Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Reino Unido, el mercado de videojuegos más importante de Europa, o así suele hacerse llamar por ser el que más títulos mueve semana tras semana. Todo un hueso duro de roer por Nintendo durante los últimos tiempos, donde muy pocos títulos destinados a las plataformas de la compañía nipona han conseguido cuajar.

Por ejemplo, el super ventas mundial Mario Kart 8 fue el segundo juego más vendido (quedó por debajo de Watch_Dogs) durante su semana de lanzamiento en dicho mercado, lo cual no estuvo nada mal. Donkey Kong Country: Tropical Freeze lo hizo en cuarta posición, al igual que Hyrule Warriors durante su primer fin de semana… pero otros no han tenido tanta suerte. Como ya lo hemos dicho en el titular, Bayonetta 2 se ha colado en quinta posición. ¿Es esto una mala noticia? Para nada.

 

Para empezar, esto rompe con la frasecita de “los juegos maduros no venden en Wii U” y tres cuartos de mismo con eso de que sólo Nintendo hace dinero con sus títulos. Este resultado es muy esperanzador para el título de Platinum y para la plataforma en sí, algo que demuestra que el esfuerzo ha merecido “la pena”.

 

Lo que realmente nos entristece es ver títulos multiplataforma, que podrían haber salido perfectamente en la máquina de Nintendo, y que la han esquivado. Es ahora cuando las third party deberían darse cuenta de que existe mercado en Wii U.

 

TOP 10 por plataforma

 

  1. FIFA 15 – PS4
  2. FIFA 15 – X360
  3. Minecraft: PlayStation Edition
  4. FIFA 15 – Xbox One
  5. Bayonetta 2 – Wii U
  6. FIFA 15 – PS3
  7. The Evil Within – PS4
  8. Borderlands: The Pre-Sequel – X360
  9. Direvelclub – PS4
  10. Forza Horizon 2 – Xbox One

 

TOP 10 por título (sumando plataformas)

 

  1. FIFA 15
  2. Minecraft: PlayStation Edition
  3. The Evil Within
  4. Destiny
  5. Middle Earth: Shadow of Mordor
  6. Borderlands: The Pre-Sequel – X360
  7. Bayonetta 2
  8. Forza Horizon 2
  9. Alien: Isolation
  10. Skylanders: Trap Team

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas