Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Parece mentira que no entre en la mollera a los muchos que aún a día de hoy se quejan de que Bayonetta 2 no llegue a PlayStation 4 o Xbox One… No se enteran de que Platinun Game abordó a todo tipo de socios para llevar su juego hacia adelante, y nadie le tendió una mano amiga con la que rescatar un proyecto, que de no haberse topado con Nintendo a día de hoy no existiría.

 

Y es que se escucha a veces “ese juego debería ser para esta otra consola”, o “en las plataformas Nintendo no existen compradores de Bayonetta”. Ahí tenemos la locura ocurrida con la muy limitada First Print Edition, poco más de 15.300 copias que serán pulverizará nada más llegar al mercado… consiguiendo vender casi la mitad de lo que [incomprensiblemente/injustamente] vendió en su primera semana en Japón.

 

Ya exista audiencia en Wii U o no para este tipo de juego, Nintendo es la única que apoyó el proyecto. Punto final. Y aquí tenemos a Hideki Kamiya, con su particular estilo, hablando otra vez de nuevo sobre ello:

 

“Creo que ya he hablado de esto muchas veces, pero bueno, ahí va… Lo primero, nosotros [Platinum Games] somos desarrolladores y recibimos el apoyo de publicadores para hacer los juegos que soliciten o sugieran. En cuanto a Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con SEGA. Más tarde se decidió también desarrollar la secuela, por lo que comenzó a trabajar en Bayonetta 2.

 

Cuando el desarrollo progresó hasta cierto punto, la situación de SEGA se planteó como algo tipo “Esto no es un buen plan”, por lo que el desarrollo se detuvo temporalmente.

 

Sin financiación, no teníamos posibilidades para continuar con el desarrollo, pero queríamos dejar este Bayonetta 2 parcialmente desarrollado, que estuviera disponible para el público de una forma u otra. Así que lo ofrecimos a diversos publicadores, pero ya que se trata de un gran título, no pudimos encontrar a ninguna empresa que se asociara. Y al final, cuando Bayonetta 2 ya se encontraba en las últimas… apareció Nintendo y nos echó una mano, pudiendo reiniciar el desarrollo como nosotros deseábamos. 

 

Y así al final hemos podido lanzar el juego durante la semana pasada, así que en cinco años hemos sido capaces de hacer que Bayonetta 2 esté disponible para el público. Conociendo esas circunstancias, si alguien todavía está cabreado por dirigirnos a Nintendo, yo ya me pregunto cuál es la razón que tienen, ¿no lo he explicado de una forma que es fácil de entender? Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, se lo tienes que pedir a Nintendo… Y si Nintendo no dice ‘sí’, eso no sucederá… Y mientras lo intentas, ya que estás pide también Mario y Zelda…”

 

11 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    lol la ultima frase me encanto xD, como diciendo que la bruja se quedara exclusiva de nintendo (que si le va bien mejor para nosotros), y espero les vaya de maravilla con las ventas para ver mas de platinum en nintendo, por mi parte ya tengo apartado el juego

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas