Zelda U Breath of the Wild

[RUMOR] ¿Posibles novedades del próximo Zelda de Wii U? Mecánicas jugables, trama, etc…

Un fortísimo rumor acaba de surgir de mano de la web Zeldainformer, viendo el título de la página suponemos que podéis imaginar sobre qué título es este rumor, ¿verdad? Ni más ni menos que el esperado Zelda para Wii U que llegará a lo largo del 2015 -dejad las velas encendidas, no vaya a ser que se retrase-.

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 4

 

La fuente de este rumor parece ser un empleado de la propia Nintendo que ha decidido dar vía libre a la sin hueso y contar, explayándose, gran cantidad de aspectos que envuelven tanto a la trama como al desarrollo como al apartado técnico del que promete ser el próximo hito de la franquicia nintendera.

 

Agarraos, que de ser cierta esta filtración, podríamos tener cambios muy muy interesantes tanto en la trama como en la mecánica de juego de este título. Tomad asiento y preparad los ojos, que allá vamos con el contenido del mail de la supuesta fuente del rumor:

 

«Con respecto al nuevo Zelda: el desarrollo se ha llevado a cabo por un período de tiempo relativamente corto. El planteamiento se ha llevado a cabo desde que Skyward Sword fue lanzado, sin embargo la implementación técnica solamente se ha llevado a cabo durante los últimos 20 meses. Lo que habéis visto en el E3 muestra más o menos la mayoría de lo que habíamos desarrollado hasta ese momento; pero las herramientas de desarrollador que EAD ha elaborado esta vez son muy robustas y eficientes. Permiten un desarrollo mucho más rápido comparado con anteriores iteraciones. EAD es muy buena implementando cambios de forma rápida, pero el cambio de rumbo que hemos experimentado hasta ahora es sin duda el más rápido que he visto nunca, y he estado aquí durante casi 10 años.

La razón por la que Wind Waker HD vio la luz es porque EAD quiso probar los nuevos efectos de iluminación y sombreado que serán utilizados en la nueva entrega. Estos efectos fueron realmente los primeros en ser desarrollados para el nuevo Zelda y fueron completados antes de que ningún material abandonara la fase conceptual. Wind Waker fue el elegido para mostrarlos ya que eran fáciles de implementar y no requerían mucho esfuerzo de EAD para su lanzamiento en comparación con otras entregas de la saga que hubiesen sido mucho más agotadoras (tened en cuenta que esto son conjeturas mías basadas en los correos que nos llegaban de Japón).

Durante los últimos 10 meses más o menos, hemos visto un gran cambio de dirección en términos de enfoque en el desarrollo. La (ciertamente escasa) cantidad de contenido que hemos visto se ha vuelto notoriamente más abierta y exploratoria desde la versión inicial. Tened en cuenta que esta información no es de primera mano, pero un buen amigo mío que trabaja en la oficina de Tokio me ha dicho que durante un corto período de tiempo hubo una gran discusión en EAD entre Tezuka y Aonuma sobre la dirección en la que debería llevarse a cabo el nuevo Zelda. La discusión parece haber llegado a su fin dado que, mientras que la primera versión que recibimos fue muy lineal, las dos que tuvimos desde entonces han tenido un gran componente exploratorio, incluso si el mapa era muy poco denso. Todavía hay muy pocas colisiones implementadas en la pradera de Hyrule, lo cual hace imposible la exploración. Sin embargo, en el modo debug somos capaces de recorrer gran parte de ésta.

El argumento es prácticamente inexistente en el juego ahora mismo. La única cinemática que ha sido implementada en el juego hasta ahora ha sido la que vimos en la presentación del E3, y ni siquiera estará incluida en la versión final, supongo. La única cosa que hemos hecho relativa al argumento fue un pequeño guión con una idea general sobre la estructura básica. Y aún así, esto tiende a cambiar significativamente durante el desarrollo; el argumento es siempre el último elemento que se considera en el ciclo de desarrollo y nada es inamovible hasta que las demás funciones del juego están completas. El guión señala que Ganondorf no es el principal antagonista en esta ocasión, sino que la historia tiene lugar poco después de Zelda II y un villano conocido como Larenu y sus súbditos están intentando revivirlo. Otro elemento a tener en cuenta es que en lugar del típico “Link salva a la princesa Zelda”, en esta ocasión Link y Zelda son dos hermanos que viven en un pequeño pueblo protegido por un Sheikah, quien ha desempeñado el rol de padre. Ambos pertenecen a la realeza y han vivido en el exilio toda su vida, hecho del que son conscientes al principio del juego. Se insinúa una posible relación familiar entre Link, Zelda y Larenu, pero no queda claro cuál puede ser.

El problema surge a raíz de que maquinaria antigua que ha permanecido inactiva durante siglos está volviendo a la vida y causando estragos en Hyrule. En el caso del pueblo al que pertenecen Link y Zelda, un sistema que ha mantenido limpio el río que la atraviesa y a los cultivos en crecimiento se ha vuelto incontrolable, haciendo que el agua no sea potable y los cultivos débiles.

En lo que respecta a la jugabilidad, se juega como un Zelda tradicional en muchos aspectos. Te mueves con el stick izquierdo, fijas a los objetivos con el gatillo izquierdo, atacas con Y, ruedas con X, etc. La cámara se puede controlar con el stick derecho o el giroscopio. Cambias de arma a través de la pantalla táctil. Lo que si es interesante es que la espada ya no es un objeto que siempre está equipado por defecto. En vez de la espada y 3 objetos secundarios, ahora solo tienes una ranura para los objetos, pero ese objeto puede ser cambiado en cualquier momento, incluso durante un combate. Esto se debe a que hay un nuevo sistema de combos.

Actualmente las únicas armas que pueden ser intercambiadas en esta versión son la espada y el arco (el arco normal, el arco mecánico del E3 no está disponible en esta última versión jugable). Cada golpe que propines al enemigo llena lo que actualmente llamamos “barra momentum”. Cambiando de armas de forma correcta durante el combate hace que la barra se rellene más rápido que si utilizamos una sola arma. Cuando esté llena puedes activarla utilizando la pantalla táctil, ralentizando así el flujo del tiempo, y cambiando el manejo del arma equipada actualmente. Por ejemplo, ralentizando el tiempo con la espada te permite realizar cortes más precisos y exactos con la pantalla táctil, de forma similar a la de Skyward Sword con los controles de espada 1:1. Con el arco, durante esta ralentización del tiempo puedes marcar a los enemigos individualmente (o partes individuales de los enemigos) con la pantalla táctil de forma similar al uso del boomerang en anteriores juegos de Zelda. Cuando se utiliza la ralentización temporal, Link disparará varias flechas de mayor potencia simultáneamente. No todos los enemigos requerirán ralentizar el tiempo para derrotarlos. Los enemigos de esta versión son bokoblins sin habilidades defensivas, y algunos darknuts bastante incompletos con un escudo que requieren mayor estrategia y un buen uso de la “barra momentum” para ser eliminados.

Algunas otras cosas a tener en consideración son que los NPCs del pueblo de Zelda y Link hacen referencias a elementos que podrían ser prometedores en futuras versiones. Un aldeano mencionaba “otros pueblos”, en plural, posiblemente indicando que habrá más poblaciones a parte de una ciudad principal. Un herrero hace referencia a cosas que se asemejan a un sistema de creación de equipo, pero este sistema no ha sido implementado en la versión más reciente. Hablando con Zelda parece como que existe la posibilidad de que te siga a lo largo del juego como NPC, como Ico [juego de PS2] o juegos similares. También puede ser una referencia a un modo cooperativo, ya que esta versión reconoce un segundo mando (Wii controller) cuando se conecta, pero esto hace que la versión actual se cuelgue inmediatamente.

Basándonos en lo lejos que ha llegado la versión más reciente en comparación con las anteriores, podría decir que EAD está preparando una versión de prensa para los próximos meses, pero normalmente no revelan fechas hasta el mes anterior al que se supone que podremos probarlas. Habrá imágenes del próximo Zelda en la próxima Nintendo Direct que nos mostrarán la zona del pueblo (hay NPCs específicos con diálogos completos), el sistema de combos y la escalada de la cascada hacia la primera mazmorra (esto no existe en esta versión).

Haced lo que queráis con esta información, solo pido que mi  identidad permanezca en el anonimato por motivos legales y profesionales. Revelaré más contenido sobre futuras versiones si tengo la oportunidad de verlas, pero la única razón por la cual estoy corriendo este riesgo es porque estoy planeando dejar Nintendo en los próximos meses para buscar otras oportunidades laborales.»

 

Ya sabéis cómo somos ante este tipo de filtraciones, las cogemos con alfileres porque pueden ser un bulo como el castillo de Peach o una verdad tan potente como una bomba hecha por miles de Bob-Ombs. Sin embargo debemos tener en cuenta las habidas recientemente con Super Smash Bros., confirmadas con el paso del tiempo y que nos llevan a pensar que los míticos Ninjas de Nintendo están perdiendo fuerza o que hoy en día la gente no puede estarse callada.

 

Dejando a un lado las altísimas, posibilidades de que esto sea un fake, ¿qué os parecería que el nuevo Zelda contase con este tipo de novedades?

 

Fuente

 

Redactor
Mostrar Comentarios (3)
  1. uff, joder… pobre link ahora es mandado a la bro zone xDD

    pues la verda lo que se plantea el tester que va de salida de nintendo no peracen nada maslas ideas, no recuerdo en que otro zelda pero ya ha abido uo en que la espada no es el arma principal y decides que iten llevar en cada mano que son a y be respectivamente podiendo traer equipado el escudo y el arco (claro sin poder utilizar ambos a la vez), y sobre lo que dice de la ,ecanica de combate parece que le quieren poner algo mas de accion si dar un gran salto, lo que ,me parece bien es bueno ver que inoan entre entrega y entrega, y lo que mas me intriga es ese momentun que menciona, aunque si de verdad link ahora es parte de la familia real, lacual ha sido guardiana del templo del tiempo desde skysword y tienen conocimiento sobre el control de este como el sabio de la luz y combinado con artes oscuras de los sheikas, podria ser factibre usar esas realentizaciones de tiempo tipo prince of persia y las arenas del tiempo.
    pero bueno todo puede ser fake y al final de cuentas no estan tomando el pelo

  2. Veremos en que queda todo esto, tiene toda la pinta de ser fake pero oye, de ser real tendría una pinta realmente estupenda.

    Esperemos al próximo Nintendo Direct en el que veamos algo de Zelda y entonces saldremos de dudas ;)