Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No se trata de una secuela, sino de otra variación en el camino de la franquicia creada por los chicos de Image & Form. Ese es uno de los motivos por los que SteamWorld Heist no se llama SteamWorld Dig 2: en este juego no tendremos que cavar (“dig”), sino más bien saquear (heist).

 

Planeado para un lanzamiento a lo largo de diferentes sistemas entre febrero y marzo de 2014, en SteaWorld Heist encarnaremos a un robótico capitán de nave espacial que viajará por el espacio pirateando aquí y allá. Todo un granuja, según sus creadores, de una época ambientada bastantes años después de SteamWorld Dig.

 

De hecho, el objetivo básico es reclutar más piratas espaciales para tu tripulación, realizar mejoras en tu nave y sobrevivir ante cualquier amenaza, mientras te dejas llevar por el hilo argumental creado para la ocasión, del que Image&Form no ha revelado mucho más.  Este, y otros detalles, han surgido de una entrevista entre Nintendo Europa y el CEO de Image & Form, Brjánn Sigurgeirsson, y el diseñador jefe del proyecto, Olle Håkansson. Como curiosidad, en todo momento se habla sólo de la versión que llegará a la eShop de 3DS, pero por otros medios, como comentábamos al principio, se han confirmado versiones para Wii U y multitud de otros sistemas.

 

A continuación os dejamos con un resumen de los puntos más destacados que hemos encontrado en esta entrevista, que podrás leer en español en la web de Nintendo España.

 

  • Están dispuestos a alargar la vida de SteamWorld Heist por medio de niveles generados de forma aleatoria

 

  • Cuando abordas otra nave, entras en un sistema de combate por turnos. Mueves primero a tus hombres, para luego esperar el movimiento de tu adversario

 

  • La forma en la que Image & Form describe este título es “combate por turnos, en el espacio… con exploración del espacio y elementos roguelike”

 

  • Están completamente seguros de que conseguirán atraer a muchos tipos de jugadores diferentes

 

  • Antes de llegar a la fase de lucha entre tripulantes, tenemos algunas fases de combate espacial, más bien de corte sencillo. Podremos equipar la nave con lanzamisiles para debilitarlas, pero el juego en sí se basa en la estrategia por turnos a la hora de abordar a nuestros enemigos

 

  • En un mapa de la galaxia veremos diversas misiones, entre ellas, en las que abordaremos naves. Nos acomplamos a ellas en tiempo real, luchamos y luego a coger todas las bolsas con recompensas que podamos.

 

  • El sistema de combate por turnos es de blanco libre; apuntas cuidadosamente a donde quieres disparar, o disparas proyectiles hacia las paredes para que reboten, etc. Tras varias rondas de combate, saltará una alarma y vendrán nuevos enemigos, momento en el que tenemos que ser rápidos para coger todo el botín que podamos y echar a correr, tratando de que los enemigos no accedan a nuestra nave antes de que la desacoplemos.

 

  • Tras finalizar la misión, podremos ir a descansar al bar donde además se realizan los reclutamientos de nueva tripulación. Diversos hombres cuentan con diversas habilidades durante el combate.

 

  • Los combates serán variados, gracias a la inclusión de barriles explosivos, lámparas, y otras cosas que pueden caer del techo. Como si estuviéramos en un saloon del Salvaje Oeste.

 

  • El agua y el carbón son elementos primordiales en el mundo de SteamWorld. Ya lo eran en Dig, y aquí serán los recursos que permitirán mover nuestra nave por el universo.

 

  • Al igual que podemos abordar a nuestros enemigos, ellos podrán hacer lo propio. En realidad, ningún hombre caído importa; sólo el capitán.

 

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas