¿Por qué está Samus en Monster Hunter 4 Ultimate? Vídeos de la intro y 60 primeros minutos

De la reciente Monster Hunter 4G Direct podríamos destacar un detalle importante por encima del resto. La inclusión de trajes inspirados en Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica de Nintendo, además de una bonita ballesta a juego. Resulta que Kaname Fujioka, director del título, es un apasionado de la saga Metroid desde los tiempos de la NES, siendo Super Metroid de Super Nintendo uno de los videojuegos que más lo han marcado como jugador.

 

Es bonito ver como algo así puede terminar siendo reflejado en la forma de crear un contenido, puesto que podrían haberse limitado a poner un simple «skin» de Samus con su Traje Climático. La pasión de Fujioka lo llevó a crear un arma de propiedades transformables, así como a rescatar los sonidos del clásico de SNES para este contenido adicional de Monster Hunter 4 Ultimate. Así lo explicó el japonés:

 

«Cuando piensas en Samus como personaje, y cuando piensas en los juegos de Metroid, lo primero que te viene a la cabeza es el cañón de su brazo, algo que es una parte tan integral del personaje. De antemano sabíamos que queríamos no sólo crear su armadura, sino también un arma tipo Metroid, e ir en esa dirección. Y entonces todo se redujo a qué tipo específico de arma sería la que elegiríamos para ello, que cuadrara sabiamente en cuanto a lo visual y la jugabilidad.

 

Nos decidimos por la ballesta, porque pensamos que sería genial que las partes de la armadura de su brazo se transformaran. Esta es una característica de los juegos de Metroid, donde el cañón del brazo cambia un poco cuando disparas diferentes tipo de ataques, y sería genial verlo cómo cambia de forma cuando estás a punto de utilizarlo. Algo así parecía que se ajustaba naturalmente a este tipo de arma [la ballesta]

 

Siempre he sido un gran fan de Metroid desde los días de los originales de NES, y en especial Super Metroid en los tiempos de SNES. Super Metroid me caló tan hondo, que pensé ‘¿no sería genial, pese a que en nuestro juego se trate visualmente de un modelo poligonal 3D, si pudiéramos utilizar los viejos efectos de sonido y hacer que suene un poco sintetizado?’ Hemos trabajado con Nintendo, que nos ayudó con ello y también estaban entusiasmados con la idea, así que podrás escuchar los efectos de sonido del estilo SNES sintetizados, algo que me pareció una especie de bonito homenaje a este título [Super Metroid].»

 

El titular te promete poder ver algo más en este artículo. Se trata de un par de vídeos, la intro de Monster Hunter 4 Ultimate y casi 60 minutos de juego durante los primeros pasos en esta aventura. Sin duda alguna, esta escena introductoria es bastante espectacular, una batalla con un Diablos en la que intervienen cuatro cazadores trabajando en equipo… y cuando comienzan a cantar victoria, Selregios aparece para complicar las cosas. Personalmente me ha gustado, pero no me parece tan épica como lo fue en su día la de Monster Hunter Tri o Monster Hunter 3 Ultimate. ¿Y tú qué opinas?

 

Vídeo introductorio Monster Hunter 4G 

 

 

Jugabilidad Monster Hunter 4G

 

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. a ver si con esa explicacion se siguen quejando todo el mundo que dice que nintendo quiere meter su marca es todo juego que publican en su consola, en lo personal me parece un buen detalle, y por lo general todo ese equipo no es muy bueno, al menos no sirve para los rangos mas altos aunque si un poco en los rangos plus