Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bienvenidos otra vez a esta sección donde estamos desglosando a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es tu primera vez en esta sección os recomendamos que leáis el primer artículo, el cual os puede resolver muchas dudas acerca de esta sección y el tipo de explicaciones que daremos aquí.

 

 

Hoy os traemos al alcalde más mono, adorable y psicópata de todos los tiempos: el Aldeano. Bueno en realidad no es el Aldeano de Animal Crossing New Leaf, pero pensar en un alcalde psicópata es más divertido.

 

Desde el pueblo “insertar aquí el nombre de tu pueblo de Animal Crossing” nos llega este experto en plantar árboles, usar el tirachinas, la pala, el hacha y…soltar bolas de bolos encima de la cabeza de los enemigos.

 

Las variaciones de sus especiales no son muy distintas a nivel visual de las normales, pero sin duda son buenas variaciones que le dan nuevas formas de jugar. Veamos que tal se mueve el Aldeano en Smash:

 

FICHA DEL PERSONAJE

1410-11 Next Smash Aldeano01

 

 

  • Personaje: Aldeano.
  • Saga: Animal Crossing.
  • Juegos más destacables: Doboutsu no Mori, Animal Crossing : ¡Población en aumento!, Animal Crossing Wild World, Animal Crossing City Folk (en América) ó Animal Crossing Let’s go to the Ciry en Europa y Animal Crossing New Leaf.
  • Primera aparición: Doboutsu no Mori en Nintendo 64 en Japón ó en Animal Crossing: ¡Población en aumento! en Gamecube en occidente; ambos títulos salieron en el año 2001.
  • Colores alternativos:

 

1410-11 Next Smash Aldeano02

 

Análisis de movimientos normales.

 

Movimientos en el suelo:

 

A:  El Aldeano se enfunda unos guantes de boxeo y da un derechazo que quita 3% de daño.

 

1410-11 Next Smash Aldeano03

 

A + A + A + A…: El Aldeano continúa asestando golpes con sus guantes de boxeo haciendo 3% de daño por cada golpe hasta que el rival salga de la lluvia de puñetazos.

 

1410-11 Next Smash Aldeano04

 

Agachado + A:  El Aldeano quita un hierbajo del suelo haciendo 13% de daño.

 

1410-11 Next Smash Aldeano05

 

Arriba + A:  El Aldeano pega dos veces con un palo por encima de su cabeza haciendo 6% el primer golpe y 5% el segundo.

 

1410-11 Next Smash Aldeano06

 

Adelante/atrás + A: El Aldeano saca un paraguas amarillo y da un golpe con él mientras lo abre.

 

1410-11 Next Smash Aldeano07

 

Correr + A: El Aldeano se tropieza dejando caer un macetero que llevaba en las manos que hace 10% si golpea al enemigo justo cuando la planta deja las manos del Aldeano o 6% si la maceta golpea tras rebotar en el suelo. Se trata de un ataque bastante rápido y con buen alcance.

 

1410-11 Next Smash Aldeano08

 

Golpes aéreos

 

En el aire + A:  El Aldeano gira sobre si mismo golpeando con sus extremidades a los rivales y haciéndoles 9% de daño.

 

1410-11 Next Smash Aldeano09

 

En el aire + adelante + A: El Aldeano saca su tirachinas y dispara una piedra que hará 7% de daño si se dispara a quemarropa, perdiendo fuerza con la distancia haciendo solamente 2% si golpea en su máxima distancia. La piedra viaja la distancia equivalente a media plataforma central de Campo de Batalla.

 

1410-11 Next Smash Aldeano10

 

En el aire + atrás + A: Exactamente igual que en el ataque anterior, el Aldeano saca su tirachina y dispara una piedra que hace 9% a corto alcance y 3% a larga distancia.

 

1410-11 Next Smash Aldeano11

 

En el aire + arriba + A: El Aldeano saca un matojo de nabos que puede tener un nabo, dos nabos o tres nabos aleatoriamente . El numero de nabos afecta al daño y knockback del movimiento haciendo 8%, 10% y 13% respectivamente.

 

1410-11 Next Smash Aldeano12

 

En el aire + abajo + A: El Aldeano saca un matojo de nabos y golpea debajo suya con él. Como en el caso anterior, pueden salir  uno, dos o tres nabos haciendo 8%, 10% y 13% respectivamente. Si golpeas con el matojo de 3 nabos el ataque tendrá propiedades de Smash meteórico.
1410-11 Next Smash Aldeano13

Agarres y lanzamientos

 

Agarre + A

 

1410-11 Next Smash Aldeano14

 

El Aldeano mete a su rival en su red de capturar bichos y la agita haciendo 3% de daño.

 

Agarre + adelante

 

1410-11 Next Smash Aldeano15

 

El Aldeano lanza a su enemigo por los aires con su red haciendo 9% de daño.

 

Agarre + atrás

 

1410-11 Next Smash Aldeano16

 

Igual que el anterior, pero el enemigo sale disparado hacia atrás del Aldeano Hace 11% de daño.

 

Agarre + arriba

 

1410-11 Next Smash Aldeano17

 

El Aldeano lanza a su enemigo hacia arriba haciéndole 10% de daño con un knocback decente.

 

Agarre + abajo

 

1410-11 Next Smash Aldeano18

 

El Aldeano lanza a su enemigo contra el suelo, de tal forma que sale rebotado hacía arriba tras recibir 4% de daño.

 

Ataques Smash

 

Smash lateral

 

1410-11 Next Smash Aldeano19

1410-11 Next Smash Aldeano20

 

El Aldeano saca una bola de bolos que sostiene sobre su cabeza y la deja caer delante suya. Si se usa al borde de una plataforma la bola caerá hacia abajo dañando a los rivales que estén en su camino, con lo que es bastante útil contra enemigos que tratan de volver al escenario y se agarran al borde.

 

El poco alcance del movimiento se compensa con la gran fuerza que tiene haciendo 15% y un gran knockback siendo capaz de matar a Samus al 80%. Si cargamos el ataque al máximo hace 21% de daño y es capaz de matar a 65% de daño.

 

Smash arriba

 

1410-11 Next Smash Aldeano21

 

El Aldeano saca un tubo de fuegos artificiales y los hace explotar haciendo 11% sin cargar el ataque y 15% cargándolo. Samus necesita  tener 135% de daño quitado para morir si usamos el ataque sin cargar, bajando a 100% si cargamos el ataque.

 

Smash abajo

 

1410-11 Next Smash Aldeano22

 

El Aldeano saca su pala y cava primero delante suya y despues detrás enterrando en el suelo a los enemigos, los cuales se quedaran más o menos tiempo enterrados en función del daño que tengan. Sin cargar el ataque hace 6% de daño y 8% si se carga. A pesar de que este movimiento no mata, nos permite hacer otro movimiento mas fuerte que si nos permita matar, como el Smash Lateral.

 

Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones

 

B Neutro normal: Bolsillo

 

1410-11 Next Smash Aldeano23

 

El Aldeano extiende su mano delante suya y se guarda cualquier proyectil u objeto que esté a su alcance y se lo guarda en el bolsillo para usarlo más tarde. El alcance del movimiento es mucho más grande de lo que cabría esperar si nos basamos solo en el nivel visual, siendo capaz de guardar cosas por encima, por debajo, delante tuya e incluso por detrás tuya. Básicamente, si algo esta cerca de ti probablemente serás capaz de guardártelo.

 

Los objetos/proyectiles no pueden ser guardados indefinidamente y desaparecerán de los bolsillos del Aldeano después de unos 30 segundos. Sin embargo si vuelves a usar el movimiento otra vez, lanzaras el proyectil con un multiplicador de daño y knockback de 1’9x. Si lo que tienes guardado es un objeto, al usar otra vez el movimiento usarás el objeto en cuestión.

 

Los objetos se pueden guardar con cualquiera de las variaciones de este movimiento, a excepción de los ayudantes, las bolas Smash, los matojos de hierba, el saco de arena y las Pokeballs y las Masterballs.

 

Si te guardas partes de la Dragoon o de la Aurora tendrá el mismo efecto que cogerlas de forma normal.
Si te guardas cualquier tipo de caja o contenedor de objetos al volver a usar el movimiento el Aldeano lo tirará delante suya.
Guardarte algún objeto de los que se usan instantáneamente al tocarlos (comida, champiñones, Maxi Tomates, Estrellas remolque, Superestrellas, Contenedores de corazón, etc) las usaras automáticamente cuando vuelvas a usar el ataque.
Si guardas algún arma al volver a usar el ataque el Aldeano sacará el arma lista para usarse, y si vuelves a pulsar el botón se la volverá a guardar.

 

B Neutro variación 1: Botánica

 

1410-11 Next Smash Aldeano24

 

El inicio de esta variación es más lento que el ataque normal, pero el Aldeano plantara una bonita flor en la frente de cualquier enemigo que esté cerca de él. La flor hace un 10% de daño inicial e irá haciendo hasta un 16% extra de daño si la flor no se cae de la cabeza de los enemigos. Lamentablemente cada vez que la flor daña a los enemigos existe una posibilidad aleatoria de que se caiga así que no es una cosa medible.

 

Si vuelves a hacerle el movimiento a un rival que ya tenga una flor en la cabeza, esta crecerá de tamaño aumentando el daño y reduciendo las posibilidades de que se caiga.

 

El movimiento hace knockback en el momento que pone la flor, pero es tan pequeño que no es capaz de matar a nadie en Campo de Batalla ni siquiera a 350% de daño.

 

Esta variación, como ya se dijo antes, sigue teniendo la propiedad de poder guardarte proyectiles/objetos y volver a lanzarlos, pero no tiene multiplicador de daño o knockback.

 

Una buena opción contra enemigos que no tengan proyectiles con los que atacarte, y como ademas puedes seguir guardándote objetos sigue siendo una buena opción en cualquier tipo de combate.

 

B Neutro variación 2: Bolsillo grande

 

1410-11 Next Smash Aldeano25

 

Si tienes problemas al usar el bolsillo normal del Aldeano, esta es tu variación. El área de efectividad es muchísimo más grande, pero solo devuelves los proyectiles con un multiplicador de 1’3x. El resto de las propiedades del ataque son las mismas que la versión normal.

 

B Lateral normal: cohete Giroide

 

1410-11 Next Smash Aldeano26

1410-11 Next Smash Aldeano27

 

El Aldeano saca un Giroide que se puede usar como proyectil, o subirte a él y usarlo como método de transporte, dependiendo del tiempo que mantengas pulsado el botón.

 

El Giroide recorre mucha más distancia si el Aldeano viaja encima suya que si va solo, yendo de borde a borde de la pantalla en Campo de Batalla si el Aldeano va encima y solo recorriendo la plataforma central de Campo de Batalla si se usa como proyectil.

 

También se incrementa el daño hasta 16% si el Aldeano va encima, haciendo solo un 7% de daño si no. Sí el Giroide golpea al enemigo cuando ya se esta quedando sin fuerza hará 11% y 5% de daño respectivamente.

 

Merece la pena decir que presionando alante o atrás influimos en la distancia que recorre el Giroide y en la velocidad, pero no afecta en el tiempo que esta volando hasta que se para.

 

Si estamos montados en el giroide podemos bajarnos de él pulsando cualquier botón aunque no podremos hacer nada hasta que lleguemos al suelo pues entraremos en estado de “Caída Especial” o “Special fall”.

 

Tanto si montamos en el Giroide como si no, el knockback en ambos casos es el suficiente como para matar a Samus a partir de 110% de daño.

 

 

B Lateral variación 1: Vuelo Giroide

 

1410-11 Next Smash Aldeano28

1410-11 Next Smash Aldeano29

 

Esta vez el Giroide sube verticalmente hacia arriba al poco de aparecer.

 

Se puede usar como movimiento de recuperación vertical si te montas encima, o para dificultar las cosas a alguien que esté volviendo a la plataforma. Además el daño se ha aumentado a 19% si lo montas y 8% si lo usas como proyectil, y no parece perder fuerza con el tiempo de vuelo.

 

La parte negativa es que no puedes controlar ni la velocidad ni la distancia recorrida pulsando alante y atrás en el stick; y que el knockback se ve reducido ligeramente necesitando que Samus tenga 130% de daño para poder matarla.

 

Desde el momento que el Giroide explota, puedes sacar otro de tal forma que si lo estas usando para dificultarle las cosas a un rival que se aproxima a la plataforma y le das, puedes sacar otro que le seguirá poniendo las cosas aún más difíciles. Contra la CPU funciona bastante bien, pero probablemente no funcione tan bien con alguien que tenga cerebro.

 

B Lateral variación 2: Empuje Giroide

 

1410-11 Next Smash Aldeano31

1410-11 Next Smash Aldeano32

 

El Aldeano saca un Giroide gigante que es mucho más lento, pero golpea varias veces haciendo 13% de daño si golpea todas las veces al montarlo y 10% al usarlo de proyectil.

 

La distancia recorrida por el Giroide es media plataforma central de Campo de Batalla, pero se puede reducir si vas montado en él, aunque así será más difícil que todos los golpes golpeen.

 

La parte negativa es que no es capaz de matar a Samus ni siquiera a 200% de daño, con lo cual tendrás que aprovechar que el enemigo está atrapado en los múltiples golpes del Giroide para usar otro ataque para matar.

 

B Arriba normal: Casco de globos

 

1410-11 Next Smash Aldeano33

 

Al hacer el ataque el Aldeano se pondrá un casco con dos globos, que le daran un poco de impulso vertical cada vez que pulse el boton B.

Mientras haces esté ataque tienes libertad de movimiento por todo el escenario, y si pulsas el botón A cancelaras el movimiento entrando en estado de “Caída Especial” o “Special fall”.

 

Se trata de un movimiento puramente de recuperación que no daña a los enemigos, pero a ti si te deja expuesto a ataques rivales, los cuales pueden destruirte los globos obligándote a hacer un aterrizaje de emergencia… o a caer al abismo.

 

B Arriba variación 1: Casco explosivo

 

1410-11 Next Smash Aldeano34

 

Esa variación no dura tanto como la normal ni sube tanto como la normal, pero te permite atacar a tus enemigos.

 

Si presionas A durante el movimiento uno de tus globos explotará haciendo entre 5% y 9% a los rivales dependiendo de como de lleno le de la explosión o no.

 

Si aterrizas en el suelo y los globos no han explotado saldrán volando hacia arriba y explotaran al poco. También puedes explotarlos si haces otra vez el ataque.

 

B Arriba variación 2: Supercasco de globos

 

1410-11 Next Smash Aldeano35

1410-11 Next Smash Aldeano36

 

El Aldeano salta muy alto, llegando hasta el borde superior de la pantalla desde la plataforma central de Campo de Batalla. Este ataque no tiene desplazamiento horizontal mientras subes.

 

Al principio del ataque se produce un golpe que hace 10% de daño, pero que no es capaz de matar a Samus hasta que tiene 300% de daño.

 

Todo lo demás del ataque es igual, pero el hecho de que suba tanta altura repetidamente dificulta a los rivales el explotarte los globos, aunque al caer estas en estado de “Caída Especial” o “Special Fall”, por lo que estarás desprotegido a los golpes enemigos.

 

B Abajo normal: Leñador

 

1410-11 Next Smash Aldeano37

1410-11 Next Smash Aldeano38

1410-11 Next Smash Aldeano39

 

Cuando usas esta ataque en el suelo, el Aldeano planta un brote.

 

Mientras el brote esté activo al volver a usar el ataque el aldeano sacará una regadera y regará la zona delante suya empujando levemente a los enemigos que el agua golpee.

 

Si el agua toca el brote crecerá un árbol que hará 18% de daño y un knockback vertical (capaz de matar a Samus a 90% de daño) a los enemigos que estén pisando el brote.

 

Mientras el árbol esté en pantalla, al volver a hacer el ataque el Aldeano golpeara con un hacha hasta que el árbol desaparezca. El hacha hace 14% de daño y un buen knockback horizontal si golpeas con ella, siendo capaz de matar a partir de 140%.

 

Al golpear el árbol con el hacha dos veces desde un mismo lado el árbol se caerá en direccion contraria a donde estes haciendo 25% de daño y un buen knockback vertical que es capaz de matar a Samus al 75%. Si plantas el árbol al borde del escenario o de una plataforma y lo talas para que se caiga por el borde, el árbol caerá hasta que llegue al suelo o salga por debajo de la pantalla, siendo útil para golpear a enemigos que estan debajo nuestra, o a un enemigo que esté volviendo a la plataforma.

 

El árbol tiene una probabilidad aleatoria de romperse al chocar contra el suelo y dejar leños que pueden ser recogidos y lanzados par hacer 8% de daño.

 

El árbol se mantendrá activo durante 10 segundos, pasado los cuales se marchitará. Mientras se marchita, el árbol no puede ser talado y tampoco puedes plantar otro brote.

 

El árbol bloquea proyectiles, ataques e incluso el movimiento de otros rivales si van andando hacía el árbol (aunque pueden atravesarlo corriendo), pero si es atacado se reduce el tiempo que está el árbol. No he conseguido averiguar si el tiempo se reduce en función del daño recibido por el árbol o el número de golpes.

 

B Abajo variación 1: Contraataque leñador

 

1410-11 Next Smash Aldeano40

 

Al contrario de lo que puede sugerir el nombre no es el Aldeano el que contraataca, si no el árbol.

 

Mientras el brote esté plantado parpadeara en azul haciendo un 2% a cualquier enemigo que lo toque y haciéndole tropezar. Como la regadera sigue empujando a los enemigos, seria una buena opción empujarlos hacia el brote para que se tropezasen con él y rematarlos con un ataque más fuerte.

 

La animación de crecer no tiene tanto knockback y hace solo 12% de daño.

 

Cuando el árbol ha crecido parpadea en rojo. Si alguien (incluido el Aldeano cuando golpea con el hacha) golpea al árbol, esté se agitará creando una onda de choque que hará 5% de daño y un knockback decente.

 

El hacha en esta ocasión hará solamente 6% de daño y mucho menos knockback, siendo necesario que Samus tenga 160% de daño para poder matarla.

 

El resto del ataque sigue teniendo las mismas características, a excepción de los leños que ahora al lanzarlos e impactar en un enemigo harán que se tropiecen y caigan.

 

B Abajo variación 2: Superleñador

 

1410-11 Next Smash Aldeano41

1410-11 Next Smash Aldeano42

 

En esta variación todo es mucho más grande y más lento.

 

La regadera tiene mucho más alcance y empuja más distancia, pero es más lenta.

 

Si el árbol golpea en el centro de gravedad del enemigo cuando crece le hará 20% de daño, quitando solamente 15% si no es así.

 

El hacha hará 16% de daño pero es más lenta y tiene menos knockback siendo incapaz de matar a Samus por debajo de 200%. Además el final de la animación del hacha es notablemente más largo, más aún si golpeamos con el hacha el árbol, el cual hace ahora 27% de daño y es capaz de matar a Samus con 58% de daño.

 

El resto de características se mantienen del ataque original.

Smash Final

 

1410-11 Next Smash Aldeano43

1410-11 Next Smash Aldeano44

1410-11 Next Smash Aldeano45

El Aldeano le pagara a  Tom Nook, Tendo y Nendo una bolsa de bayas para que construyan una casa encima de un enemigo cercano para luego hacerlla explotarla, haciendo 45% de daño.

 

Burlas

 

Burla lateral:

 

1410-11 Next Smash Aldeano46

 

El Aldeano baila imitando el baile de Dr. Sito de Animal Crossing New Leaf.

 

Burla arriba:

 

1410-11 Next Smash Aldeano47

 

El Aldeano saluda varias veces levantando ambos brazos.

 

Burla abajo:

 

1410-11 Next Smash Aldeano48

 

El Aldeano saca un palo y dibuja con él en el suelo.

 

A pesar de perder una oportunidad maravillosa al no poner abejas atacando en la animación de “Contrataque Leñador” , considero que las variaciones del Aldeano son bastante interesantes, pues lo convierten en un personaje bastante “troll” con mucho control de escenario si se sabe usar bien.

 

Y hasta aquí el análisis de el Aldeano, tan solo recordaros que teneis un pueblo en Animal Crossing con vecinos que os están esperando y no estaria mal que dejaseis Smash Bros un rato y os pasaseis a saludo ;).
¡Nos leemos en el próximo Next Smash!

 

Next Snash anteriores

 

Conceptos básicos y terminos

Super Mario

Bowser

Mega Man

Samus

Una Respuesta

  1. Mario_Rua
    Mario_Rua

    Como dato del que quizás no os habéis percatado, la burla arriba esta copiada de los Ice Climbers de SSBB y la burla abajo esta copiada de Lucas.

    Aparte, la forma de moverse (manera de andar, correr, movimiento de brazos, la forma de saltar…) a mi me parece que tambien está sacada de base del personaje de Lucas.

    😉

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas