Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡No conozco ninguna forma mejor de celebrar que hemos llegado al quinto ListeNN, y de honrar a la vez a uno de mis compositores favoritos, pues sí, ¡de cincos va la cosa esta vez! (Y no, no hace falta ningún tipo de rima con el numerito, gracias)

 

Todos sabéis, o por lo menos algo habréis oído, (chiste cortesía del autor), que todos los Koopalings, esbirros, (o “hijos”), de Bowser están basados en algún músico, de mayor o menor relevancia en la historia de la música, pues bien, Ludwig Von Koopa está basado en Ludwig Van Beethoven, pero los desarrolladores de Nintendo y su equipo musical, supongo, decidieron ir más allá y aquí es donde nuestro ListeNN comienza a tomar forma. A continuación vamos a escuchar, antes de continuar, el primer movimiento de la 5º Sinfonía de Beethoven, aunque seguro que ya la conocéis.
 

 

Muy bien, ahora que ya tenéis en mente como sonaba la obra de Beethoven, pasemos a escuchar tanto la risa, como el sonido de la bocina de Ludwig en Mario Kart 8:
 

 

¿Lo veís más claro ahora? El parecido es más que evidente, pero, por si acaso aún queréis más pruebas, ahora mismo veréis un video hecho por un servidor, demostrando mi teoría:

 

Ludwig Von Koopa – 5ª Sinfonía

 

 

Como podéis comprobar, encaja todo a la perfección, una vez más,  Nintendo lo ha vuelto a hacer, donde menos te lo esperas, e incluso en los juegos más actuales, ahí están, pequeños guiños, homenajes, curiosidades y Easter Eggs.

 

Esto ha sido todo, pero antes de irme, quería decir que este ListeNN es más especial que otros, debido a que esta información, y los vídeos que lo demuestran, es 100% mía, una gran exclusiva que yo mismo os estoy ofrciendo a todos vosotros y a NextN, así que… ¡Gracias de todo corazón a todos los que estáis aquí semana tras semana esperando nuevas curiosidades musicales!

 

 

¿Aún no has visto las anteriores entregas de la sección? Aquí las tienes:

 

4 Respuestas

  1. Fodo
    Fodo

    Tú crees? yo desde la primera vez que cogí a Ludwig en MK8 me percaté, alomejor en el vídeo no me salió sincronizado al 100%, pero no se puede negar que tanto la risa, como la bocina de Ludwig son las primeras notas ( y las más reconocibles) de la quinta sinfonía, y que no es casualidad que sea así, o así lo creo yo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas