Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fue una de las promesas de Nintendo en el pasado, el poder acceder a la eShop desde diferentes dispositivos. Lo que no entendíamos era qué utilidad real podría tener esto, teniendo en cuenta que los juegos que compres sólo podrán ser disfrutados en las consolas de la compañía nipona.

 

El caso es que en los foros de Neogaf han descubierto una web dentro del dominio www.nintendo.net, desde donde también se accede a Miiverse, en esta ocasión dedicada a la tienda digital de Nintendo. La web el cuestión es https://eshop.nintendo.net, y vendría a contestar a la pregunta que formulábamos en el primer párrafo.

 

Resulta que esta web permite canjear códigos de descarga y enviarlos directamente a tu consola. Si haces la prueba (al menos desde España), te encontrarás con un mensaje en castellano “En estos momentos no puedes acceder a este sitio web en tu región”, o eso es lo que aparece actualmente. No obstante, usuarios de Neogaf de América han probado el sistema, pudiendo canjear códigos de descarga, por ejemplo adquiridos en comercios, para enviarlos directamente a su Wii U.

 

1410-13 Nintendo Network error

 

Nintendo 3DS no permite este ejemplo que vamos a comentar, pero imagina las posibilidades: compras un juego digital en una tienda, canjeas el código desde tu móvil y que cuando llegues a casa está la descarga realizada. Otro ejemplo que se nos ocurre nos sitúa de vacaciones, de viaje, etc., lejos de nuestra Wii U, justo cuando se produce un lanzamiento importante. Estás cerca de una tienda, compras el código, lo canjeas, y cuando vuelvas lo tendrás descargado e instalado. Esto serviría también para aprovechar promociones cuando estés lejos de tu sobremesa.

 

Para esto fundamentalmente sirve poder acceder a la eShop desde un PC, smarthphone, etc., dando un poco más de sentido a las ventas digitales. Y no está mal pensado, el caso es… ¿cuándo pondrán en marcha este servicio oficialmente? Puede que no tarden mucho en ello.

 

Fuente

Una Respuesta

  1. moripi
    moripi

    Yo ya he usado esta posibilidad con la tienda de las PS 3 y 4, tanto desde un ordenador de sobremesa como desde el móvil, y va de lujo. De hecho, va mucho más fluído que la propia Store en cualquiera de las consolas.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas