Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a que somos decenas de miles los que ansiamos ver Minecraft en Wii U, parece como si sus responsables se hubieran estado riendo, o jugando al ratón y al gato con Nintendo, mientras el resto de plataformas han conseguido su propia versión de un juego que habría sido alucinante controlar desde un Wii U GamePad… Sea como sea, Microsoft ha comprado Mojang, así que nos podemos ir olvidando… de una versión oficial.

 

¿Tenía que pasar? ¡Pues claro que tenía que pasar! Un misterioso estudio ha salido de la nada, sin revelar siquiera de quién se trata. ¿Podría tratarse de una broma? Por supuesto que sí… Pero tenemos bastantes buenas vibraciones al respecto. La primera nota de prensa revela el nombre con el que se ha bautizado este proyecto. A nosotros nos parece una pista clara de quién podría tratarse… Pero lo veremos después de que la leáis.

 

 

“¿Qué es la Operación Sparticus?

 

¿Te acuerdas cuando esos soldados querían matar a Espartaco (Sparticus), y él estaba entre un grupo de gente, y cuando llegaron los soldados y todos se levantaron diciendo ‘Yo soy Espartaco’?

 

Esa es la premisa para esta nueva táctica de notas de prensa.

 

Primer paso:

 

OPERACIÓN SPARTICUS: U CRAFT

 

Descripción:

 

“Existe un estudio licenciado para Nintendo Wii U con licencia desarrollando un clon de Minecraft llamado U Craft. Estamos a punto de revelar las primeras imágenes de la alfa, revelando el juego, ¡¡pero no al desarrollador que hay detrás de él!!

En revelaciones de próximos días, otros estudios revelarán nuevos contenidos de U Craft en el futuro. ¡Nunca sabrás dónde estará la nueva info, de donde provendrá o de quién! Esperamos que disfrutes especulando para averiguar qué desarrollador misterio está detrás de U Craft!”

 

#OperationSparticus”

 

Ahora os ponemos en situación, pues ellos mismos nos dicen que tratemos de adivinar quién es. Primero. ¿Sabes a qué se refiere la primera cita? En los tiempos del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco se levantó contra sus opresores liderando la que se dice que fue la más importante rebelión en suelo itálico. Seguro que habréis visto la escena que se detalla en alguna que otra película o serie. Pero vamos a saltarnos todos estos detalles para ir al grano. Espartaco era uno de los esclavos que debían sobrevivir en el coliseo romano.

 

1409-25 Tantalus Media Logo

 

¿Os suena un desarrolladora australiana llamada Tantalus Media? Ya hace mucho tiempo dieron alguna pista bastante vaga que podría interpretarse como que estaban haciendo un título tipo Minecraft, o bien trabajando con esa licencia. Ellos están licenciados para trabajar en Wii U y saben como hacerlo; es empresa hermana de Straight Right, y ha colaborado en el desarrollo de ports para Wii U como Mass Effect 3 y Deus EX: Human Revolution Director’s Cut. Una de mis predicciones para el E3 2014 era que, de hecho, quizás se mostraría durante la feria dicho título. Pero me da que la cosa se pausó hasta el punto de paralizarse… en caso de que estuvieran realmente en conversaciones con Mojang.

 

1409-25 Casco Espartano

Casco Espartano… que no tiene que ver con Espartaco

 

Pero, ¿por qué estamos apuntando a Tantalus Media con esa cierta seguridad? Primero, vamos a dejar unas cuantas cosas claras para que no existan confusiones ni se liguen temas que realmente no tienen relación. Lo que no hay duda es que el logo del estudio es un casco espartano…  Espartaco no era espartano, era tracio, y posiblemente no llevaría ese casco durante su rebelión contra roma, pero ya sabéis cómo muchas veces se deforman a veces las cosas ¿Pero qué tiene que ver eso con Tantalus? Primero, en español se traduciría como Tántalo, nombre de un personaje de la mitología griega, uno de los hijos de Zeus… que hizo algo bastante bestia para cabrear a su padre… quizás duermas mejor si no lo sabes, pero el caso es que sí hubo un rey espartano llamado Pélope, exactamente igual que el hijo de Tántalo…

 

Entonces, ¿relación entre Espartaco y Tántalo? Ninguna. Sí que tuvo algunos esclavos espartanos a su cargo, alguno que otro bastante en desacuerdo con sus fines revolucionarios. En el libro “Espartaco: La Rebelión de los Esclavos” hay un cita que dice así: “¡Ay de nosotros, desgraciadas criaturas, que somos la semilla de Tántalo!”, en un discurso que trataba de hacer ver a sus semejantes que estaban siendo utilizados cruelmente, según su visión, para llevar a cabo la guerra de Espartaco.

 

¡Sí! Nos hemos desviado demasiado del tema… El caso es que esa es nuestra apuesta, y de ser así, Tantalus Media nos parece una empresa más que adecuada para abordar un título como podría ser este U Craft. Veremos que se averigua al respecto durante las próximas semanas.

 

 

Fuente

6 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    interesante, pero una cosa tiene que quedar clara, esto tiene que tener caracteristicas online, ya que es una de las cosas que mas me gusta, que tenga un sitema de server parecido a monster huter con servidores de diferente tipo, ya sea pasifico con pvp etc

  2. alias79
    alias79

    Cada vez tengo más claro que Hullbreach debe estar implicada de alguna forma… No paran de enviar tweets y hablar de este proyecto. Incluso hicieron RT de esta noticia jajaja. Bueno, haciendo caso a esto:

    “¡Nunca sabrás dónde estará la nueva info, de donde provendrá o de quién!”

    … y pensando que casi todo viene desde Hullbreach… pues podría ser que estuvieran tratando de despistar. Ahora mismo, casi estoy seguro de que no tiene que ver con Tantalus, sino con una indie. Y os soy sincero, dadas las recientes pistas, mi hype está por los suelos… Veremos que pasa ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas