Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El estudio indie Nexis Games está desarrollando lo que promete ser su propio clon de Minecraft para Wii U, fijando su fecha de lanzamiento para las inminentes Navidades del presente año. Y aquí te traemos su primer tráiler.

 

Lo primero que muestra el vídeo, es de nuevo esa promesa. “Lo pediste. Ellos no te escucharon. ¡Pero nosotros sí! U Craft”. Acto seguido, se muestra el primer material de este juego en movimiento con algunas de las posibilidades que contará, como poder utilizar “materiales realistas” o la posibilidad de integrar mods, por ejemplo, crear texturas con la aplicación de HullBreach Studios, quien dio a conocer vía Twitter las primeras pantallas de U Craft.

 

Decir que ya sabéis lo que significa entrar en el terreno de las comparaciones, pero U Craft no se esconde en ningún momento, y se presenta directamente como lo que es, pero quizás de una forma pretenciosa en exceso. Y sí, estamos hablando de un juego en fase beta… que, repetimos, planea lanzarse estas Navidades. El tiempo dirá si nos terminan sorprendiendo, o bien se queda en un simple reclamo que aprovecha el anuncio de la reciente compra de los creadores de Minecraft por parte de Microsoft, y esa puerta cerrada en las narices a Nintendo para una posible versión Wii U, que seguro se habló en más de una ocasión. ¿Qué os parece?

 

Recuerda que también tenemos por ahí Stone Shire, también en camino a Wii U. U Craft parece más avanzado, pero… ¿y el parecido de los cielos de ambos proyectos? Esto es porque ambos están desarrollados con Unity, y ese cielo debe ser uno los que hay por defecto.

 

 

 

5 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Y, digo yo, siendo tan parecido a Minecraft, no podría Microsoft meterles una bonita denuncia?
    Pero bueno, a pesar de que no creo que puedan publicarlo en Navidad ni que sea tan completo como el título de Mojang, al menos mi curiosidad la tienen garantizada.

  2. alias79
    alias79

    Lo mismo es difícil patentar texturas casi planas sobre formas cúbicas jejeje. Pero vaya, el concepto de Minecraft, supongo que estará protegido de alguna forma, y por eso mismo quizás no se puedan arriesgar a hacer algo más… similar.

    Pero no. Yo siento decir que todo esto que se está viendo no me convence de primeras, pero aún así, esperaré pacientemente…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas