Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Por qué Pokkén es un juego destinado en primer lugar a arcades? Katsuhiro Harada, responsable de la serie Tekken, contesto a esta pregunta realizada por el medio japonés 4Gamer.

 

Podríamos resumir el tema en que si triunfa en los arcades, es una prueba de fuego para dar por sentado que lo hará en consolas. ¿En consolas? En Wii U, por supuesto. En cambio, si es algo aburrido, una máquina de esas que la gente pasa completamente, tiene todas las papeletas para quedarse en la nada.

 

Harada comenta que hoy día no hay muchos que afronten este tipo de retos. También es cierto que no muchos tienen la infraestructura de Bandai Namco, en materia recreativas. Espera, ¿muchos? No creo que exista nadie a su nivel… ¡Ni siquiera SEGA!

 

“[Que se anunciara para arcades] fue algo que conllevó una gran reacción, para bien o para mal [del personal de desarrollo]. Hay varias razones para esta elección, una de ellas fue ‘si estuviera en arcades, sería interesante ver la reacción previa de los fans’. La otra razón, que es algo que yo siempre digo, es que es importante para los juegos de lucha, al menos haber tener éxito una vez en máquinas recreativas.

 

Con arcades en los que una partida te cuesta sólo 100 yenes, si se trata de un juego aburrido, sin duda va a ser desestimado. Es realmente un medio hostil [para los juegos de arcade]. Pokémon definitivamente cuenta con una imagen orientada a la familia, pero, continuando con por qué nos decidimos por el desarrollo [de Pokkén] como un juego competitivo con profundidad, también debíamos estar preparados para hacer frente a tales condiciones severas. Una vez que tienes un título que puede triunfar en arcades, entonces es cuando puedes sentirte orgulloso pensando que va a ser un verdadero negocio. Además, no hay muchos desarrolladores que afronten este tipo de retos hoy en día.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas