Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fue algo que escuchamos hace ya varios meses: ONM, Official Nintendo Magazine, la Revista Oficial de Nintendo en Reino Unido… tenía los días contados. Sin dar una tregua al menos hasta las inminentes navidades para echar el cierre definitivo, se anuncia que el número 114, que  estará en los kioscos el 14 de octubre de 2014 , será definitivamente el último, cerrando así una aventura que comenzó en 2002, y que ha sumado durante todos estos años miles y miles de seguidores y lectores, incluso de todas partes del planeta.

 

Por lo que parece, la web de ONM seguirá el mismo camino, puesto que en los comentarios del comunicado oficial vemos como alguno de sus redactores se despide para siempre agradeciendo el apoyo de todos estos años. Lo cierto es que era algo que podía notar visitando la web durante los últimos meses, con apenas actualizaciones y materiales de interés. El fin estaba cerca, y parece que caló hondo en sus administradores. Esta imagen publicada en Twitter durante el aniversario de Nintendo, habla por sí sola…

 

 

Por su parte, Nintendo Reino Unido comenta que continuarán comunicándose con los fans por otros canales, como las emisiones de futuras Nintendo Direct, o colaboraciones con medios como Gamesradar.com, CVG, Edge, Kotaku UK y Gamemaster.

 

Sin duda alguna, es una más que triste noticia. ONM siempre ha sido una gran fuente de exclusivas, toda una importante referencia en lo que respecta a la información del universo Nintendo, famosos por no casarse con nadie con sus análisis. Una pena, una verdadera pena, como lo fue hace dos años ya, cuando conocimos del cierre de la revista americana Nintendo Power, tras 24 años de leyenda. Y es que por mucho que nos encante lo digital, por muy práctico que sea, un medio de calidad en papel impreso es insustituible.

 

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Se lo dije a M4kk0 hace dos o tres semanas o por ahí: en cualquier momento lo anunciarían. Se notaba en su web, que ya no actualizaban con la misma regularidad. Estaban perdiendo chispa, y claro, un motivo había tras de ello.

    Aunque Nintendo diga que va a comunicarse a través de Nintendo Directs, no es lo mismo. Como decía, ONM era bastante imparcial. Si un juego de la casa les parecía malo, así lo juzgaban, sin hinchar notas, sin favoritismos. Eso es algo que jamás podrá transmitirse por una Nintendo Direct.

  2. moripi
    moripi

    Una verdadera lástima porque se trataba de un medio nintendero de mucha referencia y, como dice Alias, imparcial y de calidad. Pero claro, a la agonía del papel hay que sumarle que la situación de Nintendo en UK es la que es…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas