Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias al lanzamiento de Bayonetta 2, pronto podremos ser partícipes en nuestras Wii U de la odisea de nuestra querida bruja hacia las profundidades de Inferno para rescatar a su amiga Jeanne.

 

Hoy, el director de esta secuela, Yusuke Hashimoto, ha hecho una actualización en el blog oficial de Platinum para ahondar un poco en el diseño de las criaturas que habitan tan inhóspito lugar y que tratarán de impedir por todos los medios que Bayonetta pueda llevar a cabo su cometido.

 

De forma totalmente antitética a la jerarquizada Paradiso, Inferno es un mundo despiadado donde no hay lugar para la compasión, regido por la supervivencia del más fuerte y repleto de sanguinarios demonios. De hecho, es de estos de quienes vamos a hablaros a continuación.

 

Apartando el aspecto siniestro con el que se ha representado siempre a los seres del inframundo, Hashimoto decidió que los demonios de Bayonetta 2 debían abrazar un acabado más inórganico, casi robótico. Como podéis ver justo debajo de estas líneas con las ilustraciones y descripciones que el director ha facilitado a través del post hecho en la web de Platinum.

 

Hideous

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 5

 

“Su apariencia transmite la sensación de ser ‘el odio personificado’. Lo diseñé como una bestia que vaga por Inferno buscando una presa. Al contrario que su equivalente Acceptance -ángel con forma de centauro-, creo que el diseño de éste surgió rápidamente.”

 

Fury

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 2

 

“Puede ralentizar tu movimiento realizando disparos de energía mágica desde su ojo. El concepto clave para su diseño fue ‘mirada paralizadora’. Hice que su ataque tuviera unos pasos ON/OFF fáciles de entender dado que tiene que abrirse para revelar el ojo.”

 

Pain

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 7

 

“Este personaje está aproximadamente al mismo nivel que el ángel Beloved en términos de fuerza. Mi meta para su diseño era añadir algo fresco a las batallas alejándolo al máximo posible de un aspecto humanoide. También pensé que sería genial tener un enemigo que tomara forma desde una tumba. Adoro la forma única con la que el equipo de animación logró que se mueva. Es un enemigo formidable.”

 

Golem

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 3

 

“Estoy seguro de que este nombre le será familiar a los fans del primer juego. Ni ángel ni demonio, este enemigo puede cambiar su forma para adaptarse a la batalla.”

 

Tras ver esta pequeña lista de enemigos, el director de esta secuela ha dado paso a otras criaturas de Inferno que comparten algo peculiar, y es que todas ellas han forjado un contrato con Bayonetta para ayudarle en combate. Seguro que los que habéis visto algo del título os podréis imaginar el tipo de asistencia que le dan a la bruja.

 

Gomorrah

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 4

 

“Expandiendo el diseño del primer juego, en esta ocasión se muestra su cuerpo completo. Gracias al increíble trabajo del equipo de artistas de modelado, Gomorrah fue capaz de pasar de aliado a ser un terrorífico y gigante enemigo.”

 

Labolas

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 6

 

“Nacido con caras tanto en sus manos como en sus pies. A medida que lo diseñaba, imaginaba como se pelearían entre ellas por la comida…”

 

Diomedes

 

1409-12 Bayonetta 2 Diseños demonios Wii U 1

 

“Además de este tipo, hay una buena variedad de demonios que hacen su primera aparición en Bayonetta 2. Por supuesto, no puedes hablar de los demonios sin mencionar también el nuevo sistema ‘Clímax de Umbra’. Cuando usas el Clímax de Umbra, el demonio que es invocado con cada ataque depende del arma que lleves equipada. Equípate tu arma favorita y pruébala. ¿Qué demonio aparecerá? ¡Tendrás que jugar para averiguarlo!”

 

Además de los ya vistos, se hace especial a un demonio aparecido en el trailer del E3 2014, exactamente en el momento 0:50. La peculiaridad de esta creación es que el autor de su diseño fue Eiichi Simizu, conocido por su labor en el manga Kurogane no Linebarrels y, sobre todo, por ULTRAMAN.

 

La magnífica labor de Platinum vuelve a quedar patente en esta actualización. ¡No cabe duda de que Bayonetta 2 va a destilar el estilo que tanto caracteriza al estudio japonés por todos y cada uno de sus poros!

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas