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Sobre las 10:30 de la mañana, fué cuando bajé del jet privado, había llegado a Japón tras una tranquila travesía, Iwata y Miyamoto estaban allí, me escoltaron hacia el lugar fijado para la presentación, mientras que una sonriente azafata me entegó una bolsa… ¡Con mi propia Wii U dorada Premium Ultimate Edition de 500 Terabytes, con más de 200 figuras amiibo diferentes, una copia del Zelda Wii U y otra de Super Smash Bros. tanto para Wii U como para 3DS! …Estaba soñando, efectivamente, y no podía perderme la presentación de Super Smash Bros. for 3DS organizada por Nintendo Ibérica.

 

Llegué al lugar indicado, algo nervioso la verdad, pero bien acompañado, por suerte Iencode estaba allí como apoyo, había bastante gente más de la esperada incluso por los mismos organizadores, casi nada más entrar, el evento se inició.

 

 

Comienza la presentación

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo Ibérica, nos brindó una pequeña gran introducción acerca de cómo surgió la idea de Super Smash Bros. en HAL Laboratories con Iwata y Sakurai, los riesgos que suponía un proyecto así de ambicioso, las inspiraciones en otros títulos como Street Fighter, el concepto básico de los controles y las posibilidades casi infinitas del mismo. Super Smash Bros. for 3DS supone algo nunca antes visto en la serie,  ser una versión portátil, y en Nintendo son conscientes de que no pueden desaprovechar una ocasión como la de acercar la saga a más usuarios, gracias a la gran base de consolas vendidas, poco después fue cuando acompañado de continuos chascarrillos se entró de lleno en materia.

 

 

Un escaparate de franquicias

1407-18 Super Smash Bros. K.O.

 

Así es como es considerado Smash Bros. para Nintendo, una oportunidad insuperable de poder enseñar lo mejor de sus franquicias, así como personajes que se creían olvidados, demostrando que ellos siempre piensan en sus antiguas IPs y poniendo como ejemplo el caso Kid Icarus con Pit y de su consiguiente espectacular secuela, Kid Icarus: Uprising, juegazo totalmente recomendado para cualquier poseedor de una 3DS, al que si no has jugado aún… ¡Estás tardando!(que por cierto,esa alusión al caso de Pit… ¿podría suponer una nueva resurreción de franquicia?¿veremos un nuevo Punch Out!!?¿o algo más sorprendente?)

 

Características y modos de juego:

1409-12 Smash Bros. 02

 

Tras revelarnos la lista completa de personajes que vendrá en la versión final del juego y confirmar así, si es que había alguna duda, los rumores, nos comenzaron a explicar las opciones que tendremos a la hora de jugar al título, que parece exprimir hasta los últimos limites nuestras 3DS, en verdad, no dijeron nada que no se supiera ya, pero aún así os facilitamos los detalles:

 

  • Podremos combatir en partidas rápidas en el modo Smash, con opción de multijugador local.

 

  • El modo entrenamiento nos permitirá practicar y perfeccionar nuestras técnicas.

 

  • El selector de dificultad, imitando el estilo de Kid Icarus: Uprising, nos permite elegir la dificultad mediante un sistema de apuestas, cuando más apostemos más difíciles serán los enemigos, pero más jugosas y cuantiosas las recompensas.

 

  • El modo clásico: donde nos iremos enfrentando a una serie de enemigos controlados por la consola, como ya sucedía en títulos anteriores, pero teniendo la opción de elegir los caminos que seguir para acabar con el jefe final.

 

  • El estadio cuenta con tres opciones, las cuales son: Modo asalto, del que no dieron ningún detalle, pero suponemos que será similar al de los otros títulos, Béisbol Smash, que se mantiene igual que en otras entregas y Bomba Smash, un nuevo minijuego que mezcla el concepto de dianas smash con lanzar bombas y destruir estructuras, parecido a… ¿cómo era?¿Angry Pidgeots?.

 

  • El juego online cuenta con cuatro opciones, una es Por diversión, donde podremos jugar en cualquier escenario, con todos los objetos y sólo nos contarán las victorias,otra opción es En serio, modo en el cual los objeto están desactivados y los escenarios estarán en su forma omega, también conocida como destino final, es decir, una única plataforma, en el Modo espectador, podremos presenciar combates que se estén llevando acabo, así como curiosear las estadísticas de una persona en concreto o apostar por ella, la última opción es el Modo conquista, que según nos han explicado, dividirá a los personajes siguiendo algún tipo de patrón y nos mostrará las estadísticas de uso de los mismo, pudiendo ver cómo el gráfico varía con el tiempo y en función a las apuestas del modo espectador.

 

  • Podremos guardar repeticiones de nuestros combates preferidos.

 

  • También se ha confirmado que se podrán poner mensajes personalizados como en Brawl sólo disponibles para combates con amigos y que los Miis y personajes personalizados no podrán ser utilizados en ninguna modalidad online, nisiquiera con amigos, pero si podremos unirnos a sus partidas.

 

  • Smashventura recoge muchos conceptos e ideas del emisario sub espacial de Brawl, pero disfrutándose únicamente durante cinco minutos y en modo local para hasta 4 jugadores, en el cual vamos derrotando enemigos y así adquirir una serie de potenciadores para nuestro personaje que mejoran sus estadísticas de combate,(ataque defensa velocidad…)para concluir con un combate smash tradicional o algún evento aleatorio como ascenso, en el cual debemos llegar a la parte más alta del escenario.

 

  • Streetsmash es la funcionalidad Streetpass del juego y nos llevará a una especie de versión mejorada de las chapas de toda la vida cuya función es echar a los demás tokens de personajes fuera del escenario y así ganar obtener recompensas.

 

  • Amiibo será compatible con todas las versiones de la familia 3DS medianate un adaptador, del que aún no nos pudieron adelantar nada, pero dejaron caer que sería similar a Disney infinity o Skylanders

 

  • DLCs si, como leeis, nos confirmaron que habrán DLC, pero se apresuraron a apagar nuestras antorchas y deseos de más información alegando que aún nisiquiera estaban en desarrollo, pero llegarían en algún momento del futuro y tendrían en cuenta la repuesta de los usuarios.

Conclusiones

 

Un evento que excepto por el tema DLC’s no supuso ninguna información que no se supiese ya, bien es cierto que algo de culpa, por no decir toda, la tenemos nosotros, las continuas filtraciones han convertido una presentación que podría haber supuesto más de una sorpresa para los medios, de la cual que nos harían guardar el secreto hasta la tumba, o hasta que el juego fuese lanzado oficialmente, pasó sin pena ni gloria, como una recapitulación animada con diapositivas de cosas que ya todos sabíamos donde nadie terminaba de mojarse para ofrecer información nueva, también debido al lanzamiento anticipado en Japón, por lo que el grifo de información y filtraciones para los que esperamos el juego era casi imposible de contener.

 

Todo esto da bastante pena y te llena de sentimientos encontrados… nadie puede negar que Super Smash Bros for 3DS será un éxito, de hecho, ya lo estamos viendo en Japón, pero seguro que el título tendría aún más de esa magia de Sakurai si las filtraciones no hubieran sucedido, aún así el mimo y dedicación que Sakurai y su equipo han puesto en él, seguro que es visible cuando tengamos el juego en nuestras manos. Ha sido una experiencia bastante interesante y que estoy dispuesto volver a vivir en eventos posteriores y por supuesto, espero que tú, si, tú, estés leyéndola del mismo modo que estás haciendo ahora mismo. Gracias por llegar hasta aquí 😉

 

1407-14 Super Smash Bros. Daraen 02

3 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Debo decir que ya en varios medios han utilizado la palabra “DLC” y Nintendo Ibérica ha corrido a desmentirlo, diciendo que, por el momento, el “contenido adicional exclusivo” se refiere a actualizaciones y spotpass, como la que añadía un nuevo modo de juego, hace poco.

  2. Fodo
    Fodo

    Yo he puesto DLC porque Omar Álvarez dijo que los habría, pero que aún nisiquiera estaban en desarrollo y que no podían dar más detalles por eso mismo, haciendo una clara deferencia entre ello y posibles actualizaciones futuras.
    Así que no sé que opinar al respecto quizá fué una cagada por parte de Omar, aún así me limité a escribir lo que oí y ví, esperemos que el tiempo nos saque de dudas jajajajaja

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