Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los que me conocéis bien sabéis que para mí Final Fantasy VI es uno de los mejores RPG que he tenido el placer de disfrutar, por no decir que, en mi opinión, el mejor con diferencia de todos los que compone esta saga. Diversos elementos se juntaron para que una obra maestra, como sin duda lo es este título, se convirtiera en un clásico atemporal.

 

Lo que más hacía especial a Final Fantasy VI fue la profundidad de su argumento, sacado de la mente del genio Hironobu Sakaguchi en circunstancias muy difíciles de su vida, mientras que parte del desarrollo de su gran plantel de personajes, cada uno con su inolvidable historia, corrió a cargo del director del juego, Yoshinori Kitase. ¿Quieres saber más? Pásate por esta antigua noticia.

 

Tras esta introducción, deciros que como sin duda se disfruta Final Fantasy VI es jugándolo en tu idioma materno. Ahora mismo en Wii U sólo tenemos la opción de adquirir la versión americana de Super Nintendo a través de la Consola Virtual de Wii. Pero, ¿no sería genial poder jugar a la versión Game Boy Advance? Esta se tradujo a un perfecto castellano, que permite a todo aquel que no domine el inglés comprender al 100% todo el sentimiento imbuido en esta obra.

 

Precisamente en el día de hoy Square Enix está celebrando que ya hace la friolera de 20 años desde que la versión en inglés fuera lanzada en América. El caso es que un fan ha preguntado a la filial europea por la posibilidad de llevar Final Fantasy VI Advance a la Consola Virtual de Wii U. No se puede decir que la respuesta, de primeras, sea muy de nuestro agrado, pues comentan que lo intentarán, pero que ahí tenemos la versión para la Consola Virtual de Wii. Yo diría que no han tenido en cuenta el potencial de la versión de la veterana portátil, traducida a varios idiomas. Esperemos que no tarden mucho en ello… Por si acaso, ya se lo hemos recordado.

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas