Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A la hora de crear un videojuego que va a funcionar en dos sistemas de potencia gráfica diferente, puedes hacer dos cosas. Una, aprovechar las capacidades del sistema superior para dar “más alegría” al rendimiento de ese software. Dos, limitar el software para que se ejecute a la misma velocidad en ambos sistemas.

 

Por ejemplo, los videojuegos de Nintendo DS no iban mejor en Nintendo DSi, pese al ligero aumento de posibilidades. El caso es distinto cuando hablamos de 3DS y New 3DS, puesto que se ha dado vía libre a programadores para que hagan incluso videojuegos técnicamente superiores en el nuevo diseño de la portátil, no ejecutables en el anterior. ¿Y los nuevos juegos que vayan a llegar a partir de ahora a 3DS? Resulta que tendrán opción para ser desarrollados aprovechando ese empujón adicional.

 

Es el caso de Monster Hunter 4 Ultimate, que lejos de hacer una versión para New 3DS con mayores pretensiones gráficas (más efectos, texturas, animaciones…), se conforman con aprovechar el hardware de esta portátil para aligerar los tiempos de carga, dato que ha sido confirmado por la prestigiosa revista Famitsu.

 

Decir que mucho mejor este sistema de cara a la futura programación de nuevos títulos, que excluir a los anteriores modelos de la portátil, ¿no crees?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas