Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Estando cómodamente sentado en el sillón de tu casa… ¿para qué ibas a querer desplazarte a una tienda física para comprar un juego digital de la eShop? No tiene mucha lógica, ¿no? Lógica, tal vez no, pero ventajas, puede.

 

Y es por eso que Nintendo Reino Unido y Nintendo Alemania han puesto en marcha la distribución de videojuegos digitales a través de diferentes tiendas físicas participantes en este proyecto. ¿Y cómo funciona esto? Pues vas a la tienda en cuestión, coges un código de los que tienen en el expositor y lo pagas. Así de simple. ¿No tienen el juego que buscas? Primero, decir que no todos los títulos podrán ser comprados por medio de este sistema, segundo, la tienda tendrá la posibilidad de imprimir un ticket con el código de descarga en cuestión.

 

Sí, todo esto está muy bien… ¿Y las ventajas? Una de las cosas peores de comprar un videojuego en formato digital, es que pierdes toda posibilidad de conseguir esos regalos por reservas que ofrecen algunos comercios. Además, algunos tienen sistemas de regalos de puntos por compra; de esta forma, podrías tener acceso a esas cosas que se pierden al comprar en digital, y por otro lado, ayudas a que el comercio de toda la vida respire un poco ante el recorte de beneficios que le pueda estar suponiendo el mercado digital.

 

Por supuesto, no se yo si utilizaría tal sistema; si valen lo mismo, (incluso menos el físico), me tiro de cabeza a eso que puedo coger, tocar, guardar y dejar en herencia a mis nietos. Pero por alternativas, que no falten. Eso sí, de momento, sólo en Alemania y Reino Unido.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. migatxu

    Nunca, jamás, de ningún modo comprare un juego digital, con excepción de los pequeños de la e-shop.

    Tocar, oler, restregarme, cambiarlos, venderlos, dejarlos en herencia… Aunque cuesten menos no los quiero, que va.

    Ya lo hice el año pasado y lo volveré a hacer este con la promoción de invierno. Me “deshago” del código de descarga para hacerme con uno físico a precio de baratija de grandes almacenes.

  2. AgustinB

    Yo soy de Mexico, y la verdad me gustaria mucho ver esta opcion, aunque sea en la tienda digital, de comprar en lugar del juego directamente, los codigos de descarga. Esto podria server tanto por si sale alguna buena oferta y tenemos algun amigo al que le interesaria pero no lo puede comprar en el periodo de la oferta, o que aun no tiene 3DS y esta planeando comprar uno, de comprarle el codigo de descarga mejor para cuando tenga la oportunidad de descargar el juego o adquirir la consola, o simplemente si queremos hacerle un regalo a alguien y nos parece mas adecuado hacerlo de manera digital.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas