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Los últimos listados de ventas japonesas aún no están en la calle, pero era de esperar que los datos de los lanzamientos estrella de la semana pasada se filtraran antes de tiempo. Hablamos, por supuesto, de Monster Hunter 4G (Monster Hunter 4 Ultimate en Occidente) y New 3DS en sus dos modelos, incluido el modelo XL dedicado al título de Capcom.

 

Para empezar, decir que la revisión de la portátil ha vendido estupendamente bien. Acompañar su debut con el de un juego tan sonado ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores aciertos para penetrar en el mercado nipón con una consola, que realmente no tendría por qué comprar un japonés; ha salido sin ningún título exclusivo que aproveche al 100% sus nuevas posibilidades (más allá del Stick-C), y estamos hablando de que hay mas de 16 millones de 3DS en Japón.

 

Aún así se las ha arreglado para colocar 233.483 consolas entre los dos modelos, 61.151 New 3DS (la bonita, la pequeña, la que permite intercambiar sus paneles) y 172.332 New 3DS XL (la de pantallas tan grandes como el modelo XL anterior). Nada mal si echamos un vistazo al pasado: Cuando 3DS fue lanzada, colocó 371.326 portátiles, con picos en las mejores semanas navideñas de 510.629 y 433.788. Cuando Nintendo decidió rebajar el precio de 3DS consiguieron colocar 214.821, y la llegada de 3DS XL hizo que 235.974 japoneses corrieran a por una de ellas.

 

En definitiva, quizás no llegue a ninguno de esos números (a 3DS XL por muy poco), y también ha tenido la ayuda de un lanzamiento como Monster Hunter 4 Ultimate. Pero, insistimos, es una cifra excelente, sin contar que llega al mercado sin software exclusivo. Sí con mejoras importantes, como una verdadera mejoría del 3DS, tiempos de carga sensiblemente inferiores o las posibilidades de control que ofrece el Stick-C. Recordemos que amiibo es compatible de serie… y que las Navidades están ahí acechando… Con estos números en mano, es fácil prever que definitivamente va a arrasar.

 

Mucho hablar de New 3DS… ¿pero qué pasa con lo nuevo de Monster Hunter? Arrasador de igual forma. 1.617.949 videojuegos para un título lanzado un sábado, es una cifra… decir impresionante es quedarse corto. Cierto es que Monster Hunter 4 vendió más en su debut (1.875.000). Esto puede ser debido a un factor principal: Capcom sólo ha esperado un año para lanzar la revisión de su juego. ¿Pero de qué estamos hablando? Son unas ventas impresionantes.

 

Paralelamente, Capcom ha anunciado internacionalmente que 2 millones de Monster Hunter 4G fueron a parar a los comercios nipones durante su lanzamiento. Impresionante, no hay más palabras. La compañía nipona ha comentado que espera que la franquicia sea capaz de penetrar más en los mercados americano y europeo. Con esta última entrega de la serie, tienen poder para eso, y más.

 

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