Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bayonetta 2 ha recibido la calificación de “Mature” (a partir de 17 años) en América por parte de la ESRB, lo que quiere decir que este organismo ha situado la secuela del título de Platinum Games en la misma clasificación por edades que la primera entrega, cuando salió para PlayStation 3 y Xbox 360.

 

En Europa ya sabemos que la cosa ha sido diferente, puesto que el primer videojuego era para mayores de 18 y Bayonetta 2 se ha clasificado como PEGI16. ¿Qué diferencias de contenido habrá entre los dos juegos para designar uno u otro rango? Todavía no es algo que sepamos, pero sí podemos echar un vistazo a ver los criterios que ha seguido la ESRB, organismo de clasificación por edades americano, para indicar que este juego es “Mature”

 

“Es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de una antigua bruja que lucha contra ángeles y demonios en un mundo de fantasía. Los jugadores pueden luchar en combate cuerpo a cuerpo, usar pistolas, guadañas gigantes, hachas, y magia para matar a las criaturas enemigas. Los jugadores también pueden realizar diversos movimientos de remate, que representan actos exagerados e intensos de violencia: los enemigos son lanzados a ruedas con pinchos que giran, hay personajes decapitados por guillotinas, un dragón destrozando a personajes; con frecuencia se verán grandes efectos de salpicaduras de sangre y gore. Durante el transcurso del juego, algunos personajes femeninos realizan poses provocadoras y sugerentes (por ejemplo, abrirse de piernas, bailar en barras de hierro); la ropa en ocasiones desaparece durante las batallas, dejando los pechos y nalgas de los personajes parcialmente expuestos. Las palabras “f ** k” y “sh * t” aparecen en el diálogo.”
 

 

 Fuente

2 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    esto solo hace que los niñatos lo quieran comparar mas, pero puede que aqui lleve esa clasificacion por que viene el 1 inseparable en la version fisica, ademas son mas mojigatos, no creo que sea por la violencia y gore, debe ser por las poses y el desnudo

  2. alias79
    alias79

    Ojo, sí podría ser así si la descripción de la ESRB estuviera calificando el pack, pero no, analiza Bayonetta 2. Lo cierto es que sí se pueden comprar los juegos por separado en América, por medio de la eShop. Es por eso que todos los juegos deben tener su clasificación independiente.

    Lo que tengo curiosidad es por saber el motivo por el que en Europa el 1 es +18 y el 2 +16, cuando en América han recibido la misma clasificación. No es la primera vez que sucede algo así, y estoy seguro que no tiene nada en absoluto que ver con lo que ocurrió en su día con No More Heroes 2; en América no cortaron nada del original, en Europa, lo censuraron a lo bestia. Estoy seguro de que no ha ocurrido eso mismo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas