Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Famitsu se ha sentado cara a cara con los máximos responsables de Pókken, ese juego de lucha que no nos ha pillado del todo de improviso, salvo por el formato al que va destinado. ¿No te has enterado? Por ahora está planificado en exclusiva como una máquina arcade que llegará a los salones recreativos japoneses en 2015. ¿Por ahora? Sí, por ahora… Tiempo al tiempo… ¿Qué no? Al final de este artículo guardamos un comentario para ti.

 

Así que, Tsunekazu Ishihara, Presidente de la Pokémon Company, Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, y el autoproclamado experto Pokémon de Bandai Namco, Masaaki Hoshino, que además es productor de la serie de lucha SoulCalibur, tuvieron una reunión con la revista nipona donde trataron las cuestiones que verás a continuación.

 

Tsunekazu Ishihara, y el porqué de Pokkén

 

“Creo que este proyecto es el más divertido y de aspecto refrescante gracias a que tratas de mover a tu propio Pokémon y los verás reaccionar realizando movimientos al máximo de frames y con la frescura de que se trata de algo en tiempo real. Estamos trabajando para que esos aspectos sean tan apasionantes y divertidos como sea posible.”
 

 

Masaaki Hoshino, ¿y las Megaevoluciones?

 

“Sí, se implementan Megaevoluciones en el juego. Creo que podrías darte cuenta con sólo ver el trailer, porque cuando Lucario cambia forma, esa es su Megaevolución. Y eso no es todo, pues también estamos añadiendo otras cosas que encajarían bien con las características de este juego.”

 

Katsuhiro Harada, continúa sobre las Megaevoluciones

 

“Cuando piensas en las Megaevoluciones, están aquellos [Pokémon] que pueden megaevolucionar y los que no lo hacen, por lo que puede que te preguntes ‘¿qué pasa con los que no lo hacen’. Ya hemos pensado un montón de cosas sobre eso desde la etapa inicial de planificación, con el fin de hacerlo más como un juego de Pokémon.

Así es como estamos pensando en dar forma a este juego hacia uno en el que se enfatice la forma de jugar a Pokémon, junto con muchas de las propias ideas que tiene el juego en sí.”

 

 

Katsuhiro Harada, ¿cuántos Pokémon veremos en Pokkén?

 

“Más de 700 Pokémon en total… es lo que me gustaría decir, pero el desarrollo no se cumpliría a tiempo mientras nos decidimos [risas]. Esperamos que sea un poco más limitado.”

 

 

Masaaki Hoshino, añadiendo sobre el número de Pokémon en Pokkén

 

“Dicho esto, creo que la dirección general de los juegos de lucha actuales es la tendencia hacia tener más personajes. También creo que conseguir una comprensión de cómo jugar como todos y cada uno de esos personajes es gran parte de la diversión, y a medida que va expandiéndose, estamos pensando en comenzar con Pokémon que son fáciles de entender, con un buen rango de movimientos y formas de jugar.”

 

 

Masaaki Hoshino, sobre si veremos aspectos de Tekken en Pokkén

 

“En esta ocasión se trata de una batalla que tiene lugar en el mundo de los Pokémon, así que no pensamos que aparezcan personajes de Tekken. Sin embargo, una vez juegues con él, es posible que haya algunos tipos de elementos ocultos que podrían traer una sonrisa a los fans de la serie Tekken [risas].”

 

 

Tsunekazu Ishihara, sobre el formato elegido y su futuro

 

“En relación a que se trate de un juego destinado a arcades, mi mayor esperanza es que se trate de un juego de alta gama donde los jugadores puedan experimentar jugando como Pokémon a pleno movimiento. Otra vez, se celebrará el Campeonato Mundial Pokémon como cada año, que se centra en jugadores que se desafían unos a otros en juegos de Pokémon, y me gustaría ver como añadimos Pokkén como uno de los títulos importantes para esas batallas Pokémon.”

 

 

Y finalmente añadiremos un comentario sobre lo último que comenta Ishihara; habla de incorporar al Campeonato Mundial de Pokémon una máquina arcade que de momento sólo va a estar disponible en Japón… exacto, a un campeonato mundial. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué ventaja sobre los japoneses van a tener el resto de jugadores de otros países?

 

Quizás la respuesta de Ishihara encierre el mensaje de que este videojuego visitará sí o sí la sobremesa de Nintendo. Sumado a que está registrado en América y Europa, y que supuestamente utilizará figuras NFC, seguro que amiibo, yo sigo diciendo lo mismo; los Tekken arcade terminan llegando a consolas de sobremesa. Adivinad a qué sobremesa llegará Pokkén. Una pista, no es PlayStation 4. ¿Cómo dices? Tampoco Xbox One, despistadillo…

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas