Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ACTUALIZACIÓN: 

 

Esta imagen aclara cualquier duda al respecto: “Podrás intercambiar luchadores personalizados, o utilizar tu Nintendo 3DS como un mando de Wii U”

 

1409-13 Smash Bros 3DS mando Wii U 01

 

Noticia original:

 

Masahiro Sakurai comentó en una ocasión que en un futuro nos hablaría de ese tipo de conexión que vinculará de alguna forma las versiones 3DS y Wii U de Super Smash Bros. Lo primero que podríamos pensar sería en el intercambio de contenidos de algún tipo, o una forma de poder traspasar de una versión a otra las personalizaciones que realicemos a nuestros personajes, como ropa, ataques, etc.

 

 

Un afortunado usuario, poseedor de la versión nipona de Super Smash Bros. for 3DS, ha publicado vía Twitter la siguiente captura de pantalla:

 

1409-13 Smash Bros 3DS mando Wii U

 

 

Muy bien“, pensarás… “si yo no se japonés“. ¡Pues no pasa nada! Que nosotros te decimos qué es lo que indica la pantalla superior, que es donde está el dato interesante. Según el autor del tweet, en esa pantalla pone “conecta tu 3DS a tu Wii U para intercambiar personajes personalizados, y podrás usarla como mando.” 

 

¿Y para qué alguien querría utilizar 3DS como un mando? Varias posibilidades se plantean. La primera podría ser la de sustituir el GamePad por la portátil, algo que podría ir bien para todo aquel que se acostumbre al control de 3DS hasta la llegada de la versión Wii U… Pero no nos parece algo muy apropiado, puesto que el GamePad se nos antoja mucho mejor para jugar.

 

Otra posibilidad sería poder contar con un mando adicional para que nuestros amigos (o nosotros) puedan unirse con sus datos personalizados a la batalla en Wii U. Imagina; tienes tu personaje personalizado en Smash Bros. for 3DS, vas a casa de un amigo, y continúas utilizándolo conectándote con tu 3DS a su Wii U, guardando después todos los datos de tus victorias/derrotas. Es una posibilidad, y también podrías utilizarla como un mando adicional para otro jugador… Acerca de esto, una portátil es algo más personal y bastante más frágil que un mando, así que yo personalmente no la utilizaría para ese fin.

 

La última posibilidad que se nos ocurre es más simple. Nos conectamos a Wii U y nos manejamos por los menús, gestionando las personalizaciones de personajes y objetos desde 3DS, sin posibilidad de controlar al personaje durante el juego. También es una opción, pero nos da que no vamos a tardar mucho en averiguar de qué va exactamente esto. Verás como será una de las próximas cosas que nos cuente Sakurai, dado que la opción está ahí desde el lanzamiento del videojuego.

 

Fuente

5 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Pensadlo. Técnicamente no es crossplay, peeeeero. Si uso mis datos y mi 3DS (por cierto, para hacerlo hace falta sí o sí ambas versiones del juego) de mando para combatir con mi amigo que tiene la versión de WiiU, entonces es el crossplay que todos deseábamos. Lo malo es que todos mirarán a la pantalla de WiiU, lo bueno, que con suerte se podrán jugar 4 jugadores, 1 gamepad y 3 3DS :O

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas