Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La serie Pokémon Stadium nos permitía trasladar a nuestros Pokémon desde unas monocromas dos dimensiones, de los primeros títulos de la serie, hasta unas gloriosas 3D en la pantalla de nuestro televisor. Aunque había alguna cosa más por el camino, básicamente esa era su función.

 

Recordaréis que la Pokémon Company se niega a resucitar la serie Pokémon Snap, pese a la gran cantidad de jugadores que desearían que eso se produjera, puesto que, según Junichi Masuda, el concepto está obsoleto y necesitaría una revisión. El mismo caso se da cuando se le pregunta al productor de la serie por Pokémon Stadium:

 

“Es algo que se remonta a la filosofía principal de Pokémon como marca: Tenemos muchas ganas de emocionar a la gente, de sorprenderlos con cosas nuevas que no esperan. Los juegos originales, por supuesto, eran en 2D y en blanco y negro, y verlos en 3D fue un gran contraste [refiriéndose a Pokémon Stadium]… era cuanto menos una gran sorpresa para los jugadores.

Hoy día los Pokémon ya están en 3D, y no estoy seguro de que mostrarlos con mejores gráficos sea algo tan impactante o impresionante. Así que en caso de volver a la serie Stadium, creo que tendríamos que contar con algún tipo de nueva invención que lo justifique.”

 

Es curioso que Masuda diga que “mejores gráficos” no son una causa importante, cuando por otro lado tenemos al presidente de la Pokémon Company asegurando que la base del concepto Pokkén está en mostrar a los Pokémon con una calidad visual como nunca antes hemos podido verlos. La  web del proyecto, de hecho, rezaba “Gracias a los gráficos vanguardistas, ¡las batallas Pokémon serán completamente resucitadas!” ¿En qué quedamos?

 

Por otro lado, podríamos pensar que un Pokémon Stadium podría funcionar muy bien con amiibo, aunque nos encantaría no tener que comprar más de 700 figuras para aprovechar un videojuego… El caso es que la Junichi Masuda ha dicho algo similar de las figuras NFC, y no se comprometerán a utilizarlas a no ser que encuentren la fórmula idónea para aprovecharlas de tal forma que añadan un tipo de jugabilidad interesante. Realmente, lo que hicieron con Pokémon Rumble U fue un despropósito desde los inicios… esperemos que esa experiencia no los haya marcado.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    pues lo del stadium no me sorprende, aunque lo del snap con el gamepad o con un 3DS me parece que si funcionaria dandole un toque parecido al juego este que salio de fatal frame para 3DS el del libro (creo que era fatal frame o una serie derivada, no recuerdo bien)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas