Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a que la serie principal de Pokémon es disfrutada por públicos de todo rango de edades, lo cierto es que a la hora de crear estos videojuegos se apunta a un público como base bastante joven. Con Pokkén, la cosa será bien distinta, según comenta Katsuhiro Harada, máximo responsable de la serie Tekken, y una de las piezas clave para el desarrollo de este videojuego de lucha para arcades basado en Pokémon.

 

En esta ocasión, os dejamos con las palabras de Katsuhiro Harada para comentarlas con vosotros justo a continuación, pues nos parece que no están del todo en el camino de lo cierto.

 

“Naturalmente, se está desarrollando como algo que los niños de escuela primaria también podrán disfrutar, pero si hablamos de la demografía de edad, apuntamos a superar desde los 18 años a los 30 años. En lo que se refiere a Pokémon, todo el mundo dice lo ama hasta llegar a cuarto grado [refiriéndose a Japón], y es divertido, porque hay niños que después de eso se gradúan de él. Bueno… no es que ‘se gradúen’, ya que todavía son fans, pero simplemente ya no muestran [su entusiasmo], y su forma de jugar ya es más entre bastidores.

 

Eso se aplica a algunos de los niños que hay por aquí. Sin embargo, por alguna razón, una vez que llegan a los 20 años, hay más y más personas que comparten con entusiasmo su amor por Pokémon. Este título se está creando como un ‘Pokémon para adultos’, para esa generación que creció con Pokémon. Los que están por los 20 y 30 años, para los que ha pasado mucho tiempo durante sus días de colegio con Pokémon, y tienen algunos intensos recuerdos cuando miran al pasado y ven los juegos y el anime. Y a estas personas, Pokkén finalmente les permitirá experimentar lo que se siente al moverse libremente con su Pokémon favorito, y espero que sea un título muy impresionante. Por favor, sólo espera a que llegue.”

 

Es cierto que esa sensación existe, no sólo en Japón, sino en el resto del planeta. Juegas de pequeño a Pokémon, y puede que de mayor ya ni los toques, aunque reconoces que son títulos muy buenos que te hicieron pasar grandes momentos. Pero el enfoque de la Pokémon Company, y en este caso de Bandai Namco por parte de Katsuhiro Harada, no nos podría parecer más errado. Si haces sondeo, hay muchos jugadores que en su día disfrutaron de Pokémon, que es cierto que querrían ir un paso más allá. En muchas ocasiones, con esto se refieren a un Pokémon de la serie principal para consola de sobremesa. ¿Y por qué? Para aprovechar toda la potencia gráfica que puede dar de si una consola como podría ser Wii U.

 

El camino que han escogido, podría decirse que es el fácil. Un RPG para sobremesa de la talla de los Pokémon con la embergadura de la serie principal, utilizando toda la potencia del sistema, sería un proyecto faraónico. ¿Solución? Primero piensas “¿qué es lo que básicamente quieren esos jugadores? Un Pokémon con gráficos potentes. Y a continuación anuncias un Pokkén, que llegará a arcades, y sin duda alguna a Wii U, ya lo veréis.

 

En definitiva… Pokkén tiene muy buena pinta. Pero que no digan que es el juego de Pokémon que buscan los adultos, pues no a todos les gustan los juegos de lucha. Es más, esa experiencia es completamente diferente a la original. ¿Es porque un adulto no dispone del mismo tiempo que un niño? Podría ser una de las bases de ese planteamiento… erróneo. A los que nos gustan los videojuegos, sacamos algo de nuestro reducido tiempo para ellos. No es la alternativa a los Pokémon portátiles. Es otra cosa muy diferente, ya sea de más agrado para los adultos, o no…

 

Pero todo ello no quita que tengamos mucho interés en ver, conocer y tocar Pokkén, un arcade muy prometedor que luce así de primeras fantástico. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas