Fue el bombazo del E3 por parte de Nintendo, nadie se lo esperaba, y desde el E3 nos llega a Madrid la misma demo.
Primer contacto con el juego
Ocho jugadores, dos equipos, un pequeño tutorial y azafatos que te enseñaban como destruir la moral de tus rivales (y la de los azafatos del equipo contrario).
El inicio de la partida
La batalla comienza, un único escenario, y tu objetivo es pintar la mayor cantidad de superficie posible de tu color, aprovechando para eliminar rivales del otro color, parece sencillo, pero no lo es, el hecho de tener que controlar la cámara con el sensor de movimiento del Wii U Gamepad, complica mucho el asunto, el poco tiempo que dura la partida, (unos cinco minutos), y tener que ceder el mando a otra persona cada dos rondas, no ayuda.
Conclusiones posteriores
Tras unas tres o cuatro partidas, ves las cosas más claras:
- Gráficamente luce muy bien, aunque aún puede hacerlo mucho más
- El escenario era bastante soso (Supongo que para que te motive más pintarlo) y se hacía algo pequeño
- Mover la cámara con el Gamepad puede llegar a estropear la experiencia durane las primeras partidas
- Sin embargo, los controles responden muy bien y son fáciles de asimilar
- Hasta el último momento, no sabes quien gana, influyen otros factores como muertes además de la cantidad de escenario pintado
- Puede hacerse repetitivo (Quizá porque en la demo siempre estabas en el mismo escenario)
- La estrategia y comunicación con tu equipo es casi crucial (Ir a saco y a lo loco, pocas veces da resultados)
- Aún hay mucho que pulir, pero el título promete
Pequeño Gameplay de Splatoon