Nordic Games compra la franquicia de Blob de la extinta THQ

Parece que fuera ayer cuando os contábamos que THQ, una compañía que contaba con más de dos décadas a sus espaldas, terminaba sin más remedio su andadura a través del a veces cruel mundo de los videojuegos. Y con ella, montones de franquicias quedaron en el limbo, algunas rescatadas por otras empresas que querían continuar el legado de esas marcas, mientras que otras se sumieron en el olvido.

Por ejemplo, ¿te suena el nombre «de Blob»? Si eres antiguo usuario de Wii puede que recuerdes aquel plataformas protagonizado por un personaje que tenía como misión salvar su mundo de una monocroma tiranía, resultando finalmente ser un exitoso y colorido festival de pinturas de colores (en ese sentido podría recordar a Splatoon) y ritmos que incluso tuvo el apoyo de parte del público, garantizando una segunda parte que llegó también a Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Pero con la desaparición de THQ, eran pocas las esperanzas de ver a de Blob de nuevo pintando las calles de Prismaburgo… hasta el día de hoy, que nos enteramos que Nordic Games, quien ya en el pasado se hizo con las marcas Darksiders, Red Faction, entre otras, así como con el propio nombre de THQ, también ha comprado los derechos de de Blob. Estas son las palabras de Reinhard Pollice, director de negocio y productos de Nordic Games, sobre este anuncio:

 

«de Blob es una franquicia genial y única. Estamos muy entusiasmados con lo que depara el futuro a este gran espectáculo policromático como la nueva incorporación a nuestro portafolio que es. Vamos a evaluar las oportunidades con los juegos existentes, así como secuelas potenciales.»

 

A partir de aquí, el futuro de de Blob continúa siendo incierto. ¿Reutilizarán los juegos existentes para crear ports destinados a, por ejemplo, el mercado móvil? ¿Anunciarán nuevas entregas? De aquí a un tiempo tendremos las respuestas.

 

Fuente