Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Algunos ya conoceréis Rune Factory, pero siempre viene bien una explicación para aquellos que no lo conozcan. Rune Factory es una serie de juegos disponibles en varias plataformas que sigue una mecánica similar a Harvest Moon: llevaremos una granja en la que podremos cultivar hortalizas, podremos cuidar de animales y podremos ir a un pueblo donde interactuaremos con diversos personajes. Lo que hace diferente a esta serie es que, además del simulador de granja, también cuenta con un apartado RPG, en el cual exploraremos mazmorras para derrotar monstruos, conseguir nuevos productos… Además, contaremos con diferentes armas, habilidades y hechizos que nos serán útiles.

 

1402-07 Rune Factory 4

 

 

El último título de la saga fue Rune Factory 4, que salió en el mercado japonés allá por el 2012. Los americanos recibieron esta entrega el año pasado, pero los europeos recibimos la triste noticia a principios de 2014 de que Rune Factory 4 no llegaría a nuestras manos. Marvelous, una de las publicadoras de la serie, explicó que se debía a una serie de dificultades técnicas que impedían el lanzamiento. Tras el cierre de Neverland, desarrolladora de Rune Factory, se pudo pensar que ese sería el problema. Pero, a pesar del sufrimiento y la espera, la situación ha dado un giro de 180º.

 

Ayer se descubrió que se había registrado la marca “Rune Factory 4” en la USK de Alemania (organismo que clasifica los juegos por edades) y hoy XSEED, otra de las publicadoras, ha confirmado que Rune Factory 4 llegará finalmente a Europa. Ésta es la declaración que hicieron a Siliconera:

 

“Sabemos que los fans europeos de Rune Factory 4 ya han sufrido bastante con una cancelación, así que no queríamos anunciar nada hasta que el juego recibiera la certificación de Nintendo Europa y que estuvieramos seguros que el lanzamiento exclusivo digital en la eShop era inminente, ya que estamos empleando un equipo de programación diferente para continuar lo que dejó el equipo de desarrollo original.

Aunque no puedo especificar qué equipo de desarrollo lleva a cabo las tareas de programación para la localización PAL, puedo decir que ya llevan meses trabajando y que esperamos iniciar el proceso de presentación definitivo con NOE en las próximas semanas”.

 

A través de estas declaraciones podemos deducir que Neverland, la desarrolladora del juego, se estaba encargando de adaptar la programación del juego para que se pudiera incorporar la traducción de las lenguas europeas. Al cerrar Neverland, aunque aseguraron que se seguirían desarrollando juegos de Rune Factory, no se pudo continuar el trabajo de programación, por lo que se canceló.

 

Rune Factory  4 28-05  18

 

De esta forma, los fans de Rune Factory estarán de enhorabuena por recibir finalmente dicho título, aunque es posible que el lanzamiento digital reduzca en cierta medida las ventas. Ahora sólo falta confirmar una fecha de lanzamiento.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas