Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una Nintendo Direct, de esas que nos pillan a todos por sorpresa, ha sido emitida  hoy destinada exclusivamente al público australiano. Cosa rara, puesto que por norma general es Satoru Shibata, presidente europeo, el que se dirige tanto a Europa como Australia cada vez que se emite una Nintendo Direct. ¿Y por qué? Pues simplemente porque ambos territorios suelen compartir las mismas fechas de lanzamiento.

 

Pero en este caso, ha sido Tom Enoki, director de Nintendo Australia, quien ha dirigido una presentación que dejará a muchos con los dientes largos: New 3DS y New 3DS XL llegarán al país de los canguros el 21 de noviembre de 2014, en varios colores y modelos. Exacto, el mismo día que llegará Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa… el mismo que llegará a Europa los packs de estos juegos que incluirán 2DS semitransparentes, y casi un mes después de la llegada de New 3DS a Japón.

 

Bueno, exactamente, New 3DS llegará a 219,95 dólares australianos, y sólo en color blanco, algo que no es un problema, puesto que tenemos que recordar que sus frontales posterior y trasero se pueden retirar para instalar el panel personalizado que elija el usuario, de unos 20 iniciales que se pondrán a la venta. En cuanto a New 3DS XL, llegará en negro metálico y azul metálico a 249,95 dólares australianos. El cargador de la consola saldrá a 14,95 dólares australianos, mientras que la nueva base de carga saldrá por el mismo precio.

 

¿Y el software especial de New 3DS? Sabemos que una versión especial de Xenoblade Chronicles se está programando para esta portátil. Enoki ha confirmado que este magnífico RPG llegará en 2015, por lo que no se sabe si Nintendo lanzará algo que permita al usuario disfrutar de sus capacidades avanzadas, más allá de la mejora en el 3D, el ligero aumento de autonomía, el stick C, o la compatibilidad con amiibo de serie, entre otras mejoras, que podrán ser probadas de primera mano por los australiannos en la PAX Australia 2014, celebrada del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2014.

 

Claro, lo que quieres saber ahora es si llegará a América y Europa. Decir que si yo había perdido la esperanza de ver New 3DS en Occidente durante estas Navidades, era porque por aquí vamos a recibir un modelo de 3DS XL inspirado en Super Smash Bros., mientras que Japón va a recibir una New 3DS XL con el mismo diseño. ¿Qué sentido tendría hacer eso si no es porque no se preveía un lanzamiento cercano? Por ahora, sólo podemos pensar lo que se ha dicho oficialmente, y es que llegará a América y Europa en 2015… a no ser que Nintendo se pronuncie y diga lo contrario… Si no, puedes tener una New 3DS PAL si te haces con una de importación australiana… En la cadena australiana EB Games ya han abierto las reservas.

 

 

 

11 Respuestas

  1. Troll

    A todo esto, los lanzamientos en Europa y Australia, ¿no suelen coincidir casi siempre en la misma fecha?

    Pienso que no habría mejor fecha para lanzarla, aprovechando así el periodo de compras navideño. Es que se hincharían a vender New 3DS.

  2. Takaregal

    Orgodemir son dolares austrailanos no canadienses

    1 dolar australiano son 0,88 dolares estadounidenses

    asique los precios en dolares serian

    220$ la XL y 195$ la version normal.

    Serian precios bastante buenos al convertirlos en euros… si no fuese porque sabemos que la conversion de dolares de USA a Euros es en el 99% de lo casos 1$=1€ lo cual deja unos precios bastante feo… como minimo

  3. alias79
    alias79

    Lo mejor es mirar a cuanto venden por allí 3DS y 3DS XL, y hacernos una idea.

    https://ebgames.com.au/3ds/console-hardware

    Por ejemplo, en EB Games, cadena australiana propiedad de GameStop, sólo tienen el modelo rosa de 3DS y a 199 dólares australianos. 3DS XL, las tienen todas con packs (inventados) con juego (La LEGO Película), al menos en la web, por 249 dólares australianos, es decir, mismo precio que la New. Parece que Nintendo quiere sustituir los modelos antiguos con estos; no me extrañaría que anunciasen pronto el cese de fabricación de 3DS y 3DS XL… Ya no tiene sentido, si van a costar lo mismo… Lo cual dejaría mucho más atrás a 2DS… sin amiibo, sin potencia adicional, sin stick C…. Pffffffff….

    Si miráis EB Games, veréis que tienen más 3DS, pero son seminuevas.

    Por cierto, ya tienen para reservar las New 3DS!!! No han tardado nada… ¿Y sabéis que significa esto? Podemos tener una New 3DS pal de importación australiana antes de que termine 2014!!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas