Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llevamos esperando muchísimo tiempo a tenerlo en nuestras manos, pero el caballero de la pala se está haciendo de rogar muchísímo. A pesar de que nos dijeron que Shovel Knight llegaría en abril a la eShop de Wii U y 3DS, para luego aplazarlo a noviembre, ni la propia Yacht Club Games sabe a ciencia cierta cuándo podremos disfrutar de esta prometedora odisea del caballero azul.

 

Dejando a un lado los retrasos -que ojo, los japoneses lo tienen peor que nosotros-, uno de los padres de este homenaje a lo retro, David D’Angelo, se sentó con los chicos de GameSource para hablar sobre la relación entre Yacht Club Games y Nintendo.

 

“Nintendo fue de gran ayuda. Nos dieron un gran trato a nivel de marketing presentando el juego en la eShop y en su página web, así como también llevando el juego con ellos a convenciones por todo el país. También ayudaron mucho entre bastidores, afrontando las cuestiones técnicas y escuchando nuestros sueños más salvajes. Crear Shovel Knight para Wii U y 3DS fue un suave proceso, pero, por supuesto, era un trabajo enorme. Hacer un juego para cualquier plataforma trae muchos desafíos, ¡y conseguir que un título resulte único y se sienta como en casa en una consola es un duro e importante problema a abordar!”

 

Que la gran N se estaba prestando en su totalidad a estos pequeños estudios era, y es, un secreto a voces. Muchos desarrolladores se han deshecho ya en alabanzas ante la filosofía de la compañía nipona para/con todos aquellos que deciden tomar sitio en su regazo. Gran prueba de ello han sido las continuas declaraciones de Dan Adelman, ex miembro de la compañía conocido por la inmensa mayoría de estudios que han querido probar suerte en la eShop.

 

Pero bueno, ¿y qué tal le está yendo a Shovel Knight fuera de Europa? Pues parece ser que eso de la pala sirve para hacerse un buen hueco entre el catálogo de adquisiciones de los jugadores, ¡sobre todo de aquellos que frecuentan las consolas Nintendo!

 

“El juego está vendiendo realmente bien en las plataformas Nintendo, y es de esperar que sigamos haciendo juegos para sus sistemas. Nos encanta Nintendo, y ha sido genial trabajar con ellos en Shovel Knight.”

 

Un estudio contento con los resultados en un parque determinado de sistemas conlleva a desarrollar más títulos para éste. Sólo falta que el cornudo caballero llegue al resto de territorios para poner la guinda al pastel y dejar vía libre a Yacht Club Games con nuevos proyectos. ¿Qué será lo próximo?

 

1406-24 Shovel Knight

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas