Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchas incógnitas rodean a día de hoy a las amiibo… A parte de molar lo indecible, realmente, ¿qué vamos a poder hacer con ellas? Cierto es que se ha explicado en diversas ocasiones, su web oficial con tráiler y todo está ya en marcha, que incluso en la Smash Bros for Wii U Direct tuvo un apartado para ellas,  pero parece que hasta que no tengamos Super Smash Bros. for Wii U en nuestras manos, no vamos a poder ser conscientes del verdadero potencial tras estas figuras.

 

1410-25 amiibo Siliconera 02

 

La web Siliconera tuvo la oportunidad de probar una demostración avanzada de Super Smash Bros. for Wii U, interactuando con las figuras amiibo más de lo que se había podido probar hasta ahora. El concepto es básico; es como si fuera un bebé que tienes que empezar a enseñar a dar sus primeros pasos (o mejor dicho, tortazos), alimentándola sabiamente para que consiga convertirse en un futuro en una amiibo de provecho. La idea no está nada mal, veamos cuál fue la experiencia de los chicos de Siliconera en este resumen de sus impresiones que os dejamos a continuación.

 

  • Lo primero es darle un nombre a tu figura amiibo, que no podrá exceder los 10 caracteres

 

  • Entraremos en una pantalla de configuración del amiibo, similar a la de personajes personalizados, donde podremos asignar movimientos a nuestra figura

 

  • Equipar a tu amiibo sería como alimentarlo, lo que significa que consume ese poder, que lo pierdes de tu inventario.

 

  • Los amiibo pueden mantener tres efectos o habilidades. Si les hacemos aprender uno más, tendrán que olvidar uno de los tres previamente aprendidos.

 

  • Algunos de los efectos que pudieron verse: “Ventaja por primer golpe”, con el que eres 10 segundos invencible si realizas el primer golpe en un combate (casi como si llevaras una estrella), o efectos  como hacer un 1,5 más de daño al lanzar un objeto contra un rival, o mayor facilidad para golpear con el bate con todas tus fuerzas (realiza la animación de bateo de forma más rápida).

 

  • No puedes alimentar constantemente a tus amiibo; cuando está “lleno”, tienes que llevarlo a luchar, digamos que para que digiera bien lo que le has dado y puede volver a zampar habilidades.

 

  • En un combate de ejemplo, enfrentaron a un Kirby de nivel 1 contra una Princesa Peach de nivel 44. La pobre bola rosa estaba totalmente desorientada. No disponía de ataques personalizados en su configuración, y tampoco tuvo oportunidad de ganar; ten en cuenta que cuando luchen los amiibos, eres un simple espectador. Al ser nivel 1, su inteligencia tampoco daba mucho de sí. No hacía caso a la Bola Smash que se paseaba sobre su cabeza, y tampoco tuvo la más mínima picardía a la hora de bloquear ataques. Pero, al finalizar la batalla, la figura de Kirby subió de nivel 1 a 3. Esto es así, al haberla enfrentado a otra figura amiibo, que será la forma de hacerlas subir de nivel más rápido.

 

  • En la siguiente batalla, continuaron las mismas figuras de Kirby y Peach, sumándose un Link de nivel 50 a la pelea. Pese a que ese era el nivel máximo que puede alcanzar una amiibo, estas pueden aprender nuevas habilidades en base a sus enfrentamientos y la forma en la que juegues con ellos. Por ejemplo, si juegas siempre con los objetos desactivados con tu amiibo, aunque esté en nivel 50, considerará los objetos como algo nuevo con lo que interactuar. Si juegas contra él y te pones a utilizar objetos que encuentres, el amiibo copiará tu estrategia.

 

  • En esta batalla contra Peach y Link, Kirby, ahora de nivel 3, ya tenía más idea sobre como actuar en combate. Fue capaz de utilizar la Bola Smash, pero todavía no tenía mucha idea sobre como defenderse. Los amiibo de Link y Peach derrotaron a Kirby mientras se enfrentaban entre sí. Se dice que finalmente, el combate lo ganó el Link de nivel 50, pero estuvo muy igualado con Peach.

 

  • Lo siguiente que se probó, fue tratar de enseñar a Kirby a defenderse, en un combate en el que el jugador utilizó a Ganondorf tratando de evadir y defenderse de los ataques de Kirby, y dejando que este venciera finalmente al villano de la serie The Legend of Zelda. En un nuevo enfrentamiento, la bola rosa ahora se defendía, pero no evadía en absoluto. Por contra, comenzó a utilizar más de sus ataques y a volverse más ofensivo.

 

  • En 20 minutos, Kirby ya era nivel 19. Un representante de Nintendo confirmó las figuras suben de nivel más rápido al enfrentarlas contra otras amiibo. No se especifica si el hecho de hacerlas luchar con amiibo de nivel más elevado influye en la experiencia obtenida. También se comentó que, en este caso, Kirby habría aprendido a ser mejor luchador si hubiera sido enfrentado contra otro Kirby.

 

  • Tras finalizar el entrenamiento de nuestra amiibo, o cualquier actividad que hagamos con ella, tendremos que escanear la figura en sí por el sensor NFC del Wii U GamePad, para que todos los datos sean guardados en el figura.

 

Te recordamos que las figuras amiibo llegarán a partir del 28 de noviembre a Europa (una semana antes en América), siendo la primera tanda compuesta por las doce figuras de Mario, Peach, Yoshi, Link, Donkey Kong, Fox, Samus (con armadura), la Entrenadora de Wii Fit, el Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth. Una segunda tanda se prevé para mediados de diciembre, que incluirá a la Princesa Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Fuente

2 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    muy interezante toda la informcion, y se ve que se la han ingeneado con la inteligencia artificial, cosa que me alegra, ya que el amiibo alparecer se podra hacer muchisimo mas fuerte que un CPU nvl 9

    lo ultimo de que se puede hacer mas fuerte enfrentandoze kirby contra kirby inclina la balanza a comprarme un kirby ya que es unos de mis personajes principales

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas