[MGW’14] Impresiones Splatoon. Poniéndolo todo perdido de tinta

Fue el bombazo del E3 por parte de Nintendo, nadie se lo esperaba, y desde el E3 nos llega a Madrid la misma demo.

 

 

Primer contacto con el juego

 

Ocho jugadores, dos equipos, un pequeño tutorial y azafatos que te enseñaban como destruir la moral de tus rivales (y la de los azafatos del equipo contrario).

 

El inicio de la partida

 

La batalla comienza, un único escenario, y tu objetivo es pintar la mayor cantidad de superficie posible de tu color, aprovechando para eliminar rivales del otro color, parece sencillo, pero no lo es, el hecho de tener que controlar la cámara con el sensor de movimiento del Wii U Gamepad, complica mucho el asunto, el poco tiempo que dura la partida, (unos cinco minutos), y tener que ceder el mando  a otra persona cada dos rondas, no ayuda.

 

 

Conclusiones posteriores

 

Tras unas tres o cuatro partidas, ves las cosas más claras:

 

  • Gráficamente luce muy bien, aunque aún puede hacerlo mucho más
  • El escenario era bastante soso (Supongo que para que te motive más pintarlo) y se hacía algo pequeño
  • Mover la cámara con el Gamepad puede llegar a estropear la experiencia durane las primeras partidas
  • Sin embargo, los controles responden muy bien y son fáciles de asimilar
  • Hasta el último momento, no sabes quien gana, influyen otros factores como muertes además de la cantidad de escenario pintado
  • Puede hacerse repetitivo (Quizá porque en la demo siempre estabas en el mismo escenario)
  • La estrategia y comunicación con tu equipo es casi crucial (Ir a saco y a lo loco, pocas veces da resultados)
  • Aún hay mucho que pulir, pero el título promete

 

 Pequeño Gameplay de Splatoon

 

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. A mí el juego me ha parecido super-divertido (tuve la suerte de probarlo dos veces), aunque tienes razón en el escenario, es bastante soso y pequeño pero estoy seguro de que no será el único en la versión final xD

    También en lo del sensor tienes razón, al principio cuesta, pero yo al menos me acostumbré bastante rápido y eso que odio los giroscopios, pero este no me ha molestado en absoluto.

    De esto puede salir un juego MUY divertido.

  2. Pues no se, no acaba de convencerme… Quiero decir, espero que la versión final no sea solo esto… será todo lo divertido que queráis, pero pagar 45€ por un juego que solo tiene multijugador y ya no me convence xD
    Uno o dos días bien, pero después ya aburre (y encima no tendrá chat muy seguramente :/)

    (Nótese que no lo he probado aún)

  3. 45 euros sería un robo a dos manos armadas… ¿Pero quién ha dicho que salga a ese precio? ¿O que solo sea multijugador?

    Como he dicho el juego aún está un poco verde, pero la jugabilidad dudo que cambié demasiado, y a mí actualmente me parece divertidísima.