza haciendo 16% de daño. Este ataque tiene propiedades de Smash meteórico si golpeas a tu rival en el centro de gravedad, sin embargo no es aconsejable hacerlo pues Bowser cae muy rápidamente al hacer este ataque y probablemente morirás si lo haces fuera de la plataforma de combate.

1410-09 next smash Bowser11

 

Agarres y lanzamientos:

  • Agarre+A: Boswser da un cabezazo que infligirá 3%  e daño al rival.

1410-09 next smash Bowser12

  • Agarre+adelante: Bowser manda volando al enemigo de un cabezazo dañándole un 12%.

1410-09 next smash Bowser13

  • Agarre+atrás: Tras agarrar al enemigo con las dos manos, Bowser lo lanza volando con fuerza hacia atrás.

1410-09 next smash Bowser14

  • Agarre+arriba: Bowser coloca al enemigo encima de su capazón y acto seguido se pone a girar, haciéndole 10% de daño.

1410-09 next smash Bowser15

  • Agarre+abajo: Bowser se deja caer encima del enemigo aplastandolo y haciendo 12% de daño.

1410-09 next smash Bowser16

 

 

Ataques Smash:

  • Smash lateral: Bowser hace una doble patada voladora que mandara volando a los rivales gracias a su fantástico knockback. Sin cargar quita 21% de daño llegando a 32% si lo cargamos. Si lo cargas al máximo es capaz de matar a Samus al 45% de daño, siendo necesario que Samus tenga 70% de daño si no lo cargamos.

1410-09 next smash Bowser17

  • Smash arriba:  Bowser da un salto golpeando con los pinchos de su caparazón a los enemigos haciendo 15% de daño sin cargar y 21% si lo cargamos. Es capaz de matar a Samus al 90% sin cargar y al 55% si se carga el ataque.

1410-09 next smash Bowser18

  • Smash abajo: Bowser se introduce en su caparazón y da varias vueltas haciendo hasta 7 golpes quitando un total de 10% en los 6 primeros y 12% en el último golpe que es el que tiene el knockback necesario para matar a Samus al 90% si lo cargamos el ataque. Si no lo cargamos los 6 primeros golpes hacen 7% de daño y el ultimo 9%, sumando un total de 16%, siendo capaz de matar a Samus a partir de 115% de daño.

1410-09 next smash Bowser19

 

 

 

Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones

 

B Neutro normal: Aliento de fuego.

 

1409-30 Next Smash Bowser 01

 

 

El especial neutro que Bowser ha tenido desde Melee. Esta vez tiene más rango, siendo el máximo aproximadamente desde un lateral de Campo de Batalla, hasta el centro del mismo.

 

Como siempre es un ataque que va perdiendo efectividad, en cuanto a lo que distancia se refiere a medida que mantenemos pulsado el botón. Tarda aproximadamente unos 5 segundos en llegar desde su distancia máxima a la mínima. Su lapso de recarga es de unos 10 segundos.

 

Ahora puedes influir ligeramente en el ángulo en el que se lanzan las llamas inclinando el stick. El fuego hace un 1% de daño por golpe, pero es un ataque de múltiples hits de gran alcance, lo que lo convierte en una técnica muy efectiva.

 

B Neutro variación 1: Soplo ardiente.

1409-30 Next Smash Bowser 02

 

Para esta ocasión Bowser ha decidido recuperar un movimiento de su primera aparición en Super Mario Bros. Esta variación le permite a Bowser lanzar una bola de fuego de largo alcance.

 

Puedes mantener pulsado el botón para seguir lanzando bolas de fuego cada 0,75 segundos aproximadamente, y aunque mantengas pulsado el botón las bolas de fuego no perderán alcance ni potencia. Además puedes seguir inclinando el stick para darle ángulo a las bolas de fuego.

 

El daño de la bola de fuego es de 5% si la bola no ha cubierto la mitad de su distancia máxima, o de 4% si ya la ha cubierto, pero solo golpea una vez.

 

Como habréis supuesto todas estas ventajas, tendrán que tener una desventaja, que en este caso es que las bolas de fuego cubren mucha menos distancia que el fuego normal. Aun así el hecho de no tener que preocuparte de estar recargando el fuego lo hace una buena opción.

 

B Neutro variación 2: Llamarada.

1410-09 next smash Bowser26

 

Si eres de los que usan el fuego de Bowser para mantener las distancias con el enemigo y dañarle solo cuando esta lejos, vas a amar esta variación.

 

El daño y el rango de esta variación aumentan. En el caso del rango llega más lejos de la mitad de Campo de Batalla, y el daño aumenta a un 3% por golpe.

 

La parte mala es que este movimiento pierde fuerza muy rápidamente, pasando en 2 segundos de su máxima distancia, a la mínima y tardando 20 segundos en recargarse.

 

B Lateral normal: Martinete giratorio.

1409-30 Next Smash Bowser 04

 

1409-30 Next Smash Bowser 05

 

1409-30 Next Smash Bowser 06

 

El especial lateral que Bowser ya tenia en Brawl. Agarra al rival que esté cercano a él, y ambos saldrán volando para que Bowser caiga con fuerza encima del enemigo haciendo un 18% de daño, provocando en el enemigo un knockback vertical. Como en Brawl sigue siendo un buen movimiento para usar cuando has recibido mucho daño o tienes una vida más que el rival: agarras a tu adversario en el borde del escenario, saltas al vacío y… lo demás ya os lo podéis imaginar.

 

Al igual que en Brawl este ataque es un agarre, así que se puede usar en personajes que se defienden.

 

B Lateral variación 1: Martinete.

 

1409-30 Next Smash Bowser 07

 

 

1409-30 Next Smash Bowser 08

Bowser realiza un dash (un sprint) hacia adelante, agarra al rival y vuelve a saltar al aire para caer sobre el enemigo, pero esta vez la altura del salto es solo la mitad que la del movimiento original.

 

El movimiento hace menos daño, pero el rival sufrirá un fuerte knockback horizontal, pudiendo ser expulsado del escenario.

 

El movimiento no tarda más en realizarse, ni al principio ni al final, pero solo hace un 12% de daño, y el hecho de que solo se eleve la mitad hace más difícil usarlo para suicidarse junto al enemigo.

 

 

B lateral variación 2: Cuchillada en carrera.

 

1409-30 Next Smash Bowser 09

 

 

En esta variación Bowser se olvida de agarrar al enemigo y opta por hacer un dash (cuya distancia cubre medio Campo de Batalla) para realizar un terrible arañazo similar al que hacía en Melee. El hecho de que realice un dash incluso en el aire, convierte a este movimiento en una buena opción para recuperarse y volver al escenario. Sin embargo este movimiento no te permite llegar al borde y agarrarte, así que asegúrate de poder realizar un segundo salto para agarrarte al borde.

 

El movimiento hace solo un 8% de daño y tiene un menor knockback que las otras versiones. Además el arañazo empieza a la mitad del dash, teniendo que calcular la distancia a la hora de ejecutarlo. En resumen, pierdes potencia, pero si te echan del escenario has ganado una nueva forma de recuperarte.

 

B arriba normal: Fortaleza Giratoria.

1409-30 Next Smash Bowser 10

 

 

El movimiento de recuperación de Bowser desde su primera aparición en Melee. Se mete en su concha y empieza a girar rápidamente, provocando 11% si realiza todos los golpes.

 

Se puede realizar en el suelo, permitiendo moverse en horizontal aproximadamente la mitad de Campo de Batalla. Si lo haces en el aire además ganas un poco de distancia vertical

 

Si durante este ataque un proyectil pequeño (por ejemplo, disparos pequeños de la pistola Zapper, el láser de Fox etc…) golpean a Bowser en la zona verde de la concha , el proyectil no dañara a Bowser, sin embargo seguirá siendo inútil frente a proyectiles más fuertes, como el Rayo Cargado de Samus.

 

B arriba variación 1: Fortaleza ascendente.

 

1409-30 Next Smash Bowser 11

 

 

Sacrifica la distancia horizontal, para incrementar la vertical haciendo un mayor daño por golpe (un 4% en vez de un 1%).

 

Tanto si lo realizas en el suelo como en el aire, Bowser saldrá propulsado hacia arriba, el doble de altura que su movimiento original siendo una buena herramienta para volver al escenario. Esto lo convierte en una fantástica opción si la usamos junto a las “garras de Bowser”, permitiéndote recuperarte en muchisimas ocasiones.

 

Ademas le pondrás las cosas difíciles a tu rival si está esperándote en el borde para impedir que te recuperes, pues puedes usarlo desde debajo del borde, y agarrarte al borde impidiendo que tu rival pueda golpearte. Además sigue teniendo su propiedad anti proyectiles, así que le resultará aún más difícil.

 

 

B arriba variación 2: Fortaleza deslizante.

 

1409-30 Next Smash Bowser 12

 

 

Esta variación, pierde la capacidad de encadenar varios golpes, pero aumenta el daño a 6%, además de aumentar la distancia horizontal recorrida desplazando la plataforma central de Campo de Batalla de lado a lado.

 

No hay mucho más que decir de esta variación, es un buen movimiento si necesitas volver horizontalmente a la plataforma.

 

 

B abajo normal: Bomba Bowser.

 

1409-30 Next Smash Bowser 13

 

 

Bowser salta hacia arriba, si el salto golpea a alguien lo lanza hacia arriba con él, para posteriormente dar un “culazo” contra el suelo que quitara 20% (un 4% más si el enemigo fue lanzado al aire con el salto de Bowser). Este ataque provoca un enorme knockback a los pobres desgraciados que lo sufran y reducirá muchísimo sus escudos si se defienden del ataque. También producirá una pequeña onda de choque que dañara un 11% a los desafortunados que estuviesen lo suficientemente lejos para no ser aplastados por Bowser, pero lo suficientemente cerca para recibir la onda.

 

Además el culazo destruye cualquier proyectil que golpe a Bowser por debajo. Al terminar el movimiento Bowser se queda muy vulnerable, así que tened cuidado si lo falláis.

 

B abajo variación 1: Bomba turbulenta.

 

1409-30 Next Smash Bowser 14

 

Al usar esta variación Bowser salta mucho más horizontalmente antes de caer(si lo realizas en al aire simplemente cae) haciendo un 4% si golpea en el salto y un 9% con el culazo.

 

Esta variación, en lugar de lanzar a los enemigos muy lejos por el knockback al recibir el golpe, lo que hace es empujarlos mucho con viento (la distancia dependerá de lo cerca que estén de Bowser). De hecho se trata de uno de los mejores movimientos del juego para empujar al enemigo hacia atrás, pudiendo empujar hacia atrás a un enemigo que se esté recuperando de un lanzamiento hacia fuera del escenario, impidiéndole así que vuelva o se agarre al borde.

 

B abajo variación 2: Bomba devastadora.

 

 

1410-09 next smash Bowser25

 

Esta variación no golpea al enemigo cuando salta, solo en el culazo que hará un 18% de daño, pero provoca que los enemigos que estén alrededor de Bowser (la distancia aproximada es un tercio de Campo de Batalla por cada lado de Bowser) resbalen y caigan al suelo, dejándolos indefensos.

 

El resto de las propiedades del ataque se mantienen iguales: destruye proyectiles y daña muchísimo los escudos

 

Smash Final: Giga Bowser

1410-09 next smash Bowser21

Bowser se transforma en Giga Bowser, el enemigo final del modo aventura de Smash Bros. Melee. Todos sus ataques se ven potenciados durante el tiempo que dura esta transformación, añadiendo mas daño, un mayor knockback y distintos efectos a los ataques.

Burlas
  • Burla lateral: Bowser ruge para atemorizar a sus rivales.

1410-09 next smash Bowser22

  • Burla arriba: Bowser da una serie de dentelladas al aire.

1410-09 next smash Bowser23

  • Burla abajo: Bowser se pone a bailar apoyado en una pierna.

1410-09 next smash Bowser24

 

Y aquí termina el análisis de Bowser el cual, sin duda, ha recibido un buen lavado de cara que le ha venido muy bien.

 

Recordad que esta serie de artículos están en construcción (hasta que no se especifique lo contrario) y se ira ampliando con los ataques normales, smashes, golpes aéreos y lanzamientos conforme tengamos el juego y podamos sacar nuestras propias condiciones y análisis de los movimientos.

 

¡Nos leemos en el próximo Next Smash!

 

Next Smash anteriores

 

 

9 Respuestas

  1. Luiscalvillo

    voto por Megaman Of course 😉 , por cierto muy buena la sección muy completa gracias por la info. a mí en lo personal un personaje tan pesado no suele ser de mis favoritos aunque es sorpréndete cuanta resistencia tienen.

  2. hyrulen

    pues yo prefiero a Samus. Estoy aprendiendo cosillas de personajes que llevo usando desde el smash 64, y me gustaría que siguierais con los clásicos,y luego ya los nuevos.

    nunca me ha dado por el competitivo en este juego (pese a haber participado en torneos y haber quedado bastante bien en ellos), pero ahora que leo todas estas tecnicas,sus variantes,los porcentajes,los mejores usos… me ha picado el gusanillo xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas