Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Quién ha visto a Wii U en sus inicios, ¡y quién la ve en la actualidad! Tampoco vamos a decir que está arrasando allá a donde va, pero sí es cierto que las voces catastróficas están cada vez más silenciadas… Ya no escuchamos eso por ningún lado de que Nintendo abandone a la sobremesa, o que haga juegos para otros sistemas. Y oye, eso es bueno…. El que calla, otorga.

 

Sea como sea, Nintendo tiene razones para sacar pecho con su consola. Además, las Navidades están a la vuelta de la esquina, y unos cuantos títulos superventas que amenazan con arrasar (¿alguien dijo Smash Bros. for Wii U, Bayonetta 2 o Sonic Boom?).

 

Shelly Pearce, directora de marketing de Nintendo Reino Unido, ha querido ofrecer la visión de la compañía sobre el antes, y el después. Una transición que fue marcada por el lanzamiento de un esperanzador título. Hablamos de Mario Kart 8:

 

“Fuimos testigos en mayo de un verdadero impuso con Mario Kart 8. Fue entonces cuando vimos el cambio, no sólo en términos de ventas, sino también de actitud de las personas hacia Wii U. Ahora la gente está comenzando a considerar la compra, algo que fue consolidado por nuestra actividad E3. Todo el software que mostramos a continuación ofreció a la gente la confianza de pensar que había un montón de juegos en camino que ellos querían.

 

Una de las claves para nosotros es que la gente está comienza a darse cuenta de que el software está ahí, que puede conseguir esos juegos estas Navidades, pero más importante, que hay un montón de juegos clave que también llegarán el año que viene. Es una línea de software verdaderamente fuerte.

 

Esperamos asistir al crecimiento real de Wii U durante estas Navidades, y continuaremos construyéndolo el próximo año.”

 

Pearce añadió que los títulos con los que esperan continuar creciendo en 2015 son Splatoon, Captain Toad y el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, pero recuerda que hay otros por ahí como Xenoblade Chronicles X o el nuevo Yoshi Yoshi’s Woolly World. A todo esto, Simon Kemp, director general de Nintendo Reino Unido, comentó sobre cómo se veían hace un año, y como se ven ahora. Nadie puede negar el cambio:

 

“Hemos sentido un verdadero impulso e interés. Comparado con hace doce meses, lo sentimos totalmente diferentes.”

 

Lo dicho. ¡Quién te ha visto, y quién te ve! Lo bueno de todo esto es que muchos de los bombazos que nos esperan para 2015… todavía no los conoce nadie. ¿En qué estará trabajando Retro Studios?

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas