Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Despacito, y buena letra. Más, cuando te adentras en tierras desconocidas. La propia Nintendo tuvo sus dificultades a la hora de enfrentarse al desarrollo de juegos en HD para Wii U, y ahora, míralos. Monolith Soft, estudio japonés propiedad de la Gran N, no ha trabajado jamás en un juego propio en alta definición, más que este RPG que nos tiene a muchos locos de impaciencia: Xenoblade Chronicles X.

 

 

Y otro refrán más. El que mucho abarca, poco aprieta. Ser demasiado ambicioso, cuando se está pisando terreno desconocido, puede llegar a complicar las cosas de tal forma a que se conviertan en insostenibles. ¿Para qué complicarte la vida generando problemas, si tienes otras grandiosas fortalezas? Y es que Monolith Soft lleva demostrándonos su sabiduría y buen hacer desde hace muchos años. ¿Quiere decir esto que Xenoblade Chronicles X no nos va a llegar por los ojos? Para nada.

 

Lo que ocurre, que es totalmente lógico, es que este videojuego será la “primera generación” de juegos HD del estudio nipón. Que se han dado cuenta que deben centrarse en los aspectos del juego que de verdad importan, más allá de tratar de hacer imposibles que podrían complicar más adelante su proceso de programación. Y lo que hemos visto hasta hoy nos ha sorprendido, sobre todo por su belleza. No van a defraudar, y eso que este juego se está planteando como el que sentará las bases de la alta definición para el sin duda brillante futuro de Monolith Soft.

 

Tetsuya Takahashi, productor ejecutivo de Xenoblade Chronicles X, comentó este tema en su reciente encuentro con la revista EDGE. Veamos sus palabras:

 

 

“Para Monolith Soft, Xenoblade Chronicles X es nuestro primer proyecto HD, por lo que en lugar de fijarnos una serie de objetivos difíciles de alcanzar, estamos trabajando de forma constante en la  construcción de habilidades clave. Nuestro primer objetivo con este juego es establecer las bases para [nuestro] desarrollo de juegos de alta definición, con el fin de no abarcar demasiado para nosotros mismos y causarnos problemas.”

 

Personalmente, estoy plenamente convencido de que no van a defraudar. Lo dicho; lo visto hasta ahora… a mi me tiene enamorado.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas