Nintendo Logo

Oferta de trabajo: Nintendo busca ingeniero gráfico que guíe el futuro de sus consolas. ¿Te interesa?

Antes de que suenen las alarmas, y que muchos se pongan a gritar «adiós muy buenas Wii U», piensa que Nintendo está constantemente trabajando en proyectos de máquinas futuras, que podrían salir a la luz o no. Es un hecho conocido que hasta que consiguen la idea para la siguiente consola pasan por muchos prototipos durante años, incluso podrían llevarlos paralelamente a otro sistema.

 

Dicho esto, ahora pasamos a comentar esta oferta de trabajo lanzada por Nintendo América para engrosar las filas de sus ingenieros con una persona que podría llevar a la compañía a la vanguardia tecnológica, en lo que a gráficos se refiere. Ojo, o todo lo contrario, puesto que dependerá mucho de, primero, a quien cojan finalmente y, segundo, si Nintendo Japón cederá ante sus ideas. Recuerda que la meta de la Gran N no es despuntar gráficamente, como base de su cambio generacional, sino ofrecer nuevas formas de jugabilidad que sean divertidas, a precios que no destruyan nuestra economía. Por otro lado, fíjate que la oferta habla también de trabajos para la generación actual. Esto podría ser revisiones de componentes y/o su uso para la arquitectura de un nuevo modelo. Una Wii U Mini, por ejemplo.

 

Y ahora sí, te dejamos con la oferta de trabajo. Si estás interesado, y cumples los requisitos, piensa que tendrás que dejarlo todo e instalarte en Redmond, Washington. ¡Mándanos una postal aunque sea!

 

» Descripción de las tareas:

 

Nintendo Technology Development busca un arquitecto gráfico para su departamento system-on-chip (SoC) en Redmond, WA. Este departamento es responsable de la arquitectura SoC de las videoconsolas de Nintendo. El arquitecto gráfico desempeña un papel clave en la determinación de la arquitectura SoC.

 

Las responsabilidades del puesto de trabajo son:

 

  • Evaluar los gráficos del Hardware (GPU) ofreciendo soluciones SoC disponibles en el mercado basadas en el rendimiento, potencia y área de silicio.

 

  • Evaluar el rendimiento de las soluciones SoC para ambas APIs gráficas propietarias y estándar.

 

  • Determine las cargas de trabajo y simular modelos para las características de rendimiento y potencia de las GPU.

 

 

  • Llevar un registro de las mejoras en arquitectónicas en la industria en relación a las GPU y diseñar estrategias para incorporarlas a las futuras plataformas de juegos de Nintendo.

 

  • Actuar como evangelista arquitectónico trabajando con los equipos globales de Nintendo para programas [o proyectos] futuros y en curso.

 

  • Trabajar con vendedores SoC externos desde el punto de vista para la arquitectura GPU de gráficos.

 

 

  • Debe estar preparado para trabajar a través de la arquitectura, el diseño, validación, y poner en marcha fases de diseño SoC en colaboración con los equipos internos y externos.

 

Resumen de los requisitos

 

  • El candidato ideal deberá contar con experiencia de trabajo directamente en una arquitectura GPU y en el equipo de diseño con importantes responsabilidades.

 

  • Low power y experiencia de diseño SoC sería un plus.

 

  • Se espera que el candidato tenga buenas ideas arquitectónicas y capacidad de aplicarlas a fin de establecer la orientación gráfica para el futuro de Nintendo.

 

  • Una licenciatura (preferentemente un título de postgrado) en informática/ingeniería o ingeniería eléctrica.

 

  • Se requieren más de 5 años cómo líder o con experiencia arquitectónica»

 

 Fuente