Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Otro miércoles que pasa, y otra publicación de Famitsu cargada de detalles que nos hacen babear ante la espera de un juego. La revista japonesa ha venido cargadita de detalles sobre el nuevo Final Fantasy Explorers, Action RPG que bebe de Monster Hunter y que promete traer a Nintendo 3DS una experiencia totalmente novedosa en la saga.

 

Por eso, aquí os traemos una buena dosis informativa sobre muchos de los aspectos de este nuevo juego: profesiones, armas, personajes, invocaciones, enemigos y más elementos han sido las víctimas elegidas para disipar en la medida de lo posible la nube de dudas que sigue envolviendo al próximo Final Fantasy de la portátil y que nosotros gustosamente os traemos para que sigáis teniéndole ganas a este spinoff.

 

De profesiones y geomantes

En la variedad está el gusto, y eso debió pensar Square Enix a la hora de elaborar las diferentes profesiones de este nuevo ARPG, ya que habrá alrededor de 20 diferentes entre las que poder elegir la que mejor se adecue a nuestra forma de jugar. Siendo el Geomancer (lit. Geomante) una de las anunciadas en la publicación nipona y cuya habilidad principal es la de utilizar el terreno a su favor para atacar a sus rivales con movimientos como Terremoto y Hundimiento, causando este último el estado Paro al enemigo afectado.

 

1409-25 Final Fantasy Explorers Galería 2

 

Nuevas invocaciones, nuevos enemigos, nuevos amigos

Ifrit, Shiva, Odín, Bahamut… todos estos son grandísimos conocidos por cualquiera que haya tocado alguna de las entregas de esta aclamada franquicia RPG. Sin embargo este giro de tuerca que ha realizado la compañía japonesa con Final Fantasy Explorers evidentemente requería algo más en el ámbito de las invocaciones, sobre todo cuando sus criaturas juegan un rol tan importante. Por eso hoy os traemos a Doryuasu, una criatura envuelta por una neblina tóxica capaz de envenenar, causar parálisis o incluso cegar a sus adversarios mientras los abate con sus tentáculos y poderosos hechizos como el Terremoto antes mencionado.

 

Por otra parte, estas criaturas inspiradas por la mitología no serán las únicas apariciones a las que nos enfrentaremos. Algunos enemigos soltarán unos objetos llamados Soul Stones (lit. Piedras Alma/Piedras Espirituales), gracias a estos y al paso por un laboratorio, podremos crear monstruos que nos acompañen en la aventura formando parte de nuestro equipo, ya sea en el modo individual o multijugador -si hay pocos jugadores humanos-.

 

1408-29 Final Fantasy Explorers 49

 

¿Quién dijo armas?

A lo largo y ancho de Explorers veremos gran cantidad de guiños a otras entregas numeradas de esta saga, ya sea en forma de invocaciones o incluso de legendarios personajes -aunque de esto último vamos a hablar más tarde-. Sin embargo, estos cameos no se van a limitar a personajes, sino también al armamento. Según cuenta Famitsu, otras armas como la Holy Lance (Lanza Sagrada), el Kikuichimonji o Morning Star (Lucero del Alba) repetirán por enésima vez en este Final Fantasy.

 

 

Las leyendas vivientes

Tal y como hemos dicho en el apartado anterior, sabemos de sobra que Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII, aparecerá en este nuevo juego para ser controlado en ocasiones excepcionales gracias a la transformación en Personaje Legendario que podremos realizar. Esta metamorfosis no se limitará solo a la encarnación de este personaje; ya que Lightning -¿Final Fantasy? XIII-, Terra Brandford -Final Fantasy VI- y Squall Leonhart -Final Fantasy VIII- también han dado el sí para unirse a la cruzada de Final Fantasy Explorers gracias al sistema de Trance y Personajes Legendarios.

 

Habrá cambios visuales, ¡pero también musicales!, se ha confirmado que durante las transformaciones algunos de los temas que oíremos serán Blinded by Light de Final Fantasy XIII y Don’t be Afraid de Final Fantasy VIII. Presuponemos que también podremos gozar con temas como el Battle Theme de Final Fantasy VI, el Fighting de Final Fantasy VII o el Battle 1 de Final Fantasy IX -si hay un modo Trance, ¡debe haber un Yitán de por medio!-.

 

1409-25 Final Fantasy Explorers Yitán 1

 

Y con esto cerramos el grifo informativo abierto por el magacín japonés. Mientras más leemos, más queremos que Square Enix confirme de una vez que podremos arrasar con las criaturas de este ARPG en nuestras 3DS. Aunque, como se está volviendo costumbre con ellos, tocará esperar y cruzar los dedos, poner velas o cualquier otro ritual que se os ocurra para conseguir que nos den la buena nueva.

 

A continuación os dejamos una pequeña galería con nuevas imágenes del título en las que podréis ver a Terra y al Geomante en acción. ¡Que no decaiga el hype!

 

 

Fuente 1
Fuente 2

4 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas