Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bienvenidos una vez más a esta sección donde iremos desglosando a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es tu primera vez en esta sección os recomendamos que leáis el primer artículo, un lugar donde resolverás muchas dudas acerca de esta sección y el tipo de explicaciones que daremos aquí.

 

¡Y así empezamos la cuarta entrega de Next Smash! Esta vez destriparemos al Blue Bomber, conocido mundialmente como Mega Man, aquel robot diseñado originalmente por el Dr. Light para ser un robot ayudante de laboratorio. Nuestro héroe metálico ha pasado por muchos apuros salvando el mundo de los planes del Dr. Willy incontables veces, hasta ganarse un merecido descanso para entrar como luchador en Smash Bros.

 

 

FICHA DEL PERSONAJE

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 12

 

Personaje: Mega Man.
Saga: Mega Man.
Juegos más destacables: Mega Man, Mega Man II, Mega Man III, Mega Man IV, Mega Man V, Mega Man VI, Mega Man 7, Mega Man 8, Mega Man 9, Mega Man 10.
Primera aparición: Mega Man en el año 1987
Colores alternativos:

 

 

1410-05 Mega Man colores

 

Análisis de movimientos normales.

 

Movimientos en el suelo:

  • A:  Mega Man realiza un pequeño disparo desde el Mega Buster que quitara 2% a larga distancia o 3% a quemarropa.

1410-09 next smash Mega Man01

  • A+A: Mega Man realiza otro disparo que hace 2% de daño.

1410-09 next smash Mega Man02

  • A+A+A: Un tercer disparo que hace 2% de daño.

 

  • Agachado+A: Mega Man se deslizará por el suelo haciendo 5% de daño.

1410-09 next smash Mega Man03

  • Arriba+A: Mega Man hace un Shoryuken, movimiento que aprendió en Marvel VS. Capcom, causando 17% de daño y un buen knockback capaz de matar a Samus a partir de 75% de daño.

1410-09 next smash Mega Man04

  • Adelante/atras+A: Mega Man realiza disparos pequeños del Mega Buster mientras se desplaza. Puedes hacer 3 disparos consecutivos antes de tener que esperar un poco de tiempo para volver a disparar. Cada disparo hace 2% de daño.

1410-09 next smash Mega Man05

  • Correr+A: Mega Man se mete dentro de un tornado creado gracias a la técnica Top Spin (originaria de Top Man de Megaman II) golpeando hasta en 7 ocasiones al enemigo, haciendo los 6 primeros golpes 1% de daño y el ultimo 3%.

1410-09 next smash Mega Man06

Golpes aéreos:

  • En el aire+A: Mega Man vuelve a disparar 3 veces su Mega Buster haciendo 2% cada disparo si golpean de lejos y 4% si se usa a quemarropa.

1410-09 next smash Mega Man07

  • En el aire+adelante+A: Mega Man  da un tajo en el aire con la Flame Sword que consiguió al derrotar a Sword Man en Mega Man 8, quitando un 8%.

1410-09 next smash Mega Man08

  • En el aire+atrás+A:  Mega Man da 3 tajos con las Slash Claw de Slash Man de Mega Man de Mega Man 7. cada golpe hace un daño distinto , siendo estos 3%, 4% y 5% respectivamente,

1410-09 next smash Mega Man09

  • En el aire+arriba+A: Mega Man dispara un tornado con Air Shooter hacia arriba que hace 4 golpes y hace 11% de daño si todos golpean. Este ataque empuja al enemigo hacia arriba, provocando que a altos porcentajes de daño puedan salirse por arriba de la pantalla si el tornado les alcanza.

1410-09 next smash Mega Man10

  • En el aire+abajo+A: Al usar Hard Knuckle de Hard Man ( Megaman III), Mega Man lanza su puño hacia abajo haciendo 14% de daño y efecto de Smash Meteórico si golpea al enemigo desde arriba.

1410-09 next smash Mega Man11

 

Agarres y lanzamientos:

  • Agarre+A: Mega Man agarra a su enemigo con la Super Arm de Guts Man del Mega Man original. Tras agarrarlo lo estruja cada vez que pulsemos A realizando 3% de daño.

1410-09 next smash Mega Man13

  • Agarre+adelante: Mega Man lanza a su enemigo hacia delante haciendo 8% de daño.

1410-09 next smash Mega Man14

  • Agarre+atrás: Mega Man lanza a su enemigo hacia atrás haciendo 11% de daño .

1410-09 next smash Mega Man15

  • Agarre+arriba: Mega Man se libra del enemigo lanzándolo hacia arriba haciendo 7% de daño.

1410-09 next smash Mega Man16

  • Agarre+abajo:  Mega Man choca a su enemigo contra el suelo quitándole 4% de daño.

1410-09 next smash Mega Man17

 

Ataques Smash:

  • Smash lateral: Mega Man carga su Mega Buster para lanzar un gran disparo. Si no se carga quita 11% de daño recorriendo un tercio de la plataforma central de Campo de Batalla y matando a Samus a partir de 145% de daño. Sin embargo si cargamos el ataque el tamaño, el daño, la distancia recorrida y el knockback se incrementan, dañando 19%, recorriendo media plataforma central de Campo de Batalla y matando a Samus a partir de 85%.

1410-09 next smash Mega Man19

  • Smash arriba: Mega Man ataca con la técnica de Spark Man (Mega man III) cargando dos baras eléctricas que sostendrá por encima de su cabeza haciendo 15% de daño y matando a Samus a partir de 130% de daño si no se carga el ataque. Si por el contrario, optamos por cargar el ataque hará 21% de daño y matando a Samus a partir de 95% de daño desde la plataforma central de Campo de Batalla.

1410-09 next smash Mega Man21

  • Smash abajo: Mega Man crea 2 columnas de fuego a ambos lados que quitan 17% si no se cargan y 23% si se cargan. En el primer caso puede matar a Samus a partir de 90% y si lo cargamos a partir de 65%. Este ataque es la técnica Flame Blast que proviene de Flame Man de Mega Man 6.

1410-09 next smash Mega Man23

 

 

Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones

 

B Neutro normal: Hoja de Metal (Metal Blade)

 

1410-05 Mega Man 01

 

Mega Man saca una sierra circular que puede lanzar en cualquier direccion, realizando varios impactos en el rival que dañan un 3% cada uno. Este ataque es originario de Metal Man de Mega Man II.

 

Sí impacta en el suelo se queda clavada en él y puede ser recogida por cualquiera para ser lanzada otra vez.

 

B Neutro variación 1: Hiperbomba (Hyper Bomb)

 

1410-05 Mega Man 02
1410-05 Mega Man 03

 

Tras absorber los poderes de Bomb Man del Mega Man original, el Blue Bomber es capaz de lanzar una bomba en cualquier dirección, pero siempre realizará un pequeño arco vertical.

La bomba explotará al entrar en contacto con un enemigo, haciendo un 8% de daño y provocando más knockback que la Hoja de Metal.

En resumen: es más fuerte que la Metal Blade, pero es más difícil de apuntar.

 

B Neutro variación 2: Estrella sombra (Shadow Blade)

1410-05 Mega Man 04

 

1410-05 Mega Man 05

Desde Mega Man III, y gracias a Shadow Man, nos llega esta variación de la Hoja de metal que volverá a nosotros como si de un búmeran se tratase.

Sigue pudiéndose lanzar en todas direcciones, haciendo un 2% de daño por golpe, pero no se queda clavada en el suelo al lanzarla hacia él.

 

B Lateral normal: Bomba de choque (Crash Bomber)

 

1410-05 Mega Man 06

1410-05 Mega Man 07
1410-05 Mega Man 08

La habilidad especial de Crash Man de Mega Man II, consiste en lanzar una bomba lapa en línea recta, que se pegara a los rivales que se encuentren en su trayectoria y explotará en 2 segundos haciendo un 8% de daño. Si el enemigo opta por defenderse de la explosión su escudo se verá gravemente reducido.

La bomba lapa se traspasara entre los jugadores si se tocan, exactamente igual que la Bomba Gooey.

 

B Lateral variación 1: Cuchilla de hielo (Ice Slasher)

 

1410-05 Mega Man 09

 

1410-05 Mega Man 10

Esta variación permite a Mega Man usar el poder de Ice Man de Mega Man original. Hace 4% de daño, atraviesa al enemigo y lo congela a realizando una cantidad de daño que varía dependiendo del personaje.

 

B Lateral variación 2: Burbuja bomba (Danger Wrap)

 

1410-05 Mega Man 11

1410-05 Mega Man 12

La Burbuja Bomba pertenece a Burst Man de Mega Man 7 y nos permite liberar una bomba dentro de una burbuja, la cual se elevará hasta que entre en contacto con alguien.

La explosión golpea varias veces haciendo 13% de daño y haciendo un knockback considerablemente a los rivales.

Puedes tener en la pantalla a la vez una burbuja Bomba y un Tornado (Air Shooter)( A+Arriba en el aire ), lo cual es una buena opcion para ponerle las cosas difíciles a un rival que trata de volver al escenario tras haber sido lanzado.

 

B Arriba normal: Muelle Rush (Rush Coil)

 

1410-05 Mega Man 13

 

El fiel amigo y compañero de Mega Man aparecerá de la nada, permitiendo a Mega Man (y a los enemigos que salten encima suya) saltar en sobre él para ganar mucha altura gracias al muelle que tiene Rush en su espalda. Esta altura será aún mayor si realizas un segundo salto en el muelle.

Ademas una característica oculta de este ataque es que te permite romperle un combo al rival, siempre que estés en el suelo.

 

B Arriba variación 1: Tornado vertical (Tornado Hold)

 

1410-05 Mega Man 14

 

Esta variación hará que Mega Man suelte un ventilador en el suelo creando un tornado que le impulsará a él y a cualquiera que entre en él hacía arriba. Además daña a los enemigos que entren en él en cada uno de los múltiples golpes que realiza, causando un máximo de 6%: Mientras estas en el tornado puedes usar todos los movimientos aéreos , por lo que puedes seguir golpeando mientras te elevas o recuperas de un lanzamiento fuera del escenario.

Si usas el movimiento en el aire el ventilador caera a la vez que te impulsa a tí hacía arriba.
Otra buena utilidad es usar el ventilador para obligar a que un enemigo que esté saltando suba en el aire, para a continuación usar Air Shooter o Danger Wrap.

 

B Arriba variación 2: Beat

 

1410-05 Mega Man 15

 

El tercer movimiento de recuperación de Mega Man es el pajarito Beat, que hizo su primera aparición en Mega Man V.

Beat te agarrara con sus patas y te permitira moverte tanto vertical como horizontalmente, pero lentamente, dejándote vulnerable durante más tiempo.

 

B Abajo normal: Escudo de hojas (Leaf Shield)

 

1410-05 Mega Man 16

 

El escudo de hojas pertenecía originalmente a Wood Man de Megaman II. Mega Man crea un escudo alrededor suya formado por 4 hojas que pueden usarse para bloquear proyectiles o dañar a los enemigos, ya sea acercándose a ellos o tirándoles las hojas, las cuales hacen un 2% por cada hoja que golpee al enemigo. Las hojas desaparecerán si bloquean un proyectil o golpean a un enemigo.

Los proyectiles te pueden seguir golpeando si se cuelan entre las hojas.

Mientras tengas el escudo activado no podras hacer ningun otro ataque, a excepción de tirar el escudo de hojas (haciendo 3%-4%) o agarrar al rival. Esto ultimo es una buena opción, pues las cuatro hojas golpearan al enemigo.

 

B Abajo variación 1: Escudo de calaveras (Skull Barrier)

 

1410-05 Mega Man 17

 

El escudo de calaveras proviene de Skull Man de Mega Man IV. En esta ocasión alrededor de Mega Man aparecerán 4 calaveras que empujan a los enemigos y reflejan los projectiles.

Si lanzas el escudo de calaveras recorerá menos distancia que la barrera de hojas y hará solamente 2% de daño por impacto.

Al igual que con la barrera de hojas, lo único que puedes hacer con la barrera de calaveras activada es lanzarla o agarrar al rival.

 

B Abajo variación 2: Escudo de plantas (Plant Barrier)

 

1410-05 Mega Man 18

 

El escudo de plantas de Plant Man, originario de Mega Man VI, es el último movimiento customizable de Megaman. En esta ocasión aparece una barrera de pétalos,cuya mayor diferencia es que no desaparecerán al golpear a un enemigo, haciendo un 3% de daño por cada golpe y 4% cuando lo lanzas.

Recorre menos distancia y se mueve un poco más lenta que el escudo de hojas.

Como todas las variaciones del escudo de hojas solo puedes agarrar y lanzar la barrera mientras esta esté activa.

 

Smash Final: Mega Leyendas

1410-09 next smash Mega Man26

Mega Man dispara un Black Hole Bomb de Galaxy Man (Mega Man 9) que explotará tras haber recorrido tres cuartas partes de la plataforma central de Campo de Batalla, auqnue se puede hacer explotar antes si presionamos el botón B otra vez. Una vez que explota se genera un agujero negro que atraerá a su interior a los enemigos cercanos. Si un enemigo entra al agujero negro Mega Man llamará a otras 4 encarnaciones suyas, las cuales cargarán todas su Mega Buster y lo dispararán hacia el enemigo haciendo 37% de daño y un gran knockback.

1410-09 next smash Mega Man27

Los Mega Mans invocados en este ataque son

  • Mega Man X de la saga Mega Man X.
  • MegaMan.EXE de la saga Mega Man Battle Network.
  • Mega Man Volnutt de la saga Mega Man Legends.
  • Transcode 003 Mega Man de la saga Mega Man Star Force.

1410-09 next smash Mega Man28

 

 

Burlas
  • Burla lateral: Mega Man se da media vuela y apunta con su Buster hacia el suelo.

1410-09 next smash Mega Man31

  • Burla arriba: Mega Man abre su Mega Buster para que se enfrie.

1410-09 next smash Mega Man30

  • Burla abajo: Mega Man hace su clásica entrada a las pantallas, apareciendo agachado de un rayo azul

1410-09 next smash Mega Man32

 

Tras el análisis de Mega Man, se puede ver como Nintendo cuida mas a Mega Man que la propia Capcom, lo cual para la persona que escribe estas lineas es una autentica lástima pues siempre he sido fan de Mega Man.

 

Mega Man sin duda es un personaje difícil de llevar, pues a excepción de su Shoruyken, es un personaje que no tiene puñetazos ni golpes físicos destacables, algo que no es habitual en la saga Smash Bros., pero sin duda es muy versátil y divertido de llevar si se profundiza en su funcionamiento.

 

 

¡Nos leemos en el próximo Next Smash!

Otros Next Smash

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas