Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ojo, que no haya confusiones, pues el sistema es bien fácil. Podrás descargar un juego antes de su lanzamiento, o mejor dicho, parte de ese juego. ¿Y para qué? Pues para que ese día tan señalado no tengas que esperar la tira mientras se descargan varios GB a tu consola (o MB), puesto que si el título en cuestión además es tan importante como podría serlo Super Smash Bros. for Wii U, tener a miles de usuarios descargándolo a la vez podría tirar abajo las redes de Nintendo.

 

Y precisamente la esperada versión del juego de lucha de Nintendo será el primero que pondrá en marcha este sistema, del que podrán beneficiarse aquellos, claro está, que escojan comprar su versión digital en la eShop. Y habrá dos vías para ello; una lo compras anticipadamente en la tienda digital de Nintendo, o dos, compras una tarjeta de descarga de Super Smash Bros. for Wii U en una tienda física, y sin esperar al día de su lanzamiento, introduces el código en la eShop y comienzas a bajar el grueso de la descarga. El día de lanzamiento, sólo tendrás que hacerte con un pequeño (o no) archivo de actualización que te permitirá iniciar tu juego, algo que incluso podría descargarse automáticamente. Vaya, que enciendes la consola y te encuentras tu Smash Bros. listo para ser disfrutado.

 

Sin duda algo interesante, para los amantes de lo digital. Si hacen lo mismo con las actualizaciones de “día uno”, el poder descargarlas antes de que salga el juego, el sistema nos gustaría más aún. Pero escuchemos a Satoru Iwata hablarnos del tema:

 

“Además, implementaremos lo que llamamos un sistema de ‘descarga anticipada’ con Super Smash Bros. for Wii U, que será lanzado a finales de este año.

 

Esta descarga anticipada es un sistema en el que los consumidores que hayan comprado el juego antes de su lanzamiento, podrán descargar de antemano la mayor parte del contenido del juego. Con el uso de este sistema, los consumidores no tendrán que esperar mucho tiempo para descargar el juego tras su lanzamiento. Podrán comenzar a jugar al título tras descargar una mínima cantidad necesaria de datos de actualización.

 

Sumado al sistema de distribución automática en el momento de la compra, lo que acabo de explicar, el sistema de “descarga anticipada’ estará disponible con [la compra] de tarjetas de descarga que se venden en tiendas, pudiendo así avanzarse ala hora de introducir el código de descarga en la Nintendo eShop. No se exigirá a los consumidores guardar la tarjeta de descarga hasta el día del lanzamiento del juego para que puedan introducir el código de descarga justo el día de la compra.”

 

Este sistema será implementado en primer lugar en Wii U, y está previsto para Nintendo 3DS para el próximo año. Como he mencionado hoy, estamos trabajando en diferentes enfoques para hacer que el negocio digital sea más fácil de usar, proporcionando una variedad de métodos de pago, ampliando los canales de distribución y haciéndolo más comodo para el consumidor.”

 

 

En referente a esto último, Iwata también ha comentado de nuevo la posibilidad de implementar la forma de pago vía tarjetas Suica a través de Nintendo 3DS, de igual forma que se puede comprar en la eShop utilizando estas tarjetas en el sensor NFC del Wii U GamePad. Os recordamos que New 3DS dispone de un sensor NFC incorporado al hardware, mientras que 3DS recibirá en 2015 su propio dispositivo para comunicarse con las figuras amiibo, accesorio que podría ser utilizado también con las tarjetas suica, puesto que no es otra cosa que un sensor NFC de escritura/lectura.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Kinstorm

    Pues no me parece mala idea ( esperando a que el SMT se termine de descargar xD), lo que tienen todavia pendiente por hacer es hacer un sistema de cuentas para los juegos digitales como tiene steam o sony =S

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas