Super Smash Bros 4 3DS Wii U Switch

Masahiro Sakurai explica el secreto escondido en el nombre de los nuevos Super Smash Bros.

Los nombres de los nuevos Super Smash Bros. son carentes de toda imaginación, originalidad o gracia. Es algo que venimos pensando desde que oímos por primera vez eso de Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U. Por supuesto, cumplen con una finalidad muy importante, que es la de definir sin posibilidad de dudas la plataforma a la que va destinado el título.

 

El caso es que más allá de lo evidente, un secreto se encuentra escondido en el nombre. Si lleváis las cuentas de la serie, sabréis que este es el cuarto capítulo de esta saga de lucha. Los títulos de ambos juegos contienen la palabra «for», que según ha explicado Masahiro Sakurai en su columna semanal en Famitsu, podría ser interpretado como «four» (cuatro en inglés). Sumado a esto, trató de argumentar un poco más la decisión:

 

 

«En esta ocasión, el nombre del sistema fue utilizado como un subtitulo a fin de evitar confusiones entre los consumidores. Sin embargo, en ambos sistemas [las palabras] ‘Smash Bros. for’ están incluidas en el título, ¿no es algo bonito?»

 

Pues Sakurai, ¿qué quieres que te diga? Después de «Melee» y «Brawl», esperábamos otra cosa pero, sin lugar a dudas… los nombres cumplen con su cometido. Wii U, por ejemplo, ha sido una plataforma que se ha visto en apuros a causa de la confusión tras su nombre. ¿Querría Nintendo y/o Sakurai no causar problemas con el título de Super Smash Bros.? Posiblemente…

 

Fuente