Riccitiello Nuevo CEO Unity 1

¡Baile de puestos en Unity! John Riccitiello, ex de EA, será el nuevo CEO de la compañía.

Hablar de John Riccitiello es hablar de Electronic Arts, el gigante de la industria del videojuego conocidísimo a lo largo y ancho del planeta por sus franquicias deportivas y por gozar de auténticos blockbusters en su catálogo -y también por los DLCs, para qué engañarnos-.

 

Y es precisamente el antiguo CEO (Director Ejecutivo) de la compañía el que vuelve a ser noticia, y no por hablar de la relación entre EA y Nintendo con Wii U -aquella que parecía casi amorosa durante el E3 de 2011-, si no por su cambio de aires.

 

Ya hace más de un año desde que el estadounidense abandonó esta compañía de videojuegos dejando un vacío rellenado posteriormente por Andrew Wilson. ¿Y qué es del señor Riccitiello actualmente? Pues precisamente hoy ha salido a la luz el nuevo puesto que ocupará.

 

Dada su amplia experiencia como CEO, el estadounidense ahora pasará a formar parte del equipo de Unity como… -redoble de tambores- ¡CEO! Sí, John Riccitiello se suma al carro del motor indie por excelencia para llevar a la compañía a ese futuro que tanto ansía y por el que tantos cambios están llevando a cabo.

 

La noticia ha surgido gracias a una entrada escrita por David Helgason (Fundador y antiguo CEO de Unity Technologies) en la propia web de la empresa y con la que comunicaba, lleno de orgullo e ilusión, como el antiguo miembro de EA pasaba a formar parte de la directiva.

 

«¡Hola a todos! Como ya sabréis, hemos estado haciendo grandes cambios en Unity últimamente. Nos hemos asociado con algunas increíbles compañías y hemos comenzado a poner mucha más energía y recursos en desarrollar tecnologías que te ayudarán a ser más eficiente cuando creas juegos y así ayudarte a conectarlos con un genial público cuando estés listo para ello.

Esto es algo muy grande que asumir como empresa y construirlo de forma correcta va a requerir un gran esfuerzo…

Por eso hoy me complace dar la bienvenida a John Riccitiello al equipo de Unity como nuestro nuevo CEO. Por supuesto, suena raro, ya que también significa que me voy del puesto, pero es una grandiosa victoria para Unity y la comunidad.»

 

Que alguien abandone su puesto en la cumbre de una empresa de forma voluntaria y por el bien de la misma es algo digno de mención. No cabe duda del amor que siente Helgason por todo lo que significa Unity, sin embargo esto no implica que la abandone, ya que seguirá al pie del cañón llevando a cabo las estrategias para mejorar y crecer así como el contacto con los desarrolladores para mostrarles las bondades de Unity.

 

Esperamos de todo corazón que esta compañía siga el gran ritmo que lleva y acabe haciéndose un hueco entre los gigantes creados por Epic Games y Crytek. Poder plantarle cara de tú a tú a motores como el Unreal Engine o CryEngine tiene que ser el sueño de todo aquél que emprenda la ardua carrera del desarrollo de engines, aunque con la genial expansión que están teniendo en el panorama indie no nos extrañaría en absoluto que puedan aspirar a lo más alto. Eso sí, ¡no abandonéis el apoyo a Nintendo que son muy majetes!

 

Si queréis echar un vistazo a la entrada completa -en inglés-, podréis acceder en el enlace que dejamos en la fuente.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. A ver si es capaz de llevar este motor a donde se merece!

    Alguien malo podría decir «venga, Riccitiello, anuncia que Unity ahora se centrará en PS4 y Xbox One, verdaderas consolas nestyennnn!!!». Esperemos que el cambio de aires venga acompañado de una mente más abierta, porque lo de EA… O lo de Epic y su Unreal Engine… pfffff…

    Unity está creciendo como el motor indie por excelencia, y algo así debe ser por siempre más accesible que el resto. Mientras eso no cambie, si no que sea potenciado, Riccitiello, tienes nuestra bendición.