Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde su debut japonés, hemos visto fugazmente pasar unas cuantas oportunidades (1, 2, 3, 4, 5…) para el anuncio definitivo del lanzamiento Dragon Quest X fuera de Japón. Todas ellas se apagaron, quizás por el escaso interés inicial por este MMORPG en su propio país natal. ¿Cómo iba a triunfar fuera, si no lo hacía en un territorio donde causa furor entre las masas?

 

 

El caso es que cada vez son más las plataformas que acogen este título, como para poner en duda que no existe una base occidental suficientemente grande como para probar suerte. Tenemos Wii, Wii U, PC, smartphones, y ahora Nintendo 3DS. ¿Qué problema ve entonces Square Enix para este negocio? Recordaréis que incluso se están planteando traer el remake de Dragon Quest VII a Occidente, debido a que están estudiando su viabilidad en el mercado. Este juego dispone de infinidad de textos que costaría lo suyo localizar… En este sentido, ¿os imagináis el trabajo que tendría un MMORPG que está siendo actualizado constantemente? Por no contar con los costes de tener que disponer de servidores para cada región. 

 

Y luego tenemos el caso de que Dragon Quest no es tan conocido y exitoso como lo es la serie Final Fantasy, que sí ha tenido el privilegio de traspasar las fronteras en lo que al juego online se refiere. En inglés, sí, pero lo ha hecho. En definitiva, son muchas las trabas que Square Enix ve para llevar Dragon Quest X a Occidente. Escuchemos las palabras ofrecidas durante la PAX Prime por Yuu Miyake, productor de este videojuego:

 

“¡Nos encantaría hacerlo! [Nota: esa primera parte fue expresada por Yuu Miyake y Noriyoshi Fujimoto, productor de la versión móvil. Después, continúa Yuu Miyake]. Deseamos hacerlo. En términos de que estamos hablando de un MMO, de nuevo, tenemos que considerar la operación y logística de cómo hacer que esto sea factible. También tenemos que pensar en ello desde un punto de vista empresarial. Final Fantasy XI y XIV son un esfuerzo a escala global. En cuanto a Dragon Quest, la forma en que la gente percibe esta serie en los diferentes países es muy, muy diferente. Cómo lo hace Japón, es diferente a cómo se percibe en Estados Unidos.

 

Adicional a eso, tendríamos que construir un nuevo centro de datos para casi todos los lugares, por lo que tendríamos que asegurarnos de que tiene sentido como negocio. Queremos ser capaces de operar en las diferentes regiones. De nuevo, nos encantaría hacerlo, pero todavía estamos trabajando en los detalles, tratando de averiguar lo que funciona mejor [en caso de llevarlo al extranjero].”

 

Por último, Yuu Miyake habló sobre el enfoque del desarrollo de Dragon Quest X. A diferencia de otras veces en el pasado, este título fue desarrollado desde dentro de la propia Square Enix. Por ejemplo, Dragon Quest VIII y IX fueron obra de Level-5. La decisión de desarrollarlo internamente tuvo que ver con la experiencia de Square Enix en la materia MMO.

 

“En Japón, tenemos desarrolladores externos que entienden Dragon Quest y saben lo que es apropiado para una determinada plataforma, así que [en el pasado] trabajamos con socios que sabían lo que estaban haciendo con Dragon Quest, y de ahí surgía una gran alianza. Con Dragon Quest X, debido a que es un MMO, la idea del equipo fue ‘Bueno, ¿qué empresa en Japón conoce más sobre MMO’s? Espera, si somos nosotros! Hemos creado Final Fantasy XI, por lo que, ¿por qué no hacer [Dragon Quest X] con un equipo interno?'”

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Oh tío, no sabes lo que te entiendo… Desde que se del juego, que llevo publicando todo un partido de tenis de declaraciones. Ahora sí, ahora no, rumor que sí, jarro de agua fría que no… Y ya no se que voy a hacer con esto, pues este tío parece tenerlo muy claro… Y no parece estar jugando al despiste… No se, ahora mismo, lo veo bastante negro…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas