Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo DS, portátil afortunada por contar con el apoyo de Square Enix a la hora de lanzar diversos juegos de la serie Dragon Quest localizados a gran parte de los idiomas occidentales más hablados, entre los que se incluyó el español. Parece que en algún momento ese apoyo fue traicionado (¿a causa de la piratería extrema de Nintendo DS?), pues su sucesora no está recibiendo el mismo trato, teniéndonos a la espera de saber cuándo se decidirán a traernos el remake Dragon Quest VII, título original de la primera de las PlayStation, a las 3DS europeas y americanas. Ya hace más de un año de su espectacular debut japonés…

 

 

Y es que este tema no es algo precisamente que no se haya hablado en Square Enix; la cuestión es que no saben si merecerá la pena el esfuerzo de localizar este RPG. Por supuesto, estamos hablando de si conseguirán recuperar la inversión e incluso ganar dinero, algo que ciertamente es lo que merecería este título. Y así lo comentó Noriyoshi Fujimoto, productor de las conversiones móviles de la serie Dragon Quest, durante el transcurso de la feria PAX Prime:

 

“En cuanto a Dragon Quest VII, cuenta con una gran cantidad de texto que pasar y traducir y hemos recibido un montón de peticiones y opiniones muy positivas sobre el juego, pero, por desgracia, tenemos que considerar los costes y la mano de obra necesaria para manejar esta localización. En lo que respecta a escenario y guión, el juego es probablemente uno de los más grandes de la franquicia Dragon Quest. Si mucha gente pudiera comprarlo y lo apoyara… bueno, no podemos prometer nada. […]

 

Hemos recibido muchas peticiones, tenemos muchas ganas de hacerlo, pero ahora mismo, tenemos que negociar qué tipo de recursos necesitaríamos para hacerlo posible. Podemos decir que esto es mucho, pero, no sabemos si está en el punto de llegar a ser justificable.”

 

Adicional a esto, Fujimoto también confesó que el proceso de traducción ha sido bastante modernizado desde que se enfrentaron a la creación de Dragon Quest VIII para PlayStation 2, por cierto, RPG que fue desarrollado por la también japonesa Level-5. El caso es que dicho juego y su sucesor ya salieron en español (Dragon Quest IX en Nintendo DS), por lo que parece que nos está tratando de dar a entender que con capítulos futuros lo tendremos más fácil. Esperemos que esto incluya al MMORPG Dragon Quest X, o incluso un glorioso remake de la octava entrega. ¿Por qué no?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas